YouTube abraza el vídeo en vertical

(Martin) #1

Leyendo este artículo:

Me vino a la memoria el vídeo siguiente.

¿Qué opinan ustedes? por mi parte empezare a elegir a quien leo o sigo con un filtro más, que sera la orientación de los vídeos que muestre.

(Agosto Rivera) #3

me parece bien. mas allá de si prefieres que sea vertical u horizontal, me parece perfecto que se adapte a los videos dependiendo el formato que sea el video que reproduzca

esto no se trata de si youtube aprueba o no el video vertical, sino de hacer mas agradable la experiencia para el usuario, que a final de cuentas somos quienes sufrimos cuando un video es vertical y no se ve de manera adecuada

(Horacio Gómez) #4

El video vertical es, nos guste o no, una realidad. Creo que el hecho de que YouTube lo contemple y le de una solución de visualización acorde, es un paso lógico. Sin embargo, youtube lo hará en la app móvil (smartphones y tablets) y el flagelo de no poder torcer nuestros ojos y nuestros monitores de 23 pulgadas va a seguir (y las TVs) jajaja

(Martin) #5

YouTube en sí, como servicio, hace tiempo que se adaptó a los Videos verticales, en el teléfono te permite mantener el teléfono vertical poniendo el video a pantalla completa si es que el video fue grabado en vertical.
Para mi la cuestión viene del lado de que, si los servicios no facilitaran la usabilidad del formato vertical, los creadores serían más reacios a usarlos y se podría evitar un desastre en el futuro, para mi es sumamente incómodo y hasta estúpido ya que nuestra campo visual naturalmente es panorámico.

(Martin) #6

Exacto, mi crítica va por que creo que no se debería facilitar el consumo de ese tipo de formato.
DI NO AL VIDEO VERTICAL!
JAJAJA!

(Horacio Gómez) #7

Si se pudiera facilitar en todas las pantallas, el problema es que no se puede.

(Martin) #8

Pero es que tampoco podemos desplazar nuestros ojos para tener una visión verticalicalizada… Ni que fuéramos caracoles! El video es muy claro más allá de la parodian y el chiste es totalmente antinatural y aunque no lo notemos es sumamente incómodo para la gran mayoría.
Bastarían que un director se decida a lanzar una película en ambos formatos, vertical y horizontal, y luego haga las estadísticas de cuales se prefirieron.

Los teléfonos son el gran problema. A de este gran problema, deberían por defecto utilizar un sistema de horizonte digital como lo hace una aplicación llamada Horizon, donde no importa como podemos gas el teléfono, la App hace los recortes para estabilizar el video siempre en horizontal.

(Horacio Gómez) #9

Di no a George Lucas jajaja

Tengo un conocido que siempre graba en vertical y me llama tiquismiquis por decirle que gire el móvil 90º, eso si, si luego sale en las noticias un vídeo de algo que esta grabado con un móvil en vertical empieza con lo mismo que le digo yo, pero gritandoselo a la tele, si alguien lo entiende me lo expliquen…

(Martin) #11

ese es el momento preciso en que es muy educativo un PLAZ! por toda la jeta.
va, en serio, guarda uno de sus vídeos y cuando este despotricando muestrale el que el mismo grabo así y dile que te explique que se siente ser un tonto.