¿Ya no se hace humor como el de antes?

Ahora la gente se enfada por todo. Abro debate.

Dos de los momentos más míticos del humor en la TV de España. :es::es::es:

(Ara Rodríguez Talavera) #3

Tú lo has dicho: la gente se enfada por todo. El humor juega con lo que es políticamente incorrecto, se ríe de ello. Pero ahora prácticamente cualquier cosa que se diga (sin olvidar que estamos hablando del mundo del humor) va a ofender a algún colectivo. Tenemos la fibra muy sensible ahora mismo…

(Eduardo Arcos) #5

@raso: ¿qué es “humor de antes”?

(Javier Monfort) #6

Depende. Es verdad que en España (o en Twitter) todo se coge con pinzas y hay que andar con mucho cuidado para no ofender a diecisiete colectivos con un chiste o, directamente, que te persiga la ley por ello. Esta sensibilidad extrema a mí me cansa un poco.

Por suerte, en el extranjero el humor políticamente incorrecto sigue funcionando como un tiro y disfruto muchísimo de Ricky Gervais, Louis C.K o Bo Burnham.

El que se podía hablar de cualquier tema sin que tachasen de machista, racista u homófobo, y la gente se fuera a llorar a twitter, por ejemplo.

(Eduardo Arcos) #8

¿Y si el chiste es machista, racista u homófobo, no se puede decir? #espregunta

Se puede decir, pero no hacer drama de algo que es humor, pedir censurar y pasar el día llorando en twitter, como le ha pasado a dani rovira esta semana pasada, por ejemplo.

buena suerte haciendo esto a día de hoy en la TV

(Eduardo Arcos) #11

No entiendo el humor español :shrug:

(Fausto Carámbura) #12

(Fausto Carámbura) #13

Para chistes buenos, sangrones, machistas, sexistas, y todo lo demás, éste:

(Alejandro Nicolás) #15

Yo no paro de ver a estos ahora… Y me parece un humor diferente que siempre baila en la fina linea entre lo gracioso y la ofensa, lo cual es genial y realmente difícil.

Mejor la hora pico. Sexista a mas no poder, pero curiosamente las mujeres que aparecen en programa estan liberadas ya no viven bajo el yugo machista y casi me atreveria a decir que oprimen a los hombres. Ironico para el tipo de publico al que va dirigido donde predomina el machismo.

Justo empecé a ver ‘El Fin de la Comedia’ el otro día. Pinta bien y eso que a mí Ignatius no me termina de gustar, pero el rollo este de comedia dramática de la serie me atrae.

A mí desde que los manchegos de ‘La Hora Chanante’ se han vuelto unos mantas y se dedican a salir en películas malas y hacer colaboraciones en programas de la tele, mi humorista actual favorito es sin duda Miguel Noguera. Es un tipo de humor muy particular y poco accesible a la mayoría de gente por lo surrealista que parece, pero como le pilles la gracia te engancha.
No voy a poner ningún vídeo porque sé que a la mayoría de gente de por aquí no le iba a gustar, pero si quieres darle una oportunidad busca en Youtube ‘Ultrashow Miguel Noguera’ que hay un montón de actuaciones subidas y si consigues aguantar 20 minutos, después de la locura de la canción inicial que hace siempre, es que te gusta. Si no, lo quitarás antes porque no le verás la gracia.

Ah y en referencia al hilo, el humor “como el de antes” no existe, cada época puede tener humor de muchas formas diferentes y humoristas de estilos muy diferentes. Sí que es cierto que actualmente hay demasiada sensibilidad y con internet y las redes sociales se amplifica mucho la cantidad de gente que se siente ofendida por cualquier chiste, cosa que antes no pasaba. Yo estoy de acuerdo en que el humor NO tiene que ser políticamente correcto, pero para mí lo importante es que no sea simple y vulgar y de eso lo había antes y lo hay ahora. Los mejores eran y seguirán siendo Monty Python.