Vida en otros planetas


(Nayeli Sánchez ) #1

¿Realmente estamos solos en el universo? ¿somos los únicos con vida en el espacio? Estas cuestiones y muchas más el ser humano se ha hecho ya que da mucha curiosidad el saber si realmente existen otros seres en otros planetas con vida, y si es así, como es que viven, de que se alimentan, que hacen para subsistir, etc. Es por eso que el ser humano se ha ido ingeniando la manera de ir más allá, de cada vez abarcar más, llegar más lejos, conocer y experimentar para de esta manera responderse a esas cuestiones que se hace respecto a la vida en otros planetas, galaxias, etc. El universo es tan grande como para que solo nosotros habitemos en él.
Un suceso muy novedoso como lo fue el “meteorito Nakhla” que en 1911 cayó en Egipto, el cual tenía una estructura similar a la de una célula microbiana es un acontecimiento que nos pone a pensar y que nos entre más la incertidumbre sobre si hay vida en otros planetas, esto debido a los resultados que se obtuvieron al estudiar dicho meteorito, fueron llevados a cabo en marzo de 1999. El científico Elias Chatzitheodoridis, de la Universidad Técnica de Atenas quien fue el autor del estudio consideró que en las grietas de Nakhla quedaron atrapados minerales marcianos. Esto nos deja a la suposición de que en el planeta rojo podría haber agua, y como ya sabemos el agua es una sustancia indispensable para la presencia de vida. El meteorito Nakhla parece demostrar la existencia de vida en Marte
Ahora bien, tal vez no solo en marte pueda ser que haya la existencia de vida tal vez en los otros 2 de los 4 planetas rocosos haya vida, aunque también puede ser que los planetas exteriores, es decir Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno exista también la vida, ya que, aunque simplemente estén hechos de aire, gas y tormentas no quiera decir que exista alguna raza extraterrestre y esta se adapte a esas circunstancias. Además, queda decir que este no solo es el único sistema solar, o la única galaxia; planteemos esto: si por cada granito de arena que hay en todas las playas de la tierra equivaldrían a las galaxias y por cada galaxia haya mil sistemas solares de los cuales tienen un máximo de cincuenta planetas o más seria lógico que algunos de estos planetas fueran casi similares a la tierra o al menos tengan la misma fuente de subsistir como es aquí el oxígeno.
En conclusión, esto podría ser tanto verdad como mentira pues aun no somos lo suficientemente capaces de explorar todo el universo en sí, pero las existencias de películas acerca del espacio nos hacen creer que algún día podemos hacer viajes intergalácticos para poder conocer todo el universo en tan solo unos segundos.


(Eduardo Arcos) #2

Recomendación: No le creas nunca a nada que salga en RT.


(César Noragueda) #3

Precisamente porque el espacio-tiempo es tan inconcebiblemente gigantesco, la posibilidad de que dos especies inteligentes se encuentren en el mismo punto del Universo al mismo tiempo es por completo ridícula.


(Jamega123) #4

Personalmente yo creo que si existe vida en otra galaxia, es mas ya vinieron a visitarnos, se dieron cuenta que somos destructores y mejor decidieron que era mejor no meterse en la tierra, por nuestra capacidad de destrucción del medio ambiente y demás.


#5

images