Tus tarjetas de crédito están seguras?

(Ignacio Samaniego) #1

Pues vengo a preguntar esto porque esta semana me creé una cuenta en Steam y no estoy seguro de dejarles los datos de mi tarjeta de crédito con todo lo que anda pasando en cuanto a hacking se refiera. Ustedes que hacen? Les confían las tarjetas a las plataformas de venta o cada que harán una compra ingresan los datos de la tarjeta de nuevo?

Tarjetas de crédito, ¿realmente vale la pena su uso?
(Eduardo Cabrera) #2

Ningún método es seguro al 100%, es bueno evitar riesgos pero no puedes vivir sin salir de tu casa por temor a que te caiga un meteorito.
Hay algunas plataformas que aumentan la seguridad de tus datos, como paypal, mercadopago, etc. Ahora, no es lo mismo dejarle los datos de tu TdC a Steam que a jueguitosparatodoelmundo.com, su sistemas de encriptación y seguridad son más altos y por lo tanto más seguros.
Al final, sino te sientes cómodo dejando tus datos, no lo hagas, siempre hay otros métodos.

Saludos!

(Eduardo Arcos) #3

En general tienes que tener cuidado de donde pones tu tarjeta de crédito pero Steam es un servicio sumamente confiable :slight_smile:

(Ignacio Samaniego) #4

Saludos, Eduardo. Muchas gracias.

(Ignacio Samaniego) #5

Gracias por responder @earcos !

Con Steam siempre tienes la opcion de pagar con paypal, o si pagas con tarjeta, decirle que no deje los datos guardados. Por lo que en la siguiente compra tendras que introducirlos otra vez, pero si tienen un ataque a sus servidores y roban informacion, tu tarjeta no estara entre ella.

(Jesus Lopez) #7

Mi banco (BBVA Bancomer) tiene la posibilidad de crear tarjetas virtuales que solo funcionan 5 minutos, y es lo que uso al hacer compras por internet, aunque hay que ponerlas cada vez que se necesite. Para servicios como netflix, spotify si utilizo la real pero me siento seguro.

(Ignacio Samaniego) #8

Gracias Jesús. Tomaré en cuenta el consejo. Por cierto, interesante sistema el de BBVA

Lo mejor que se puede hacer con una tarjeta de crédito para que TU estés seguro, es cancelarla!. Estuve al rededor de 2, 3 años con tarjeta de crédito y esas cosas son del diablo.

Lo de hoy es ahorrar, comprar cosas con dinero que realmente sea tuyo.

Tarjetas de crédito, ¿realmente vale la pena su uso?
(Eduardo Arcos) #10

Esto es meternos en una discusión muy offtopic, tal vez valga la pena crear una nueva discusión Pero a diferencia de lo que muchos creen, la deuda no es mala cuando amortizas por uso. Lo malo es no pagar :slight_smile:

Es verdad lo que dices, creo que la deuda no es mala cuando se tiene controlada y uno se administra bien. Pero eso de tener 5 euros y gastar 10, en estos últimos 3 años me dio grandes lecciones.

(Eduardo Arcos) #12

Vaya, lo siento mucho :frowning: Sin duda se aprenden lecciones así…

(ivanrpichardo) #13

Es una buena pregunta, pero ponte a pensar cuando pasas la TDC en un restaurante y el mesero se la lleva consigo, esos cinco o 10 minutos de incertidumbre al manipular tu tarjeta, me dan más escalofríos que registrarla en Steam, Google Play, Spotify, y Amazon, las cuales son más seguras a mi entender.

(Ignacio Samaniego) #14

Buen punto, nadie se detiene a pensar en eso.
De estar expuestos, lo estamos en todo momento. Lo mejor es ser precavidos pero sin llegar a ser maniáticos. Saludos!

(ivanrpichardo) #15

Deberías de crear un tema con esta cuestión, el uso de las TDC son necesarias o crean más problemas de lo que solucionan, sería un buen tema de discusión.

(Ignacio Samaniego) #16

Sería un buen tema de conversación :ok_hand:

(R.G. Barcena) #17

Yo no consiento que se lleven la tarjeta. En Europa ya no es posible, por la obligación de teclear el PIN en el TPV. Ahora te traen el TPV a tu mesa y no le tienes que entregar la tarjeta a nadie.

(luismalave) #18

100% seguro no sera, pero Steam es un servicio que hasta los momentos es confiable, lo que no significa es que sea infalible. Ahora, si te sientes inseguro de la entrega de datos de tu tarjeta, utiliza Paypal o servicios similares.

:sweat_smile: Con todo respeto, ya no estamos en la edad de piedra. Las tarjetas de crédito tienen su utilidad, ahora que gastemos mas de lo debido es un tema de cada uno.

(Ignacio Samaniego) #19

A eso sumale que hay cosas que no se pueden comprar sin una TDC. Dígase, apps, juegos digitales, software y productos que necesitemos comprar del extranjero.

Si coincido con tu punto de vista, pero simplemente dejé de comprar cosas con dinero que no es mío. Y al contrario, pienso que el utilizar tarjetas de crédito es algo muy anticuado y muy de los 2000s

La única utilidad que le veo a una TDC es para las personas que no tienen dinero en ese momento y acuden al crédito.