Telegram vs Signal vs Whatsapp

(Eduardo Arcos) #41

Si vamos por lo que se ha hecho en el pasado con cada app, aquí no terminamos nunca. La seguridad es un proceso progresivo, que mejora con los meses y los años. Date una vuelta por Hipertextual y busca mis artículos sobre la inseguridad ridícula de WhatsApp hace 2 o 3 años. Eran una burla, una mala broma.

No vale la pena enfrascarse en creer que una cosa es lo mejor siempre. Hay que mantener una mente escéptica.

Pero mucho ha cambiado y hoy por hoy, en términos prácticos, la app de mensajería más segura es, sorprendentemente, WhatsApp. Antes no lo era. Hoy lo es. Es lo que hay que usar. Puede que en un año salga algo mejor, pero hoy, por las medidas que han tomado durante los últimos meses, y en particular el usar el protocolo Signal con cifrado punto a punto.

(Jorge Goszcz) #42

concuerdo, no hay seguridad absoluta, lo más cercano a lo que llegamos es usar la app oficial de signal.

(Alberto Perojo) #43

Yo uso Telegram por algunas de las bondades que han comentado por aqui: temas (el nocturno pls), apps nativas, canales y bots. Esto ultimo tiene un potencial enorme.

Consegui pasar a todos mis familiares y amigos cercanos asi que ya casi no abro WhatsApp.

(Martin Reyes Atondo) #44

Yo uso whatsapp debido a que prácticamente todos mis contactos lo usan y no puedo quedar incomunicado con todos ellos pero considero que telegram es una mejor app de mensajería.

(Manuel) #45

No me parece un motivo de miedo lo de Rusia viendo todo lo que ha hecho la NSA, pero bueno…

La cuestión es, por qué WhatsApp no tiene la misma opción que Telegram de usar su app en el ordenador sin necesidad de tener el móvil conectado. ¿Hay algún motivo respecto a la seguridad en este aspecto?

(Jose Francisco Morales Garcia) #46

Telegram tiene la funcionalidad de WhatsApp potenciada enormemente y de forma correcta, salvo por el tema de la popularidad es absurdo recomendarlo antes que Telegram.

También a tener en cuenta por parte de Telegram el uso de un nick y la creación de grupos y canales, al más puro estilo IRC.

(Javier Lacort) #47

Yo, tras ¿tres? años de feliz uso de Telegram, me he cerrado la cuenta y he movido a la gente con la que lo usaba a iMessage, donde hablo más tiempo ya que tengo a la gente más cercana. El resto, en WhatsApp.

(Santiago) #49

Solo matizar un punto de Rusia. Pavel Durov, el fundador, es Ruso, pero el desarrollo de Telegram se encuentra en Berlín. Además Durov ha tenido varios problemas por enfrentarse al gobierno ruso. De hecho fue básicamente expulsado de VK por no ceder al gobierno ruso.

(Jamega123) #50

disculpa a que haces referencia? con IRC

(Jose Francisco Morales Garcia) #51

Una forma de poner en contacto a la gente sin conocerse previamente. Había diferentes salas/canales dedicados a ciertas temáticas y tu entrabas de forma libre en ellos. Se usaba prioritariamente con el cliente mIRC.

eMule también tenía un cliente IRC incorporado, de pequeño lo usaba mucho.

(Luis Rondón) #52

Preguntas como esa me hacen ver “la realidad aplastante”… toy’ viejo :’(
La primera “app” de comunicación que utilicé fue ICQ

(Eduardo Arcos) #53

Al contrario

IRC es un protocolo de chat que era popular antes que ICQ. De hecho su auge en popularidad fue antes de la web.

(Luis Rondón) #54

Correcto Eduardo, pero ¿hace cuantos años de eso? quienes ya andabamos por estos mundo en ese momento éran cuando menos adolescentes. Cuando alguien pregunta que es IRC, o ICQ ya uno sabe que es un joven :slight_smile:

(Jorge Goszcz) #55

Un link con información relevante para el cifrado E2E de las aplicaciones de chat, especialmente enfocado a telgram http://telegra.ph/Dont-Shoot-the-Messenger

(Edison Contreras) #56

Votara por telegram si tuviera la misma cantidad de personan que utilizan Whatsapp pero o es asi y lastima por que telegram es mas bonito ligero potente bueno es mi apreciación, sin embargo me que do con Whatsapp por que la mayoría de mis contactos utilizan este y es mapa mensajería cumple su función y es lo que importa.

Prefiero Telegram. WhatsApp sin embargo es donde esta la gente. Con esas dos apps de mensajería me basta y sobra. He desinstalado Facebook y Messenger por querer apartarme de ese ecosistema, claro a pesar de que WhatsApp también es del todo poderoso Mark Zuckerberg.

(X Dd) #58

Telegram de lejos, lástima que sólo me sirva para entrar a grupos rikolinos cp y de la dip guep ya que no sirve para otra cosa porque nadie que conozca lo usa

(Agosto Rivera) #59

99% en mi caso.
y el otro 1% de todos modos está en whatsap… así que nomas se duplican las conversaciones al hablarles en otras apps

por ahora solo whatsapp

(Fabián A Juárez Martínez) #60

¿Sabías que las copias están encriptadas y que soooolo tu las puedes ver? El que haya sido hecho en Rusia no ha lugar.

(Fabián A Juárez Martínez) #61

Y para dolor de muchos, sigue vigente.