Televisión de pago: ¿sí o no?

(Lucas A.) #1

Recientemente, en casa hemos dado el paso de cambiar de compañía telefónica.
Nuestra primera intención era la de pagar menos (este paso lo hemos logrado), pero con el cambio hemos perdido el servicio de televisión de pago.
¿Perdido?

https://twitter.com/heyazorin/status/842733911398649860

Os pongo en situación: entre el trabajo, mi hija (12 meses) y el ocio, el tiempo disponible para ver televisión es bajo. Con este panorama, nos hemos dado cuenta de que hemos pagado demasiado tiempo por un servicio de televisión (antes de Movistar Plus, teníamos Canal +).
En la actualidad, he llegado a la conclusión de que no es necesario en absoluto pagar por TV si tienes acceso a los siguientes elementos:

• un televisor 4K SmartTV
  • conexión a internet de buena calidad que te permita el streaming HD/UHD
  • Netflix/HBO
  • un disco duro que usar como grabador

Esta configuración ha supuesto —en mi caso— la eliminación inmediata del pago por televisión.
Con el tiempo, te das cuenta de que siempre ves los mismos programas y que, de esos, una cantidad muy pequeña los hacen en canales de pago. Si echamos alguno de menos en la actualidad es #0 y MTV, pero los veíamos tan poco que no suponen un drama.

Con el disco duro programas las grabaciones de aquellas películas/series que no puedas ver.
Con la SmartTV accedes a las aplicaciones de las cadenas (tipo Mitele.es, RTVE o Atresplayer) desde donde ver todo el contenido que te interese a la carta, sin apenas anuncios y en calidad HD.
Netflix (con cuatro amigos y por 3€ al mes) sirve de apoyo audiovisual cuando quieras ver cosas de calidad superior como Sense8, Breaking Bad, Stranger things
Por último, la TDT te brinda esa programación universal que nos ha acompañado desde los inicios de la emisión.

Con esta posiblidad: ¿pagarías una media de 20€/mes por tener televisión de pago?

¡Cuéntame cómo te organizas en los comentarios!

(Javier Lacort) #2

Totalmente de acuerdo. Yo tuve unos meses Movistar+, pero si descodificador e interfaz me hizo decir adiós. Ahora mismo:

• Netflix
  • HBO
  • Amazon Video

Y el Plex de algunos conocidos para donde no llegan esos tres. Todo en un Apple TV (o AirPlay en el caso de Amazon), y tan feliz. Con apps geniales para iOS, modo offline de Netflix y Amazon…

De televisiones españoles la verdad es que no veo nada, no solo a la carta sino que no tengo ni antena para el TDT, solo tengo la opción del Apple TV.

(Borja López) #3

Mis padres tenían Movistar+ en casa. Andaban pendientes para programar la grabación de los capítulos cuando no estaban en casa. Desde que les compré un Chromecast (39€) y les di de alta en Netflix ya no quieren saber más. Es más barato y no tienes que andar programando nada. Te sientas en el sofá cuando puedes y le das al play.

(Luis Bossola) #4

Yo desde hace un par de meses he estado haciendo lo mismo, sin embargo siento que a veces me quedo corto y he estado tentado más de una vez a contratar el servicio de TV.

El problema es que no he encontrado la forma de suplir esa falta de las cadenas americanas, tipo Bloomberg, CNN, Fox News…

Además, siempre hay cosas que me quedan por fuera en el Netflix, GOT no está y TWD no lo actualizan desde 1962.

¿Cómo viven con eso?

PD: Si le conecto un disco duro al PS4 ¿me permite guardar ahí lo que ponga en offline de Netflix?

(Javier Lacort) #5

GoT, en HBO :slight_smile: Lo del disco duro no es posible, la opción offline sólo es para iOS / Android.

(Nicolás Rivera) #6

Sí y no. Si tu consumo se basa en actualidad + series + películas, el sistema que propones es más que suficiente. Pero si sigues competiciones deportivas (NBA, fútbol, Formula 1, etc.), Movistar+ (o cualquier TV de pago) es imprescindible.

(Eduardo Arcos) #7

No solo no la pagaría, es que no quiero pagarla nunca más. Pero no hay opciones en el mercado que me permitan contratar un triple play y que la TV pueda elegir dos o tres canales, que consistiría en:

1. Un canal de noticias global, tipo CNN.
  2. Un canal local. Para cosas que realmente sean importantes y necesite acceso a TV local.
  3. Un canal de noticias de Estados Unidos. Por lo mismo que arriba, contexto informativo.

No necesito ni quiero nada más. Netflix, HBO, Hulu, Amazon Prime Video y Plex me dan el 99,5% del tiempo que le dedico a la TV.

El tema es que las operadoras, al menos en España, me quieren meter el fútbol como sea. Y no me interesa. De hecho tengo un paquete de fútbol que viene incluída en mi suscripción, que jamás usaré, que quise cambiar por otra cosa y no hubo forma ¯_(ツ)_/¯

…pero curiosamente cuando vivía en México, diez años atrás, las cableras ya me ofrecían la posibilidad de pagar por acceso a X canales. No se si aún lo ofrezcan. Tenía 5 o 6 y listo.

(Alex Diaz ) #8

Television de pago? Nah paso. En casa estuvimos a punto de quitarnos el movistar + ese, aunque al final nos venia con el pack de movistar con fibra. Lastima que vodafone no llevara la fibra a casa si no creo que nos hubieramos quedado ahi.

Pero ciertamente por 20 euros al mes cualquier alternativa es mejor y de hecho lo unico que usamos del plus ese es el yomvi… aunque da igual por mi parte no es que tenga demasiado interes en lo que echan por la tele. Antes quizas fuera util porque tenias un monton de canales y tal pero con la llegada del TDT la cantidad de emisoras en television publica aumentó drasticamente y se hizo mas variada.

Asi que aun sin Netflix ni nada de eso sigo sin querer pagar por television de pago.

(Luis Bossola) #9

Ya, pero para el HBO Go debo contratar el cable con HBO, no se puede hacer independiente, sooo… Es lo mismo.

Creo que más que todo por las noticias, terminaré sucumbiendo.

(Eduardo Arcos) #10

Para HBO Now no. Es independiente de tu suscripción y el contenido es virtualmente el mismo.

(César Martínez G ) #11

Tengo tv de pago, y era usuario de Netflix, pero he terminado mi suscripcion de este ultimo porque no me daba tiempo de ver mis series :frowning: el servicio de tv lo tengo practicamente por mi hija y esposa que gustan de los diversos canales infantiles y peliculas que a ellas les gustan.

Hay que mencionar que en México hay variedad de proveedores de este servicio y a la vez con variantes en numero de canales, opcion para añadir canales especificos, etc.

(Mónica Redondo) #12

Mis padres tenían Canal + y ahora Movistar y tenían el mismo problema, no lo aprovechaban. Yo miro la televisión especialmente para películas, así que con Netflix estoy feliz. Los programas de TV que me gusten como ‘Salvados’ puedo verlos igualmente por Internet en la página de la cadena. No necesito más :slight_smile:

(raulhdezrubio) #13

Se puede, pero a medias… Con un pequeño problema: No pagas por canal, sino por un conjunto de canales de la misma compañía. Por ejemplo, está el paquete HBO que incluye toda la infinidad de canales de la compañía, o el paquete de Fox, o paquetes de CNN, e incluso de deportes como ESPN.

No son caros, cada paquete debe incluir una variedad de 20 canales por unos 3 o 4 euros.

(R.G. Barcena) #14

Yo me he negado siempre a contratar la televisión de Movistar. Ni cuando la lanzaron, que m la ofrecían gratis y la tele operadora no se creía que yo no quisiese gratis la televisión.

Conozco la interface de Movistar + y debería darles vergüenza. Y el funcionamiento en si de la plataforma: la caducidad de las series, las limitaciones, los horarios… jamás me tendrán de cliente.

Pago muy a gusto Netflix y Amazon Prime y, he de añadir, que aborrezco el fultbol, así que la tele de pago no tiene nada que ofrecerme.