¿Wordpress o Joomla? La lucha de los CMSs

(Eduardo Cabrera) #1

Sabemos que hay más CMSs pero creo que estos son los más populares (al menos en México).
Antes se separaban muy fácil diciendo que Wordpress era para blogs y Joomla para sitios web. Creo que han llegado a un punto que podemos utilizarlos con los mismos fines.
¿Con cuál se quedan?
¿Por qué?
¿Recomiendan algún otro CMS?

Saludos y gracias por su participación!

(Miguel Sanchez) #2

Llevo alrededor de 5 años utilizando Joomla como primera opción y creo que ha sido una excelente alternativa, no solo para la creación de sitios web “basicos” si no para ir más allá! … han sido de gran ayuda en proyectos personales y laborales.

Lo único que me gusta de Wordpress es el tema del multisitio y la facilidad para la administración del portal, desafortunadamente no me ha tocado realizar algo que me demande poner a prueba los alcances de WP …

En lo personal, me quedo en lo mismo…WP es para sitios simples y Joomla para cuestiones que demanden más funcionalidad.

Saludos!

(Fausto Carámbura) #3

¿Eso decían de WordPress? ¡Vaya noticia! A ambos sistemas los conocí entre 2009 y 2010 y decidí quedarme con Wordpress un par de años después. Probé por supuesto Joomla, pero su sistema de gestión no terminaba de convencerme. Probé también Blogger, mucho antes que Wordpress y Joomla, con el que prácticamente conocí el mundo de los blogs; un sistema bastante sencillo para crear contenidos alojados en su dominio Blogspot, pero muy limitado y entiendo la razón.

A la fecha sigo con Wordpress por varias razones: es de fácil implementación, su admin es sencillo y amigable, es personalizable: tiene infinidad de plugins e infinidad de plantillas gratuitas y de pago, entre otras características. No afirmo que sea el mejor, pero sí el que más se acomodó a mis necesidades.

Saludos.

(Luis Martinez) #4