¿Vale la pena comprar una consola de generación anterior en 2017?

(Nelson Navarrete) #1

Desde hace un par de meses estoy con la idea de hacerme una consola. No soy un jugador muy asiduo. Mi idea es tener algo para distraerme un par de horas a la semana, en este momento solo tengo un Nintendo Wii, pero quiero una consola para jugar al Fifa. Sería algo así como un jugador ocasional y no quiero gastar mucha plata, pero quisiera leer sus consejos sobre si aún vale la pena comprar un PS3 o Xbox 360. Los leo, gracias.

(Arturo Huitzil) #2

Te lo pongo así; Yo compré un PS1 sólo para jugar Crash Team Racing. La nostalgia puede mucho más que la razón. Jajaja. Claro que con la ventaja de que al comprar una consola vieja, te sale muchísimo más barato conseguir piezas en los deshuesaderos o ponerle hasta los emuladores. Saludos.

(Diego Cevallos) #3

Te recomendaría mirar el catálogo si te interesa algo de la generación anterior, pero de acuerdo a tu explicación si quieres jugar al Fifa o al COD anual, no tiene sentido comprar una consola de la generación pasada, con una nueva garantizas al menos unas 4 generaciones de Fifa más; con una consola de pasada generación solo podrías jugar Fifa 17 el último que salió en esas plataformas y olvídate de jugar online.

Mi recomendación una PS4, o Xbox One, la plataforma donde tengas mas conocidos jugando.

(Nelson Navarrete) #4

Lo de la nostalgia me parece que Nintendo lo está explotando muy bien.

(Nelson Navarrete) #5

Gracias por tus comentarios. Aunque si hablamos de las nuevas consolas, también pienso en Nintendo Switch. Sería una opción para mí.

(Yuri S.) #6

Hola Nelson, mi recomendación es que revises un par de preguntas, ¿quieres o puedes jugar solo?, ¿eres de los que siempre prefiere jugar en linea?, la mercadotecnia se ha encargado de ubicar a personas como tu en el nicho del jugador casual, por lo tanto puede ser que te interese estár a la ultima en terminos de juegos multijugador y sociales, entonces veo dificil que disfrutes de dichos juegos si no los tienes en su ultima version, en todo caso podrías comprar estás consolas actuales de segunda mano, muchas personas las venden con el Fifa de turno.
Suerte y que tengas buen juego.

PD: El Nintedo Switch va a tener su FIFA, Portatil+TV

(Nelson Navarrete) #7

No prefiero jugar en línea. Me da igual.
Interesante que menciones lo del Nintendo Switch. También he pensado en esta opción.

Muchas gracias, Yuri.