Tenemos un Samsung Galaxy S8+: Pregúntanos lo que quieras

(Joaquin Serrano) #11

Hola buenas tardes, me preocupa mucho el calentamiento del terminal y sobre todo la batería. ¿tiene la misma duración que el 7?

(Víctor Falcón ⭐) #12

No se me ocurre ninguna pregunta en especial, pero muero por leer la review!

(Borja López) #13

Me gustaría saber si por fin han conseguido que la experiencia de tacto de la pantalla al hacer transiciones esté a la altura del iPhone. Me refiero a la hora de hacer scroll, por ejemplo.

(Alberto Roldán) #15

A esto también me refería yo con mi pregunta, se nota una barbaridad si vienes de un iPhone, la fluidez, latencia, fidelidad de tu dedo sobre la pantalla a la hora de hacer scroll y tocar elementos y demás era mucho peor en el S7 respecto al iPhone.

(Aithon M Lemoine M) #16

El rendimiento de la bateria es bueno? debido a que contiene lo mismo que un S7, pero con una pantalla mucho mas grande, lo cual no pinta muy bien a menos que tenga mucha optimizacion en ese sentido :confused:

y sobre el rendimiento en general, se nota fluidez? :relieved: :relieved:

(Nicolás Rivera) #17

Te comento en varios puntos:

• Es el Galaxy S que más fluido va con diferencia. Muy suave.
  • Ningún teléfono es perfectamente fluido, ni siquiera el iPhone 7.
  • Si el iPhone 7/7 Plus serían un 9,5 en fluidez, el S8 sería alrededor de un 8,5/9. Gran rendimiento en ambos casos, pero si se lleva al límite, se aprecia una ligera diferencia entre el iPhone y el S8+.
  • Lo importante de este asunto no es como funciona ahora mismo, es cómo lo hará en unos meses. El software de Samsung es conocido por envejecer bastante mal. Y para eso aún no tengo respuesta.

(Nicolás Rivera) #18

Creo que has mezclado ideas.

El lector de huellas está ahora atrás y es solo lector, no botón. Igual que los de Huawei, vaya.

El botón home ahora es por software, pero Samsung ha desarrollado un mecanismo de retroalimentación háptica que vibra cuando pulsas ese botón home de software y emula el click de un botón físico. Muy similar a lo que Apple ha hecho con el iPhone 7.

La sensación de este motor háptico es buena, pero Apple ha logrado perfeccionarlo más. En el iPhone 7, la vibración parece proceder justo del botón. En el S8+ no ocurre eso y la procedencia de la vibración es mucho más abstracta.

(Nicolás Rivera) #19

La personalización es más limpia, sencilla y minimalista (por decirlo así) que en modelos anteriores de Samsung, lo cual es un buen síntoma.

Tiene las clásicas apps de Samsung preinstaladas, pero puedes desinstalar la gran mayoría de ellas si te estorban.

De la batería aún no puedo decir nada, es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre ella.

(Nicolás Rivera) #20

He leído en muchos sitios que las cámaras del S7 y S8 son iguales. Error. Los sensores son diferentes, y el del S8 es algo mejor. El software también se supone que ha sido mejorado.

Es pronto para decir si es mucho mejor que el S7 o la diferencia es mínima, pero desde luego no son la misma cámara.

(Nicolás Rivera) #21

Con la gama S6 Edge y S7 Edge hubo bastantes quejas sobre “toques fantasmas”, especialmente con los S6. Con el S8, por el momento, cero problemas. El radio de curvatura es algo más suave y el software ignora de una forma muy eficiente los toques accidentales en los laterales de la pantalla.

De hecho, acabo de hacer la prueba, sujetando el teléfono firmemente y tocando claramente los bordes de la pantalla con la mano, y cero problemas, los ha ignorado a la perfección.

(Nicolás Rivera) #22

Por puntos:

• Botón Bixby: hay aplicaciones en Google Play que permiten “remapear” ese botón y utilizarlo para cualquier otra cosa. El problema es que Samsung ha bloqueado esa posibilidad con una actualización de software, así que solo se puede usar para Bixby, por el momento. Con root y cosas así imagino que se podrá quitar.

• Los blancos de la pantalla: el blanco en general es bueno, pero las AMOLED suelen ser una lotería. Ya hemos visto como algunos de los primeros S8 tenían pantallas ligeramente rojas, así que es difícil generalizar tanto para bien como para mal. No obstante, mi unidad, a grandes rasgos, muestra bien los blancos.

• La ubicación del lector de huellas es bastante incómoda. En el modelo pequeño imagino que será más accesible, pero en el S8+ hay que hacer una maniobra un poco extraña para llegar a él, porque está muy alto. Y mis manos no son precisamente pequeñas. Que esté en un lateral también dificulta su uso. La alternativa es usar el reconocimiento facial o de iris, pero no son precisamente perfectos.

(Nicolás Rivera) #23
  • La batería es pronto para hablar de ella.

• La ergonomía es bastante buena. No parece un teléfono de más de seis pulgadas gracias a los reducidos marcos y a lo estrecho que es. Y las curvas le hacen muy agradable en la mano. Muy muy bien en ese sentido.

• En nuestra primera toma de contacto publicamos una foto demoledora que compara el S8+ con el iPhone 7 Plus. Más o menos el mismo tamaño total, con una pantalla mucho más grande.

• La nueva pantalla tiene bastantes ventajas de uso. El nuevo formato es bastante cómodo y permite mostrar aplicaciones en pantalla dividida de una forma mucho más cómoda, haciendo del S8+ un excelente teléfono para multitarea y trabajar.

• Eso depende de tus preferencias, necesidades y del precio al que puedas conseguirlo. El salto no es brutal —ningún teléfono de 2017 supone una gran revolución respecto a su predecesor, de hecho—, pero hay bastantes mejoras.

(Nicolás Rivera) #24

El S7 Edge ahora mismo está a unos precios increíblemente buenos, y es un telefonazo. Si merece la pena pagar un S8 o un S7 Edge depende al final de tus necesidades y preferencias personales.

(Nicolás Rivera) #25

De momento cero problemas de calentamiento, ni siquiera cuando está cargándose.

Sobre la batería, es pronto para dar una opinión firme, pero los datos de Samsung dicen esto:

(Nicolás Rivera) #26

Lo que le comentaba a @AppBerto más arriba: es el Galaxy que más fluido va y mejora respecto a su predecesores, pero el iPhone está ligeramente por encima en ese sentido.

(Nicolás Rivera) #27

Como ya he dicho antes, el tema de la batería es bastante pronto para juzgarla. No obstante, hay que tener en cuenta que el teléfono tiene un chip bastante más eficiente energéticamente que el S7, así que es muy probable que se compense el incremento de pantalla con la eficiencia del nuevo SoC.

Sobre el rendimiento, sí, es bastante fluido. De hecho, ahora el lag del botón home (un clásico en Samsung) ahora no existe gracias al uso de botones por software.

(Hector J Sanchez) #28

Pruebas de funcionamiento con DeX. Me interesa conectarlo a pantalla y usarlo como si de un ordenador se tratase.

(Nicolás Rivera) #29

Aun no hemos podido probarlo, por desgracia :pensive:

(Hector J Sanchez) #30

OK estaré pendiente. Por cierto, ¿tiene la opción de multiusuario? Porque con DeX y multiusuario para usarlo profesional/privado sería más que interesante.

(Nicolás Rivera) #31

No lo tiene :pensive: pero sería un buen punto, sí.