Tenemos un Samsung Galaxy S8+: Pregúntanos lo que quieras

(Nicolás Rivera) #1

El Galaxy S8+ saldrá a la venta oficialmente la semana que viene, pero en Hipertextual hemos conseguido una unidad del modelo Plus antes de su lanzamiento oficial. En este hilo podéis dejar todas las preguntas que tengáis sobre el teléfono y, a partir de mañana, las iremos respondiendo todas. :wink:

(Eduardo Arcos) #2

(Alberto Roldán) #3

¿Sigue habiendo lag, frames perdidos, tirones etc… en la UI? El S7 Edge no se libraba de ellos como ningún smartphone que salga de Samsung, lo acabé devolviendo por la mediocre experiencia de software.

(Milton Díaz) #4

¿Qué tal es la solución entregada con el sector de panel háptico por el cambio del botón físico hacía atrás? No me quedó claro si es sólo lector de huellas o botón y lector.

(César Martínez G ) #5

¿La personalización que le hizó Samsung al S.O. es buena?

¿Esta muy cargado de apps propias de Samsung?

¿Que tal el rendimiento de la batería en un día de uso full?

(Ismael Pineda) #6

Una de las grandes dudas que tengo es si la cámara ha mejorado notablemente con respecto a las del galaxy S7 porque la de ese dispositivo es de las mejores del año 2016 y tengo la duda de si hay una gran salto en cuanto a calidad de la misma o no. ¿Lo habéis notado esto?

(Eduardo Arcos) #7

La ausencia de bordes laterales implica que tocaremos la pantalla todo el tiempo al sostener el teléfono en la mano y manipularlo en el día a día. ¿Qué tal es la detección de este tema y cómo se comporta el smartphone cuando tocas accidentalmente y de forma constante los bordes?

(Obel) #8

Para los que no queremos utilizar bixby… ¿que otro uso le podemos dar a ese botón dedicado?
¿Qué tal maneja los blancos la pantalla?
Ya que el lector de huellas está bastante alejado… ¿Qué movimiento usan para debloquear el móvil si se agarra con una sola mano?

(ivanrpichardo) #9

Qué tal es la autonomía de la batería? Qué tal es la ergonomía con una mano o dos? Qué proporción del tamaño tiene en relación al iPhone 7 plus? Qué ventajas tiene el uso de la “Infiniti Display” en el día a día, en relación a otras pantallas? Vale la pena el cambio del S7 Edge Al S8 Plus?

Me conviene comprar el Galaxy s7 edge o el 8 ? la verdad es que muchas de las diferencias que tiene no las podría aprovechar al máximo del s8 amenos que quiera gastar más dinero. Siento más que nada sería un capricho comprarse el s8 por que no le veo muchas nuevas mejoras. Pero ustedes que opinan. Soy de México y aquí costará ufff , estás telefonicas nunca le bajan el precio más que en Amazon.mx

(Joaquin Serrano) #11

Hola buenas tardes, me preocupa mucho el calentamiento del terminal y sobre todo la batería. ¿tiene la misma duración que el 7?

(Víctor Falcón ⭐) #12

No se me ocurre ninguna pregunta en especial, pero muero por leer la review!

(Borja López) #13

Me gustaría saber si por fin han conseguido que la experiencia de tacto de la pantalla al hacer transiciones esté a la altura del iPhone. Me refiero a la hora de hacer scroll, por ejemplo.

(Alberto Roldán) #15

A esto también me refería yo con mi pregunta, se nota una barbaridad si vienes de un iPhone, la fluidez, latencia, fidelidad de tu dedo sobre la pantalla a la hora de hacer scroll y tocar elementos y demás era mucho peor en el S7 respecto al iPhone.

(Aithon M Lemoine M) #16

El rendimiento de la bateria es bueno? debido a que contiene lo mismo que un S7, pero con una pantalla mucho mas grande, lo cual no pinta muy bien a menos que tenga mucha optimizacion en ese sentido :confused:

y sobre el rendimiento en general, se nota fluidez? :relieved: :relieved:

(Nicolás Rivera) #17

Te comento en varios puntos:

• Es el Galaxy S que más fluido va con diferencia. Muy suave.
  • Ningún teléfono es perfectamente fluido, ni siquiera el iPhone 7.
  • Si el iPhone 7/7 Plus serían un 9,5 en fluidez, el S8 sería alrededor de un 8,5/9. Gran rendimiento en ambos casos, pero si se lleva al límite, se aprecia una ligera diferencia entre el iPhone y el S8+.
  • Lo importante de este asunto no es como funciona ahora mismo, es cómo lo hará en unos meses. El software de Samsung es conocido por envejecer bastante mal. Y para eso aún no tengo respuesta.

(Nicolás Rivera) #18

Creo que has mezclado ideas.

El lector de huellas está ahora atrás y es solo lector, no botón. Igual que los de Huawei, vaya.

El botón home ahora es por software, pero Samsung ha desarrollado un mecanismo de retroalimentación háptica que vibra cuando pulsas ese botón home de software y emula el click de un botón físico. Muy similar a lo que Apple ha hecho con el iPhone 7.

La sensación de este motor háptico es buena, pero Apple ha logrado perfeccionarlo más. En el iPhone 7, la vibración parece proceder justo del botón. En el S8+ no ocurre eso y la procedencia de la vibración es mucho más abstracta.

(Nicolás Rivera) #19

La personalización es más limpia, sencilla y minimalista (por decirlo así) que en modelos anteriores de Samsung, lo cual es un buen síntoma.

Tiene las clásicas apps de Samsung preinstaladas, pero puedes desinstalar la gran mayoría de ellas si te estorban.

De la batería aún no puedo decir nada, es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre ella.

(Nicolás Rivera) #20

He leído en muchos sitios que las cámaras del S7 y S8 son iguales. Error. Los sensores son diferentes, y el del S8 es algo mejor. El software también se supone que ha sido mejorado.

Es pronto para decir si es mucho mejor que el S7 o la diferencia es mínima, pero desde luego no son la misma cámara.

(Nicolás Rivera) #21

Con la gama S6 Edge y S7 Edge hubo bastantes quejas sobre “toques fantasmas”, especialmente con los S6. Con el S8, por el momento, cero problemas. El radio de curvatura es algo más suave y el software ignora de una forma muy eficiente los toques accidentales en los laterales de la pantalla.

De hecho, acabo de hacer la prueba, sujetando el teléfono firmemente y tocando claramente los bordes de la pantalla con la mano, y cero problemas, los ha ignorado a la perfección.