Vivir en el pasado

Lo contrario a los early adopters Son los rezagados el ultimo grupo que e niega a cambiar ya sea por desinformacion gusto o hipsters, etc.

En mi caso sigo escuchando la radio, no uso spotify ni apple music, uso cds de musica y sigo comprado compacts disc. Por decirlo de alguna me he quedado rezagado mas por gusto que por desinformacion.

En su caso en que creen que se han quedado en el pasado?

(Ismael Pineda) #2

Yo creo que en muchos aspectos me he actualizado bastante como el tema de la música escucho las canciones de youtube o de plataformas de streaming como spotify. Pero hay un par de cosas que sigo manteniendo las costumbres del pasado o de hace unos años en las que no me he actualizado:

• Apunto los cumpleaños de mis amigos en el calendario y les felicito llamándoles por teléfono. Siempre les da mucha alegría cuando les llamo y no le felicito con un comentario en sus redes sociales que pueden ser de copia y pega.

• Sigo prefiriendo ver películas en el cine a verlas en casa, por lo que no suelo comprarlas o verlas en digital. El precio del cine en España ha subido bastante en los últimos años pero siempre intento aprovechar alguna promoción o mi tarjeta joven para escaparme a ver alguna película con un buen cubo de palomitas.

(Martin) #3

Usar Feed RSS cuenta como vivir en el pasado?
soy aficionado a los rallys de regularidad, los autos antiguos y la mecánica de carburador.
Pero me apasiona lo hi-tech, escucho música en Spotify y uso la nube para no perder las fotos.
Creo que cada uno tiene algo de ambos mundos, ningún extremo es bueno.

(MJosé) #4

Coincido con @guishma
Me apunto cumpleaños, celebraciones, trabajos … en calendario y en agenda para felicitar, recordar eventos etc… para mí es una forma más visual de planificación, me ayuda a organizarme mejor viéndolo todo de un vistazo.

Por otro lado, con mi Galaxy S3 de hace 5 años que ya no tiene memoria para nada creo que eso también cuenta como mantenerme en el pasado ¿no? Jeje :sweat_smile:

@Mixtape tengo a la venta un reproductor de compact Disc que está como nuevo por si te interesa…

Si no seguir las modas en cuanto a la forma de vestir es vivir en el pasado aquí también me apunto, puesto que mi forma de vestir es aquella que me hace sentir cómoda y bien en todo momento alejándome de modas extravagantes.

(Ismael Pineda) #5

Yo sigo marcando muchas cosas en el calendario sí. Cuando llegan las navidades me compro un calendario nuevo y me encanta utilizar las pegatinas adhesivas que suelen incluir para marcar días especiales, días de cumpleaños, eventos, fiestas, vacaciones etc :blush:

(Eduardo Arcos) #6

Pues no se, ninguna de esas dos cosas me parece vivir en el pasado. Son costumbres si más, ¿no?

(Ismael Pineda) #7

Si piensas que esas dos cosas puedes hacerlas a día de hoy de forma digital con los calendarios digitales de los ordenadores o disfrutar de contenido en streaming sin salir de casa en el caso de las películas, sí podrían ser del pasado entiendo.

¿Tú sigues teniendo alguna costumbre del pasado @earcos ? :blush:

(Eduardo Arcos) #8

Creo que @mixtape se refiere a otro tipo de cosas con vivir en el pasado. Usar un calendario o encender la radio FM no es vivir en el pasado.

(Agosto Rivera) #9

yo trabajo en la radio.
supongo que me imaginan con ropa de cavernicola jaja

En realidad le puse ese nombre porque no se me ocurrio otro, la idea de comentar tecnologias ya desfasadas que seguimos usando ya sea por gusto o porque su version digital no nos convence.

Aunque el titulo suena mas a un problema emocional que al uso de tecnologias del siglo pasado.

Me niego a usar la nube para nada, no soy partidario de que mi TV sea inteligente y piense por si misma (Y el día que lo haga ya le haré una lobotomía), soy de los que guardan las cosas en vez de oírlas en streaming (¿Cómo hace la gente cuando no tiene internet?), uso la consola porque sí (En Linux, cuando no hace falta desde hace tiempo, y la tengo en negro y verde…) y eso de la “conectividad” y el “internet de las cosas” me suena al Gran Hermano.

Sí, creo que vivo un poco en el pasado o también xD

(Jonathan García ) #12

La única tecnología que tengo del pasado es un Sony Ericsson W810 para jugar juegos java de antes.
Lo compré en ebay hace unos 4 años, es perfecto, aún funciona.

(Luis Rondón) #13

Yo soy un enamorado de la radio, creo que con solo mirar mi avatar se sabe, es una imagen que conseguí en internet, hasta hace poco tuve un programa en una emisora local y estoy negociaciones para volver… una de mis aplicaciones fijas es Tune-in para escuchar emisoras de otros países, no me quedó en el simple oir música, me gusta escuchar los locutores, que anuncian que dicen, de que le hablan a su público… creo que es la unica tecnología “desfasada” (que a mi no me parece) que utilizo… el resto no vale la pena mencionar porque no lo hago por gusto sino porque no me queda de otra

(JCaselles) #14

En el pasado no lo sé, pero sí suena un poco paranoico :alien:

Sí, sin duda. Hasta que ves que el último ataque DDOS masivo fue realizado a través del IoT, que los bots empresariales recopilan todo lo posible acerca de cada uno de nosotros, los ataques a la nube se suelen saldar con chantajes a cascoporro y encima los propios usuarios facilitan la labor dando datos gratuitamente mediante redes sociales.

Sí. Paranoia. Pero lo peor es que todos sabemos que “ellos” nos vigilan. Sólo que nos hemos vendido a cambio de nimiedades tecnológicas :wink:

(JCaselles) #16

Sin duda, las empresas recopilan toda la información posible que les regalamos. A pesar de esto, dudo que organizaciones como Google, Facebook o Twitter usen esa información con fines ilícitos. Nunca señalarán a una persona, sino que se servirán del conjunto de datos recopilados —lo se que entiende por Big Data— para mejorar sus servicios y mostrarte ciertos anuncios publicitarios. Al fin y al cabo, la información es el precio que pagamos a cambio de su producto.

Esto me suena a Black Mirror. No niego que haya pasado, seguro que hay casos, pero dudo que ocurra muy asiduamente.

En cierto modo, sí hemos vendido parte de nuestra privacidad. ¿A cambio de nimiedades tecnológicas? No lo creo.

El precio depende de cada uno. Para ti, es razonable, para mi, no. Y el tratamiento de los datos es bastante… Ejem. Sin ir más lejos, y si mal no recuerdo, la ley especifica que a los 3 meses los datos de un cliente deben de ser borrados de la base de datos. Lo cual hacen, si no fuera porque luego esos datos son vendidos indiscriminadamente (Y eso te lo digo como teleoperador de una empresa externa) y meses más tarde siguen danzando por ahí.
Lo dicho, para mi, el precio no compensa. Puede que sea un paranoico, pero mi vida (Y por extensión mis datos digitales) la considero bastante más valiosa que el uso de una aplicación.

De todos modos, soy de la antigua escuela, donde estar sin internet no era algo raro. La nube, bajo mi uso del ordenador y mi perspectiva, no me sirve para nada teniendo el soporte físico.
Aunque vamos, me dices que es raro, ya hubo 2 o 3 celebgates, intervención de megaupload (¿Recuerdas el follón de la gente que preguntaba que iba a pasar con sus datos?), hace poco yahoo… No es asiduo, pero sí le veo la suficiente frecuencia para preguntarme si la comodidad (Muy entrecomillada, teniendo en cuenta las tarifas de datos de nuestro país en lo referente a smartphones) compensa.

Si para ti está bien, me parece estupendo. Por eso hay diversidad de opiniones.

(JCaselles) #18

Por supuesto que hay diversidad de opiniones, y eso siempre es bueno. Cada uno tiene sus prioridades. Lo siento si te pudo molestar el comentario.

No, en absoluto, sencillamente quería explicar un poco mi postura.

(Miguel Sanchez) #20

Yo aún sigo memorizando los números de celular de mis familiares y amigos… :slight_smile: