Teorías sobre el fallo del Face ID en la presentación del iPhone X


(Francisco Espinoza) #1

Vale. Ayer presentaron el iPhone X y justo en el momento en el que Apple se luciría con el Face ID…plop! fallo. De los pocos fallos que hemos visto de Apple en presentaciones tan importantes. Nicolás Rivera público hace unos minutos un articulo diciendo que el Face ID no fallo pero debo discrepar con la justificación.

Esto es lo que ha dicho Nicolás:

¿Por qué ocurrió esto? Probablemente por un reinicio del teléfono. Todos los iPhones anteriores, cuando se encienden —no confundir encender el teléfono con encender la pantalla—, exigen que el usuario introduzca una única vez el código numérico para activar el sistema Touch ID. Y ese mismo sistema es, exactamente, el que impidió que el iPhone X se desbloqueara automáticamente.

El problema con esto es que cuando reiniciamos el iPhone, iOS nos alerta que el dispositivo ha sido reiniciado. Hasta donde me alcanzó la vista, el mensaje en pantalla no decía que solicitaba el código de desbloqueo por que fue reiniciado; lo que me lleva a pensar que ocurrió algo más para que iOS lo solicitará. Esto podría ser que la autenticación que utilizamos en primera instancia falló. Sucede con el Touch ID en el iPhone 5s - 7; si intentas algunas veces y fallas, te pedirá luego el código de desbloqueo para activar el Touch ID, tal como ocurrió en la presentación.

Teorías:

  1. El Face ID podría tener problemas con aceites, cremas, o sudor en nuestro rostro. Puede parecer absurdo, es una teoría elaborada por Lew de Unbox Therapy. Parece un poco absurda, pero se basa en el hecho de que Craig Federighi limpio con vehemencia su cara tan pronto vio que el iPhone no respondía.

Alguna otra?


(Alexzelder) #2

No fue un error de Face ID.

Fue un error del equipo que preparo los teléfonos para la presentación, cada iPhone pide un código antes del Touch ID cuando hay reinicio.


(Guido Galloso) #3

Siquiera leiste el post?


(Alexzelder) #4

Tómalo o déjalo


(Guido Galloso) #5

Una empresa como Apple con tantos años de experiencia en presentaciones de este tipo fallando en algo así? Lo dejo, saludos.


(Eduardo Arcos) #6

Todo el mundo puede cometer un error y es posible que hayan reiniciado alguno de los iPhones antes de la presentación y olvidaron ese pequeño detalle. No le des más vueltas.