¿Vale la pena un iPhone 4s en 2017?

(Jorge) #1

Tengo la oportunidad de comprar un iPhone 4s nuevo a unos $30/€30. Lo tengo pensado para mi madre (que actualmente tiene un Samsung de gama media). Mi pregunta es si es recomendable en 2017 utilizar un iPhone (Facebook, Whatsapp, Spotify). Yo creo que no, pero el precio se ve bueno :smile:

(Francisco ) #2

En mi opinión no vale la pena cambiar un Samsung de gama media por un iPhone 4s
Si el Samsung no le funciona bien que se compre algún Xiaomi de unos 100 €/ $ , ya que el iPhone 4s no le va a ser suficiente para el día a día
Un Saludo

(Melquiades Caballero Moreno) #3

Hombreeeee 4s, nuevo y a 30 $/€, pues ¡cómpralo! sin pensar.
Y por temas de actualizaciones de software, o último SO. Recuerda que las mamás nunca están por eso, siempre y cuando el móvil cumpla con lo básico para ellas, es más que suficiente.

(Manuel Angel Rodriguez) #4

yo no te recomendaría nada por debajo del iPhone 5s,que es el primero que viene con arquitectura de 64 bits,comprendo que ese es un precio tentador,pero el 4s ha quedado muy obsoleto,y te lo dice un usuario de Apple.Un saludo.

(José Alejandro B) #5

Si es para tu madre te recomiendo mejor algo con una pantalla más grande. Puedes comprarlo para ti y tener tu biblioteca musical en ese celular :slight_smile:

(Manuel Fernando) #6

Otro aspecto importante a tener en cuenta también, es pensar en el cambio de SO, ya que cuando uno está acostumbrado a los sistemas android, se le hace un fastidio lidiar con el cambio. Pero igual, es solo una recomendación.

(Mauricio Villalba) #7

Estoy de acuerdo con que, por ser para tu madre, la prioridad es el tamaño de pantalla, si ella se siente cómoda y le gusta adelante sino, puedes comprarlo para guardar tu música o como reproductor de música en linea conectado a un amplificador.

(X Dd) #8

De ninguna forma vale la pena usar un smartphone con mas de 2 años de antiguedad, si estas ajustado de prespuesto, ve por un iphone SE o 6/6plus

Yo le compraria un samsung de gama media y me quedaria con ese iphone 4s para usarlo como segundo celular, hacerle jailbreak y probar aplicaciones (la mayoira aun pide ios 9). aparte para tener cuentas de facebook, twitter, instagram (secundarias). Un iphone 4s bien configurado puede servirte decentemente para todo lo que ocupes.

(Diego Cevallos) #10

Pienso que ya es muy obsoleto, quitando el hecho de que sea para tu mamá, lo mejor sería algo mas actual como mínimo un iPhone6, piensa que será una inversión que le puede durar muchos años.

(Jorge) #11

Gracias por las respuestas. Finalmente no le compré el iPhone. Ella está bien con su Samsung (es de este año) y no le da problemas más allá del espacio.

(Francisco) #12

Aquí hay muchos lugares con coberturas malas y los móviles antiguos van mejor en estos lugares. O también te puedes pillar un móvil novedoso y un repetidor de telefonía de los de www.compragsm.com

(Daniel O Cabal) #13

Creo que todo depende del uso que le vaya a dar tu madre. Si es solo para consumo de redes y mensajeria esta mas que bien, pero, si es para un uso que requiera de camara o memoria es mejor que cambies a algunos nuevos que ha salido de Motorola o Samsung.

(Adrián) #14

Donde lo vas a comprar? Garantia?

(Diego Gómez) #15

Vale la utilidad que tenga, preguntale a mamá si le gusta y si lo quiere, ya está! :smiley:

(Jorge Ortiz Villarreal) #16

Un usuario regular de apple te va a decir que NO rotundamente, pues el usuario fanatico de apple siempre quiere lo mas nuevo…

Las mamás no estan revisando si ya salio la última actualización, o como meterle apps que no están en el market… con que sirva para llamar, mensajes y whatsapp…me parece es suficiente.

Yo tengo un iphone 4s como nuevo, lo pense vender alguna ves pero no, mejor me lo quedo hasta que ya no sirva mas, no es mi celular principal, es solo backup pero me sigue gustando, la calidad de pantalla, sonido, el tamaño que no estorba,etc

Un usuario regular de apple te va a decir que NO rotundamente, pues el usuario fanatico de apple siempre quiere lo mas nuevo…

Vaya conclusión te acabas de sacar de la manga si decimos que no es porque siempre queremos lo más nuevo, si en eso basas tu argumentación…

Si decimos que no es porque es un móvil totalmente obsoleto, un móvil actual de 100€ le da mil vueltas al 4s, igual que un móvil actual tiene un procesador muy superior al de los ordenadores antiguos y a nadie se le ocurre recomendar un ordenador de esa época. La tecnología avanza a pasos agigantados y es una irresponsabilidad recomendar a alguien comprar una cosa obsoleta. No es cuestión de que sea suficiente o no, comprar un móvil es una inversión y está claro que no le va a durar absolutamente nada una cosa tan obsoleta, es tirar el dinero.

Para eso se le compra un móvil android Xiaomi por ejemplo y el precio invertido por los años que podría durar es bastante superior.

(Jorge Ortiz Villarreal) #18

totalmente de acuerdo con tu opinión personal, aunque yo di mi comentario basado solo en la pregunta especifica de si vale el iphone 4s hoy en dia, un si o no, nunca se pregunto algo como: me conviene comprar un iphone 4s o un android de 30 euros hoy en día?

Aunque me sorprende lo cerrado de tu respuesta contra mi comentario personal, pues demuestra que no aceptas otra manera de pensar que sea diferente a la tuya, es como si en verdad creyeras que solo tu tienes la respuesta correcta, “la verdad absoluta es tuya”.

Siguiendo con el tema, sigo opinando que por 30 euros, un iphone 4s nuevo, si en verdad es nuevo, si es mejor que comprar un android de 30 euros, que a decir verdad, no se que se pueda conseguir en android por ducha cantidad, aunque ambos equipos esten fuera de actualizaciones, IOS 9 que corre el iphone 4s aún podrá correr las apps básicas que solicitas un tiempo mas, si tomamos en cuenta que whatsapp el minimo para correr es IOS 7 , el del iphone 4 sencillo, si bien es un volado, si bien te puede durar solo un año o quizá mas si whatsapp se apiada de IOS viejos.

Pero si el presupuesto es mas alto como comenta @Jmcm , ya estariamos hablando de otros equipos mucho mejores que el guerrero iphone 4s.