Y... ¿De música ligera?

(Juan de Dios Sánchez Cortez) #1

Ok, el titulo no va tanto por la genial rola de Soda Stereo. Me gustaria saber que música suelen escuchar la comunidad de Hipertextual, lo sé, tema simple y sencillo pero creo que puede dejar bastante por acá.

Saludos.

(Alexander) #2

El título atrae, temazo.
Pues yo escucho lo que pongan mis amigos haha. O sea de todo.
No soy mucho de música, tengo alrededor de 10 canciones en mi celular.
La lista incluye: Harry Styles (el nuevo álbum, pero no todo), Daniela Andrade (La Vie en Rose Cover), Doris Day (By the light of the silvery moon), Sabina (Calle melancolía), Kinna Granis (Dear River), Fazerdaze (Take it slow y Lucky Girl) y Zen Zen Zense.

(Jamega123) #3

De todo y mi biblioteca tiene 25000 canciones.

(Juan de Dios Sánchez Cortez) #4

Son muy pocas, pero las escucharé, amigo. ¡¡Gracias por compartir!!

(Juan de Dios Sánchez Cortez) #5

Son bastantes canciones, ¿Pero que género escuchas principalmente?

(Jamega123) #6

Urbana mayoritariamente, edm, hip hop, rock and roll, vallenatos y salsa muy poca pero tengo, en listada en un excel.

(José Alejandro B) #7

Acá un melomano.

Música de mi país (Ecuador) y latinoamericana sobre todo, de muchos géneros.
Desde la Fania, hasta el Tri, desde boleros hasta ska, desde reggae y rock argentino hasta trova cubana.
También está el rock clásico (Queen, Beatles, etc) y el más nuevo (Strokes, Red Hot Chilli Peppers).
Admiración principalmente por Jorge Drexler. Mención de honor para Kevin Johansen.
Definitivamente nada que está en el Top mundial o “de moda”. Aunque por ahí hay algunas pegajosas.

(Jaiba) #8

Jazz, Funk y Electronica son mis generos favoritos, por lo que escucho musicos como Jamiroquai o Macross 82-99. Ritmos pegajosos y con mucho funky.

https://www.youtube.com/watch?v=LHj_WC_IzFc

(Nelson Navarrete) #9

Mayormente escucho mucho el indie mexicano: Siddhartha, León Larregui, Technicolor Fabrics y Porter. También Café Tacvba. Y otros más por ahí, como Camilo Séptimo.

En inglés los 1975, también Mistery Jets, Tame Impala, Daft Punk, Jamiroquai, Foster the People, Arcade Fire entre otros. Básicamente, lo que escucho es en su mayoría indie, ya sea en mi idioma o en inglés.

(Juan de Dios Sánchez Cortez) #10

Escuchamos música en inglés similar, amigo. Menos en español, ahí nada más coincidimos con los Technicolor Fabrics y Café Tacvba.

¡¡Saludos!!

(Nelson Navarrete) #11

Si has escuchado Fuma, de Technicolor Fabrics, la cantan con Siddhartha. No sé si lo has escuchado, pero si no lo has hecho, te recomiendo escuchar sus canciones. Muy buenas.

Saludos.

(Juan de Dios Sánchez Cortez) #12

Si, de hecho la acabo de escuchar en Spotify, de hecho ahorita estoy escuchando Ruleta y de ahí Volver a comenzar.

Saludos.

(Nelson Navarrete) #13

Muy bien, Juan. Esas canciones se disfrutan.

(Juan de Dios Sánchez Cortez) #14

Así es, mi estimado Nelson.

(kevin vasquez) #15

De todo un poco pero lo que mas me gusta y podría escuchar y no aburrirme es del genero house y techno house, después de eso ya escucho de todo un poco, es mas si deseas siguiere me algo, necesito géneros nuevos. Saludos

(Jamega123) #16

Funk brasilero es algo bastante pegagoso pero no comercial.