Trump retira a EEUU del Acuerdo de París contra el cambio climático


(maberalv) #1

‘Axios’ ha sido el medio en dar la exclusiva, posteriormente confirmada por ‘Fox News’ y por una fuente oficial de la Casa Blanca consultada por ‘Politico’


(JCaselles) #2

De verdad, qué triste y reaccionario.


(Eduardo Arcos) #3

Qué horrible, después de todo lo que costó lograr el acuerdo :frowning:


(JCaselles) #4

Un par de enlaces interesantes:

Frente al escepticismo de Trump, el 70% de estadounidenses cree que el cambio climático es real. ¿Hasta que punto tolerarán esta decisión?

“China ready to step into US’s shoes if Donald Trump quits Paris climate treaty”. Muy acertado por su parte.


(Jamega123) #5

El señor trump es capitalista y de los que para ganar dinero destruyen, no se me hace extraño que no le convenga estar dentro del acuerdo tanto a nivel personal como a nivel de presidente de la usa.


(JCaselles) #6

No creo que sea cuestión de defender el sistema capitalista o no. Al fin y al cabo, estaremos de acuerdo en que las energías renovables no destruyen y estas son un negocio más dentro del libre mercado.

A propósito: Elon Musk, cofundador de SolarCity y tantas otras empresas ha anunciado que dejaría de ser consejero de Trump si EEUU abandona el Acuerdo de París.


(Jamega123) #7

La verdad el capitalismo(para generar empleo y dinero) y el socialismo(para generar bienestar general) son necesario lo que no estoy de acuerdo es que se destruya el entorno, la naturaleza y que la codicia de unos pocos haga la vida de lujos para ellos y los demás que?


(Luis Martinez) #8

No debería de haber sido su consejero desde el momento en que lanzó la amenaza.


(JCaselles) #9

Y ahora sí, ya es definitivo.


(Eduardo Arcos) #10

Trump mantiene el discurso nacionalista que lo hizo ganar las elecciones. Toda su motivación de salirse del acuerdo es nacionalista. De hecho sigue dando discursos como si estuviese en campaña.


(JCaselles) #11

Sí, sin duda mantiene ese nacionalismo férreo de la campaña. La motivación para salirse del acuerdo también está relacionada con su negacionismo del cambio climático; “el concepto de calentamiento global fue creado por y para los chinos” llegó a tuitear en alguna ocasión.

En algún lugar he leído lo siguiente: America First! Earth Last! Veremos que dicen los ciudadanos estadounidenses.


(Victoria Pérez ) #12

Es exactamente como Caselles dice.

Y es horrible porque, aunque América está en el mismo planeta que los demás, ha decidido ignorarlo y eso lo pagaremos todos.


(maberalv) #13

No sé si habéis visto la respuesta de Macron ante el discurso de Trump. “Make our planet great again”


(Santiago) #14

Lo peor de todo es que el acuerdo es sumamente laxo. No incluye medidas para enforzarlo. Originalmente el acuerdo pretendía ser mucho mas ambicioso pero se ‘diluyó’ bastante para conseguir que Estados Unidos lo firmara.
Ahora no tenemos ni uno ni el otro :pensive:


(Brandon R. Chargoy) #15

Creo que se ha sobrereaccionado ante la situación. El acuerdo era mas una lista de “sugerencias” mas que un plan para hacer un verdadero cambio. Me parece irrelevante que U.S.A. salga si de todos modos nunca iba a seguir estas sugerencias.


(maberalv) #16

A día de hoy, lograr el objetivo del Acuerdo de París es una utopía. Y no es solo culpa de Trump


(Agosto Rivera) #17

como el protocolo de Kioto. que por cierto, ni el santísimo obama obedecía