¿Tienen sentido los altavoces inteligentes?

(Nicolás Rivera) #1

Se habla de que Apple podría lanzar un altavoz inteligente para competir con Google y Amazon. Pero, ¿tienen sentido este tipo de productos? ¿Qué opináis?

Yo ahora mismo no le veo mucho partido por dos motivos:

• Assistant/Alexa/etc aún tiene mucho que crecer
  • Este tipo de productos tendrán más sentido cuando el hogar esté conectado. Sin el hogar conectado me parece bastante prescindible.

Pero por otra parte entiendo que vayan posicionándose ya de cara al futuro con propuestas de este estilo.

(Antonio Saban) #3

Sin haber probado ni Alexa ni Assistant a fondo, creo que ahora mismo para mí serían una fuente de frustración. Pueden ayudar con algo ocasional, pero si no solucionan la papeleta "conectada" que no acaba de llegar, tampoco les veo mucho sentido. Me gusta, por ejemplo, la posibilidad de que usando la voz pueda comenzar la reproducción de una canción o serie en un Chromecast o solución de audio con Google Cast, pero son acciones que ya están solventadas total o parcialmente en, por ejemplo, Android TV o Apple TV.

De momento hablamos, pues, de necesidades muy artificiales. Aun así, si no se disparan de precio, y la calidad de audio es buena para una habitación mediana, creo que merecen mucho la pena como sustitutos de Sonos y otros altavoces por el estilo.

(Victoria Pérez ) #4

Creo que sin la casa conectada es una 'frikada'. Durante una semana o así, te divertirías con preguntarle el tiempo y cuatro o cinco cosas más y después perderá la gracia.

Después de que sí exista la casa, pues útil sí será, pero considerando que no todos usamos los "primos pequeños" que representan los asistentes, véase Siri o Cortana, para hablarles (yo no lo hago, conozco gente que sí, por supuesto, pero es un grupo bastante reducido con respecto al total), creo que es pronto para pretender que la gente tenga un aparato en casa para darle órdenes por voz. Es decir, no estoy en contra ni nada, digo que nos tomará un tiempo aceptar su utilidad o encontrársela.

Además, me parece que la mayoría lo usaría poco al principio (al menos los menos dados a la tecnología) creo que les costará mucho acostumbrarse tras tantos y tantos años comunicándose con cualquier objeto inanimado a base de clicks, botones, gestos o moviéndolo ellos mismos.

También imagino que habrá un grupo al que la seguridad le preocupará, etc. Además de todo esto, que reconozco es una generalización, está que tenemos un teléfono como extensión de nuestra mano para hablarle (algunos lo harán y otros no) y la mayoría de las personas asalariadas pasan más de 8 horas fuera de los hogares: si le tienen que hablar a alguien, hablarán más al teléfono porque lo tienen más tiempo cerca —muy cerca—.

(Diego Evans) #5

Coincido plenamente con Antonio y Victoria. En la actualidad Siri está integrado a todos los dispositivos de Apple por lo que sería un despropósito en este momento.

Quienes tienen un iPhone o un Apple TV, seguramente lo tienen conectado (o vinculado por bluetooth) a un sistema de audio, por lo tanto si quieres escuchar música o noticias, basta con pedirselo a Siri en alguno de estos dispositivos.

En cuanto a lo que a IoT o Smart Home se refiere, Siri también es compatible y creo que es mucho más cómodo dar una orden desde el iPhone o Apple Watch, que moverse hacia donde esté ubicado el altavoz para hacerlo...

(Eduardo Arcos) #6

¿Alguien en este hilo ha usado Alexa?

Creo que vendría bien usarlo primero antes de emitir opiniones tan contundentes, porque es bastante "mágico" por decirlo de alguna forma.

Creo que tiene más sentido algo como lo que está montando Windows con Homehub o como se vaya a llamar. Aprovechar los dispositivios existentes para darles ese uso, no querer que compremos el nuevo teléfono fijo.

(Diego Evans) #8

Y al final Apple presentó su parlantito… ta lindo

(Santiago) #9

normalmente no. funcionan hacía 360º así que no importa en que sentido los pongas. :wink:

Ya en serio. Yo tengo muchas ganas de uno. Me parece que es algo que todavía está en pañales y va a tener una evolución tremenda en los próximos años.

(Brandon R. Chargoy) #10

Yo uso a Alexa, y he de admitir que ha sido de gran utilidad en pocas ocasiones. En el día a día lo utilizo para que reproduzca mis playlists de Spotify, para usar timers, alarmas y también para agregar cosas a mi “Shopping list” de Amazon. Todo esto lo puedo hacer con el smartphone también, pero la ventaja de estos altavoces, a mi punto de vista, es que siempre están ahí. Listos para escucharte. No sé ustedes, pero cuando estoy en casa olvido el smartphone por ahí, y usar comandos como “Ok, Google” o “Hey, Siri” se tornan un dolor de cabeza, ya que los smartphones no tienen tantos micrófonos ni la tecnología como para escucharte decir estos comandos el 100% de las veces.

¿Bonito y genial? Sí.

¿Indispensable? No.

(Albert) #11

La industria hacer creeer que los necesitamos, crean el producto, la idea, y luego pensamos que no podemos vivir sin ellos.

Amigos con lo único con lo no podemos vivir es sin aire, comida, y agua. Lo demás puede ser opcional, incluyendo esos altavoces inteligentes.