Teorías conspirativas: ¿en cuál crees?

(Luis Bossola) #1

Hace unos días tuve una discusión con unos amigos, en esos momentos de bebidas fermentadas y pues, me parece interesante trasladarla acá, teniendo en cuenta el nivel cultural que tiene este foro.

Toda la vida hemos pasado escuchando teorías conspirativas, sobre cada evento que vivimos como humanidad, pasado presente o futuro, pero evidentemente muchas son producto del ocio de algunos imaginativos y otras te dejan pensando que, pues tan loco no suena…

¿En qué teorías conspirativas creen?

Yo estoy totalmente convencido de:

1. La cura al cáncer y sida existe hace muuucho rato, pero para las farmacéuticas nunca va a ser rentable, así que CASH MONEY QUIMIO MAKERS.

2. Las grandes organizaciones mundiales poseen comunicación extraplanetaria desde hace años, porque aún no lo hacen publico, pues ahí si me vuela la imaginación + ocio.

3. DEFINITIVAMENTE creo que vivimos bajo el yugo de organizaciones humanas clandestinas, gente que controla a la gente que creemos que nos controla, jefes de los George Soros y Barack Obamas del mundo.

¿Y ustedes? ¿En qué creen?

(Horacio Gómez) #2

Una que yo creo es que toda película o historia sobre exorcismos y posesiones demoníacas son propaganda indirecta de la iglesia , bancadas desde las penumbras por esta misma.

Yo de pequeno, pensaba que los extraterrestres existian, por lo que cualquier ruido de la persiana por la noche, implicaba que estaban espiandome. Tambien me tragaba cualquier cosa sobre demonios y fantasmas, por las raices catolicas que tenia. Ahora ya no me creo nada.

En que te basas tu para creer las tuyas y por que estas “totalmente convencido”?

(César Noragueda) #4

Yo creo que hay una conspiración para que los que sufren de conspiranoia dejen de tomarse su medicación.

(Eduardo Arcos) #5

Es loquísimo y al mismo tiempo muy divertido ver a la gente creyendo en teorías conspirativas, particularmente las del 9-11 y el cover up al tema de los extraterrestres. Yo en alguna época, sobre todo de adolescente, me creía lo segundo. Gracias a internet fui capaz de entender que todo esto era una creencia mal dirigida que otra cosa.

Dicho eso, me encanta leer acerca de teorías conspirativas y ver como las personas se creen cualquier cosa sin importar que haya diez mil pruebas que indican lo contrario.

(José) #6

Lo único certero de las teorías conspirativas tiene que ver con que los que las fabrican tienen una extraordinaria creatividad, incluso opino (y no lo digo por joda) muchos de estos deberían dedicarse a escribir guiones en género de ciencia ficción para el cine, les iría recontraque bien…

Por ejemplo en esta supuesta entrevista a un Alien, miren nada más la cantidad de barbaridades que sale hablando este ET.

(Jamega123) #7

Yo creo que la cura existe,y mas bien que quieren que la humanidad se de cuenta de lo mal que actúa y que cuando sea demasiado tarde y hallamos aprendido la lección nos enseñaran la cura. y no me baso en nada simplemente que yo creo que es así como nos tienen castigados y controlados.

(Samuel Loor) #8

Yo creo que la teoría del 9-11 no suena tan mal :thinking:, quitando todo lo exagerado, creo que no actuaron solos. De ahí que estuvo el gobierno involucrado no se.

(Agosto Rivera) #9

y según esta creencia cómo es que ningun científico independiente o que trabaje “por fuera” de los circulos que controlan las farmacéuticas ha hallado indicios de la cura?
o cómo supones que estas empresas de medicamentos evitan que otros lleguen a descubrir la fórmula?

no me parece tan facil creerlo

Estoy convencido de que Steve Jobs podría haber formado parte de ese selecto grupo de individuos capaces de pagarse esa supuesta cura. Y ahí está, en el mismo sitio que la cuota de mercado de Windows Phone.

1. Si los famosos/millonarios/poderosos puede morir de cáncer (Y lo hacen, aunque no a un ritmo lo suficientemente satisfactorio), la teoría se desmonta sola.

2. En un mundo donde existe la supremacía blanca, DAESH, y mil imbéciles más, da lo mismo que existan los alienígenas o no, o que los gobiernos lo sepan o no. Harían falta 15 humanidades para que aceptáramos algo así. Y pensando que, muchos de los que están en el poder, no es que sean precisamente lumbreras (Hola, familia Bush…), se me hace harto improbable.

3. Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez (Navaja de Hanlon). Si hay grandes organizaciones que nos controlan… Lo están haciendo muy mal. Un estado de paz y prosperidad es menos propenso a buscar respuestas (Y puedes verlo en España, mientras nos iba bien, a nadie le importaba quien robaba de las arcas del estado).

En cuanto a mi… sí que tengo alguna conspiranoia, como lo del 9-11. Pero la tengo por el simple hecho de que los ataques de falsa bandera de EEUU son parte de su historia (La tragedia del Maine que desató la guerra de Cuba, por ejemplo) y no me resulta demasiado increíble pensar que hayan matado a 3.000 personas para desatar una guerra y alimentar al lobby armamentístico (El cual recordemos que se lleva un jugoso porcentaje de su P.I.B.).
En todo caso, no creo que sea algo que se pueda saber durante nuestra vida (Tanto si sí, como si no) y aún así, habrá tantas informaciones en contra como a favor que será poco menos que imposible saber la verdad.

(Arturo Huitzil) #12

Creo que por eso el alíen en algún momento dice: Ustedes no lo van a entender, tienen dogmas muy arraigados.

(Jamega123) #13

Los millonarios mueren igual que un rico o un pobre, lo único es que tienen recursos para pagarse tratamientos y dietas estrictas, comer diferente y balanceado según criterios del nutricionista, cosas que una persona de bajos recursos no puede hacer, para alargar su vida y estar cómodo en el corto tiempo.
Por otro lado a las farmacéuticas le conviene que la gente este enferma y que no goce de buena salud, mas enfermos = mas dinero, mas gente en optimas condiciones = menos dinero, creo que esa es la mayor conspiración en la humanidad de nuestros días.

Sí, bueno, del lobby de las farmacéuticas no digo ni pío. A fin de cuentas, Monsanto es de Bayer a día de hoy, y todos conocemos tanto sus tácticas, como el estado del tratamiento de algunas enfermedades (Como la esclerosis, por poner un ejemplo).
Otra cosa es que me digas que existe la cura contra el cáncer, y eso no me lo creo. Pero no me lo creo, por que hoy día algo como eso habría saltado, ya fuera de investigaciones en paralelo, filtraciones, etc.

(Jamega123) #15

Amigo yo dije creo que existe y nos tienen castigados llamese corporaciones farmacéuticas y científicas, no dije que realmente existiera pues hacen dinero a costilla de la salud de las personas, solo eso, teniendo en cuenta que hablamos de conspiración teórica.

(Luis Bossola) #16

Ojo, con respecto al cancer, estoy totalmente conciente que “cancer” engloba más de 100 mutaciones distintas, pero en la actualidad hacemos cosas increibles con el cuerpo humano y segun cifras de la OMS, de aquí a 2030 tendremos un 60% más de casos…

Eso, sumado al lobby farmaceutico que dice @McClellan, pues no me deja entrar que estemos CASI en el mismo punto con respecto a la enfermedad que hace 50 años.

(Eduardo Arcos) #17

Esto es ultra falso.

(Luis Bossola) #18

Entiendo que en el estudio, se ha avanzado y hay cantidad de practicas experimentales (de las cuales la gran mayoria no se han podido trasladar a humanos, o no han resultado)…

Pero en la practica, ¿dónde se esta? Las quimios siguen costando un monton de dinero, y el resultado sigue siendo más que no vives, a que sí. Igual que hace años.

(Eduardo Arcos) #19

La esperanza de vida en enfermos de cáncer en muchos tipos ha aumentado bastante en tan solo en los últimos 35 años.

Así que decir que no se ven los avances en la investigación del cáncer me parece injusto y sobre todo irresponsable.