¿Tienes tapada la cámara de tu ordenador?

(santiago) #1

¿Eres de los valientes que no tienes nada que esconder y confías plenamente en la seguridad de tu equipo?
¿“Precavido” es tu segundo nombre y prefieres tapar la cámara de tu equipo, por lo que pueda pasar?

Por favor, comenta cómo la tienes (la cámara) y por qué.

(Ara Rodríguez Talavera) #3

Siempre que veo a alguien con la cámara del ordenador tapada me pregunto por qué no tapa la del móvil. Que si lo piensas es peor, tiene una por cada lado y pasa más tiempo contigo que el portátil. Lo siento, si somos “precavidos” lo somos para todo, no a cachos…

No la tengo tapada, lo veo una chorrada jaja

@Santiago @AraRodriguezT

(Eugenio Romero) #6

Eso no me preocupa porque uso Linux

(Paula) #7

:scream: Acabas de romper mis esquemas, Ara. ¡Nunca lo había pensado!
Yo la tengo tapada, aunque lo cierto es que no la tapé yo. Ahora veo que da lo mismo… :expressionless:

Tienes tapada la cámara del móvil?

(Paula) #9

Nooo, solo la del ordenador.

(Tomás) #10

No la tengo tapada porque quedaría feísimo (y porque soy un poco vago).

La verdad, no me parece mala idea tenerla tapada. No estoy en contra. Pero la verdad es que no lo hago. Estaría bueno además si hubiese alguna opción built-in como tiene la última All in One de HP, que se desliza desde atrás hacia arriba y hacia abajo:

De la misma forma los portátiles o los móviles podrían tener un simple slider que tape y destape la cámara. No quedaría tan feo como ponerle un papelito pegado con cinta delante.

(Juan Carlos Marí) #11

Yo tengo tapada la cámara de mi computadora, mas no la del móvil o teléfono celular como la llamamos en Venezuela, veo un poco tomado de los pelos tener que tapar esa, normalmente un celular queda en posición horizontal puesto en una mesa, la cámara apunta hacia el techo y la trasera queda tapada, y en el bolsillo no se ve nada. En cambio en un ordenador, laptop, computadora, etc la cámara esta siempre en una posición fija tomando una panorámica de donde este colocada.

Claro esta te pueden ver mientras tengas el celular frente a ti mientras escribes, pero bueh es otra cosa.

Por ende no veo lógico el taparla a menos que coloques tu celular normalmente en un soporte frente a ti de forma vertical.

Saludos,

El celular no siempre está en una mesa en horizontal o en el bolsillo tapado, que en muchas cosas de hombres también estamos en la era Post-PC, pillín.

(Beraka) #13

Hubo un tiempo en que tuve tapada la cámara de mi laptop… hasta que también pensé eso del celular… :expressionless: y también pensaba… “mi laptop siempre apunta hacia un muro con pósters y figuras… y generalmente estoy yo al frente… ¿de qué tengo que preocuparme?” :sunglasses:

(Juan Manuel Paredes Arjona) #14

No porque lo veo una paranoia de mil pares de narices

(Socken) #15

Si la tengo tapada.
Lo decidí luego de probar por mi mismo lo fácil que es activarla (laptop con W7 y Linux),
Así que no quiero que una de mis Ex me ande espiando.

(Juan Carlos Marí) #16

Explicate mejor camarada, que no comprendo tu comentario,

Saludos,

Que cuando te haces pajas con el móvil la cámara te apunta a la cara.

(Manuel) #18

Me da que con un par de gifs ibas sobrado eh…

(Juan Carlos Marí) #19

Creo que hay cosas que a unos les hace falta mas que a otros ;), por eso solo dije horizontal o cuando escribes o usas el movil :stuck_out_tongue:

(Mónica Redondo) #20

A mí me metieron el miedo en el cuerpo y tenía una pegatina del osito :see_no_evil:
Ya se me cayó y creo que así se va a quedar jaja