Viaje por Europa: Airbnb vs. hosteles

(Valeria Rios Ruiz) #1

En una racha de suerte me compré un boleto desde México a Roma que me costó 35 euros (+400 de impuestos). Así que ahora iré por primera vez a Europa y quiero visitar tres o cuatro ciudades.
Tengo mucho tiempo para planearlo, pero no sé si sería mejor reservar en un hostel o quedarme en airbnbs.

Tomar en cuenta que:
- Viajo sola
- Me gustaría conocer gente
- Mi presupuesto es relativamente limitado
- Mi actividad favorita es dormir

¿Qué me recomiendan?

Hostales en europa (europa= fuera de españa) son baratos pero auténtica basura. Te recomiendo, ya que existe Airbnb, que busques mejor eso que hostales en las grandes capitales. La otra opción son los albergues, son bastante mejores que los hostales y son una buena forma de conocer gente al ser habitaciones compartidas.

Si me dices ciudades te digo los que usé yo para hacer el Interrail. Amsterdam, París, etc...

(raulhdezrubio) #4

Hola Valeria, te platico mi caso. Soy de México, pero he usado AIRBNB en las siguientes ciudades de Europa:
- Madrid
- Londres
- Bruselas
- Venecia
- Praga
- París

Visité más ciudades, pero en el resto me quedé en hostales. Si lo que quieres es un buen hostal te recomiendo Generator Hostels, son preciosos, económicos y muy cómodos.

Cualquier duda, con muchísima confianza te ayudo.

(Valeria Rios Ruiz) #5

Gracias por la recomendación! La probaré!

Si no es mucha indiscreción, ¿cuánto pagaste más o menos en cada una de las ciudades en las que usaste Airbnb?

Saludos!

(Valeria Rios Ruiz) #6

-Paris de cajón yes sí oui
- Londres
- Madrid o Barcelona

Hace poco visité Barcelona y me gustó mucho, tiene muchos barrios diferentes y preciosos, tiene playa y su parte de montaña (te recomiendo sí o sí subir al Tibidabo).

(raulhdezrubio) #8

Visita Praga, no te arrepentirás. La ciudad me enamoró completamente, igual te recomiendo Berlín.

Sobre lo que pagué, es una excelente pregunta. La ciudad más cara estaba entre París y Londres, en Londres gasté unos 1,500 pesos mexicanos por cuatro noches.

En París fue una locura, aproximadamente 500 por noche. Sin embargo, buscaba mayor comodidad que precio. Tampoco me iba por cosas caras, sino que buscaba un equilibrio.

París es la ciudad donde más tiempo te recomiendo quedarte.

(Mónica Redondo) #9

Airbnb es lo más y seguro que encuentras muchos baratos. Pero en el caso contrario, yo apostaría por un hostel. Hay muchos que están bastante bien (para dormir en un cuarto con 7 personas más) pero la clave es que conoces a un montón de gente. Todas mis experiencias en hostels han sido muy buenas y siempre he acabado turisteando con alguien que también se alojaba allá. Pero claro, no te esperes una suite jaja para un par de días está bien.

(Valeria Rios Ruiz) #10

Me llama un montón Berlin, pero no me va a dar tiempo :frowning:

1.500 pesos por cuatro noches está súper bien. Ya empecé a ver Airbnbs y me saldrá en más de 3.000. Las más caras: Londres y París.

Seguiré cazando