Vida promedio de computadoras con SSD (Disco de Estado Solido)

(Alberto Carranza) #1

He sido usuario de Windows con computadoras de disco duro HDD de toda la vida, ahora que mi computadora está a punto de pasar a mejor vida me estoy planteando cambiar a una laptop que tenga un disco de estado sólido SSD.

El detalle es que he leído que las computadoras con SSD tienen un limitado número de TB de datos que se pueden escribir y eso me preocupa.

¿Es infundada la preocupación?, creo que una laptop me debería durar al menos 5 años para plantearme cambiarla pero con laptops de este tipo no tengo experiencia, así que estoy en blanco.

Como referencia, quiero usar la laptop para navegación básica, edición de video y manejo de documentos.

Otra cosa, y tal vez suena algo de “novato”, ¿Puedo instalar en máquinas con SSD los mismos programas que en una computadora con disco duro rígido normal?

Agradeceré toda ayuda proporcionada.

(Brandon R. Chargoy) #2

Recuerda que un HDD tiene muchas partes móviles, literalmente, hay un disco girando miles de veces por minuto. El SSD no tiene ni una sola parte móvil, lo cual, de entrada, lo hace muchísimo más duradero.

Es cierto, hay una cantidad limitada de sobre-escritura en los SSD, pero esta es tan ridículamente alta que ni siquiera vale la pena preocuparse.

Dicho esto, nada en la vida es para siempre, asi que te recomiendo que tengas al menos un backup de los documentos importantes, no importa si tu disco es SSD o HDD.

Respondiendo tu segunda pregunta; sí, puedes instalar y guardar las mismas cosas en ambos. No hay de que preocuparse.

(Alberto Carranza) #3

Muchas gracias por tu respuesta, era lo que buscaba. Saludos.

Los primeros SSD si fallaban a los 3 a 5 años, actualmente ya son mas estables.

En mi Caso tengo un SSD para sistema y un disco duro ordinario de 2 tb para guardar Archivos.
Lastima que no exista un fusion Drive como en mac para Windows.