Un gran error de Netflix, que vuelvan las estrellas

(Topacias Af) #1

Es muy malo y poco acertado el nuevo sistema de calificación de Netflix. Uso esta cuenta hace 3 años y me aparece 98% de coincidencia con series y películas que no vería jamás en mi vida. Ahora me es imposible saber si el contenido tuvo un resultado positivo o negativo por parte del público cosa que siempre tomé muy en cuenta y nunca me fallaba. Acaso no creen que la comunidad de Netflix sea capaz de evaluar el contenido? Quieren salvar del oprobio de 2 o 3 estrellas a programas y películas y disimularlo con coincidencias impuestas? Exijo que nos devuelvan las estrellitas! Deberíam tener más respeto por sus clientes y no privarnos de las opiniones de nuestra comunidad a través de la evaluación del contenido. Me parece un engaño.

(Eduardo Arcos) #2

El problema con las estrellas es que la mayoría de las personas o ponen una estrella o ponen 5. Casi nadie pone dos o tres estrellas a las cosas.

(Topacias Af) #3

Es cierto, pero si un producto es bueno entre la gente que ponga 1 estrella con la mayoría que ponga 5, da un promedio de 3, que es el umbral que yo usaba para ver o no una serie o película y nunca fallaba. Si algo tenía 1 o 2 estrellas ni me gastaba; las pocas veces que lo hice eran inmirables. Ahora me encuentro con sugerencias de películas y series que son re poco acertadas con mis gustos y preferencias, por lo cuál no entiendo el objetivo. Me parece que la puntuación general de una comunidad es mucho más válida que la opinión arbitraria de Netflix de cuáles son mis preferencias. Estuve un rato viendo con qué sugerencias tenía 98% de coincidencia y todo era super alejado de mis gustos. No entiendo ni en qué se basan.

(Agosto Rivera) #4

a mi me pasa que comparto el perfil con mi chica (lo se, podríamos tener un perfil cada uno, pero vemos muchas cosas juntos, mantener el seguimiento por capítulos en perfiles separados es duro) y el sistema de estrellas me facilitaba para saber si algo era bueno o malo.
difícilmente veía algo de menos de 3 estrellas y en la mayoría de ocasiones si lo hacía, no terminaba la película, porque era realmente malo

es decir, el sistema de estrellas me parecía confiable en un 99% .

ahora con el porcentaje de “coincidencia” no se si es contenido que amaría mi chica, yo, ninguno, alguien mas… No se!
Yo también lo odio.

(Nicolás Noguera) #5

Para que todos sepan el porque se cambio el sistema de las estrellas, se los resumo, la valoración de estrellas las cambiaron porque nadie sabía como es que funcionaban, finalmente nada cambió, lean es post y sabrán de que hablo, mas que nada para que se queden tranquilos y que vean que no fue tan erróneo el cambio de Netflix.

(Martin) #6

Suscribo, detesto el sistema de pulgares,
Pero con permiso del dueño del post, quiero exponer otra cosa que detesto de Netflix (quiza solo yo no se como hacerlo) que es no poder marcar contenido ya visionado como “visto” para que no siga apareciendo en las recomendaciones.

(X Dd) #7

Idem, es molesto estar borrarndo manualmente en el perfil las series que ya no deseas “seguir viendo” deberia haber un acceso directo para ello

(Agosto Rivera) #8

en mi caso al calificarlos netflix me lo toma como que ya lo vi y por lo general solo me aparecen esos contenidos en la categoría “Ver nuevamente”.
incluso me aparecen ahí contenidos que no he visto en netflix, pero que he calificado en netflix.

(Martin) #9

pero desaparecen de las recomendaciones “porque has visto tal cosa”? y desaparecen de los resultados de busquedas? estuve pensando que pasaba por lo mismo, sin embargo me siguen apareciendo entre las recomendaciones Producciones que ya califiqué.

Por otro lado, no me refería a borrar lo visto del historial de visualizaciones. sino al contrario, poder agregar alguna producción (incluso que no haya visto en netflix) o marcarla como Vista para que no me siga apareciendo entre las recomendaciones o resultados de búsqueda.

(Agosto Rivera) #10

jeje la verdad que apenas ahora que surgió esto le puse atención y tienes razón, siguen apareciendo.
a mi no me molesta tanto, pero estaría bien hallar un modo para “customizarlo”