¿Wordpress o Joomla? La lucha de los CMSs

(Eduardo Cabrera) #1

Sabemos que hay más CMSs pero creo que estos son los más populares (al menos en México).
Antes se separaban muy fácil diciendo que Wordpress era para blogs y Joomla para sitios web. Creo que han llegado a un punto que podemos utilizarlos con los mismos fines.
¿Con cuál se quedan?
¿Por qué?
¿Recomiendan algún otro CMS?

Saludos y gracias por su participación!

(Miguel Sanchez) #2

Llevo alrededor de 5 años utilizando Joomla como primera opción y creo que ha sido una excelente alternativa, no solo para la creación de sitios web “basicos” si no para ir más allá! … han sido de gran ayuda en proyectos personales y laborales.

Lo único que me gusta de Wordpress es el tema del multisitio y la facilidad para la administración del portal, desafortunadamente no me ha tocado realizar algo que me demande poner a prueba los alcances de WP …

En lo personal, me quedo en lo mismo…WP es para sitios simples y Joomla para cuestiones que demanden más funcionalidad.

Saludos!

(Fausto Carámbura) #3

¿Eso decían de WordPress? ¡Vaya noticia! A ambos sistemas los conocí entre 2009 y 2010 y decidí quedarme con Wordpress un par de años después. Probé por supuesto Joomla, pero su sistema de gestión no terminaba de convencerme. Probé también Blogger, mucho antes que Wordpress y Joomla, con el que prácticamente conocí el mundo de los blogs; un sistema bastante sencillo para crear contenidos alojados en su dominio Blogspot, pero muy limitado y entiendo la razón.

A la fecha sigo con Wordpress por varias razones: es de fácil implementación, su admin es sencillo y amigable, es personalizable: tiene infinidad de plugins e infinidad de plantillas gratuitas y de pago, entre otras características. No afirmo que sea el mejor, pero sí el que más se acomodó a mis necesidades.

Saludos.

(Luis Martinez) #4

WordPress, sin ninguna duda. Joomla depende de quien haya montado el sitio, puede estar hecho de muchas maneras distintasy modificar alguna cosa simple puede que te haga buscar en 4 o 5 sitios diferentes.
Wordpress es mucho más cómodo y simple de gestionar tanto para páginas estáticas como dinámicas, además dispone de una amplia comunidad para utilizar los plugins que uno necesite.

Como alternativa a ambos, dejaría Drupal.

(Alejandro) #5

Holas! Por años he usado Joomla! y la verdad es que estoy muy conforme. Sobre todo por la facilidad de sacar un proyecto rápidamente. Con Wordpress no tuve mucha interacción, pero como han comentado, siempre lo dejé de lado por una cuestión de que era considerado como una herramienta para armar blogs.

Hoy en día, uso Joomla! por el simple hecho de que es la herramienta que más conozco. Además, no estoy haciendo tantas webs como al principio, por lo que me voy alejando poco a poco del desarrollo web.

(Elijo Sintetico) #6

vale decir que los dos son igual de cutres? y que mejor codeigniter? solo por preguntar

(Horacio Gómez) #7

WordPress.
Hace más de 10 años.

Los sitios los divido entre HTML estático o WordPress.
Tuve que toca el sitio en Joomla en la empresa que laburo y me pareció tan espantoso … Jajaja

(Tintura Ajo Negro) #8

Los dos están bien para blogs, pero para crear una web profesional, bien trabajada y bien posicionada os recomiendo http://gratispaginaweb.es que no es gratis del todo, pero funciona muy bien.

(Horacio Gómez) #9

Pero esa gente te diseña el sitio y te lo aloja.
WordPress o Joomla son CMS. Gestores de Contenido.

Y créeme, son TOTALMENTE para sitios web profesionales.
Sin ir más lejos WordPress es el CMS del 25% de la web.

(Maria Isabel Perez Guerrero) #10

Hola todos y todas. Me quedo con Wordpress pues es muy versátil, menos rígido. Es amigable y con su nueva versión mejora definitivamente la experiencia del usuario.

(Santiago) #11

Esto tiene que ser chiste :flushed:

(Horacio Gómez) #12

Yo imagino que entendió mal.

(Abel Méndez Saldías) #13

Joomla, solo porque de todos los trabajos web que he realizado la mayoría son de tipo mantenedor y cosas así, sin embargo no es la panacea, hay que trabajar mucho para que un site de Joomla quede decente, a veces encuentras bugs o problemas tan pequeños que hallar una solución puede tomar días.

En si es un buen framework, pero hay que dedicarle tiempo y ‘amor’, sino el resultado es mediocre.

Joomla no es ningún framework :grin:. Framework es Meteor, Angular, Vue. Joomla es un CMS.