Cuando Parrot presentó el Bebop 2 fue uno de los que lo compró para disfrutar de increíbles vistas aéreas de calidad con un Drone que fuese no muy llamativo pero con buenas prestaciones. Desde ese momento hasta el día de hoy Parrot ha ido sacando novedades para el Drone (follow me,…) al igual que otras marcas como DJI han presentado nuevos modelos como el Mavic Pro (muy pequeño y gran calidad de video).
El problema de comprar un drone en España es que en pocos sitios puedes volar si quieres cumplir con la legislación, una legislación cada vez mas restrictiva y que nos permite volar en muy pocos sitios si no queremos arriesgarnos a una multa de AESA. Personalmente he volado en sitios “prohibidos” (de forma responsable) pero estaba claro que no había nadie en peligro ni era un riesgo volar en esos lugares, por lo que nos hace pensar que si realmente es necesaria tanta prohibición en este aspecto. Claro está que hay personas imprudentes que si son capaces de volar en aglomeraciones de gente y lugares donde puedan poner en peligro a otras personas, pero estos son la minoría.
¿Vosotros pensais que realmente son necesarias tantas prohibiciones para los vuelos con Drone? Los videos y fotografías que podemos obtener son realmente impresionantes.