Uber: ¿Está mejorando o no el servicio?

(César Martínez G ) #1

Soy un usuario full del servicio de UBER, desde que llego a mi ciudad el 80% de traslados los hago con ellos. He conocido choferes de todo tipo, desde el chavo que estudia y por las tarde trabaja como chofer hasta aquellas personas mayores que antes eran taxistas.

Quiero enfocarme en los ultimos, dado que en las ultimas semanas he notado que no hay tanto afan en los choferes por ver que sus usuarios vayan comodos, recuerdo que antes te ofrecian un dulce, agua, te preguntaban si querias abajo las ventanas o usar aire acondicionado, musica, etc.

Hoy ya nada de eso, incluso esta mañana el chofer me dice “¿a donde lo llevo?” ¡¿en serio me preguntas eso?! Tuve que decirle a donde, porque el dude ni siquiera usaba el GPS de la app ni nada.

¿Uds que opinan esta mejorando o no el servicio?

(Eduardo Arcos) #2

¿Esto con UberPOP? Porque ese servicio o ese detalle de servicio en UberPOP nunca he terminado de tenerlo más alla de ciertos casos particulares. Si quiero servicio de ese tipo voy al siguiente nivel que es un poquito más caro.

WTF? Eso es reportable con la app.

(César Martínez G ) #3

En mi ciudad no estan disponibles las demas modalidades :frowning:

(Eduardo Arcos) #4

Vaya, no sabía. También debo aceptar que me sorprende (para bien) que haya Uber en Celaya. La penetración de la compañía en México es bastante sorprendente.

En España no hay Uber fuera de Madrid, por ejemplo.

(César Martínez G ) #5

Sí, aunque hay casos como Querétaro donde los han vetado. Siendo una ciudad grande donde hay mucha actividad sorprende que actuaran así las autoridades, y mejor Celaya (que es una ciudad pequeña) sigue teniendo el servicio.

Politicos, politicos everywhere!

(María Clara Vadela) #6

En la mayoría de los casos sucede que los conductores nos son dueños de sus propios autos. Pagan una renta por el carro a los socios y deben trabajar un número de horas a la semana (aprox. 50 o 60hs conectados) para pagar su renta, conseguir el dinero para la gasolina y un extra para ellos (que es muy poco).

Hay semanas que incluso no logran sacar un extra para ellos, mucho menos para comprar aguas o dulces como antes.

También la subida del valor de la gasolina aquí en México les afectó en gran medida y desde aquellos tiempos donde daban aguas y dulces, uber les ha aumentado el porcentaje de impuesto a los socios pasando de cobrarles un 20% a un 25% y han bajado precios de algunos viajes.

Todas estas cosas han ido minando la confianza de los conductores en Uber, sumando a esto que ante cualquier incidente Uber no responde a sus conductores.

Obvio esto no justifica que te pregunten a dónde vas pero debería explicar el cambio en el servicio desde un tiempo atrás para acá.

(Miguel Ángel) #7

Cómo usuario de Uber, en Pool y X, y con ambos, si he visto cómo el “nivel” han bajado. Quizá es que la novedad pasó y, guste o no, se han quedado, es que ahora ya se adecúan a la rutina (yo soy de Guadalajara, Méx).

Algo que en lo personal siento que contribuyó a eso, a la baja de “calidad”, es que los controles para ingresar bajaron (al menos en mi ciudad); los requisitos se hicieron más laxos así como los exámenes.

(César Martínez G ) #8

Y por lo visto, Uber sigue dando de que hablar, en esta ocasión en Argentina

(Ara Rodríguez Talavera) #9

Creo que has dado la clave de todos los problemas que tiene Uber en este momento. Y no sólo ellos, también de otras compañías del mismo estilo. Aquí en España también está Cabify, por ejemplo. Una vez se ha atraído al público es fácil que se olviden las buenas intenciones del principio; aunque personalmente el hecho de que me ofrezcan agua y caramelos no me supone un plus en el tratamiento. Pero eso es algo que opino yo.

Y el problema de todo esto es que muchos conductores de Uber y compañía están realmente muy mal pagados: Uber tiene que ganar su comisión, el dueño del coche tiene que llevarse la suya también (además de pagar la cuotas del coche), la gasolina sube, los precios bajan y lo que queda para el empleado cada vez es menos. Sería como decir más por menos.

(César Martínez G ) #10

Estoy de acuerdo con lo que comentan @Mcvadela y @AraRodriguezT

Pero también creo que el modelo de negocio de Uber estaba orientado a toda aquella persona que tenia auto y tiempo libre, les daba la posibilidad de trabajar y ganar un dinero extra en sus “horas libres”. Pero Hay personas que están tan acostumbradas al modelo de negocio de los taxis (ser dueños de las unidades y contratar choferes), que hicieron lo mismo con Uber, eso obviamente afectó en las comisiones que al final recibe quien realmente trabaja: el chofer.

De ahí que ya no se tenga la misma calidad del servicio, cuando se es dueño de la unidad y eres el chofer, te interesa que tus usuarios te califiquen con 5 estrellas, y te esfuerzas al máximo. Pero cuando sabes que la unidad no es tuya, que debes cumplir con cierta cantidad de viajes para que te sea redituable el trabajo, no siempre estarás con la mejor actitud. Sin mencionar que ya muchos choferes eran taxistas, vienen con sus “vicios” en el servicio.

(Ben Aldaco) #11

El combustible ha subido el 30% desde que Uber inicio operaciones en Gdl, la plataforma subio un 5% su comisión, los seguros para Uber subieron el 100%, los autos han subido por lo menos un 30% sus precios, y Uber bajo en 2 ocasiones sus tarifas, y en serio, me provoca risa que los usuarios se la pasen de maricas por un agua y un dulce, en serio, los choferes manejan margenes muy reducidos de ganancia

(César Martínez G ) #12

No se trata del agua o el dulce, aquí la discusión es sobre la atención al usuario, ese es o era el distintivo de Uber ante un taxi. Como comente, el modelo de negocio de Uber iba enfocado a tu duelo del auto, gana un extra en tu tiempo libre.