Telegram vs Signal vs Whatsapp

(Luis Prieto) #1
  • Telegram
  • Signal
  • Whatsapp

0 votantes

todos las usamos, algunos solo una o dos, pero cual es mejor? cuales son sus ventajas y desventajas? Cual de ellos consideras 100% seguro?

(Nacho) #2

Yo hace m√°s de un a√Īo que s√≥lo uso Telegram. Estoy encantado. No voy a ponerme a explicar por qu√© es mejor, pero para mi lo es y, adem√°s, tengo la suerte de que es suficiente para m√≠. Tengo a todos mis contactos en Telegram y si no est√°n en Telegram est√°n en Facebook Messenger, el cual estoy forzado a usar por la Universidad.

Adem√°s, soy voluntario en el TSF ayudando a la gente con sus dudas sobre Telegram :slightly_smiling_face:

Por cierto: WhatsApp está a punto de cambiar de filosofía, será más un sustituto del email que una app de mensajería.

(Santiago) #3

Uso telegram, originalmente por una malinterpretada idea de ‚Äėser mas seguro‚Äô. Hoy en d√≠a es todo lo contrario, whatsapp es bastante mas seguro que telegram.
Sin embargo en cuestión de funcionalidad telegram me gusta más. Sincronización entre dispositivos, la UI me parece mejor cuidada (al menos la version de macOS e iOS) y los stickers me encantan :).

(Alejandro Garcia) #4

Yo cai en telegram por la misma falsa percepción. Sin embargo lo sigo prefiriendo a WhatsApp. El simple hecho de que no exista una aplicación standalone (que no dependa del teléfono) me parece fatal. Lamentablemente el 80% de mis contactos se reusan a ir a telegram. Estamos condenados a seguir usando WhatsApp por un buen rato :pensive:

(Eduardo Arcos) #5

Curiosa interpretación.

(Tom√°s) #6

Telegram definitivamente! Por varias razones pero que las resumo en lo siguiente:

Alias. No necesito exponer mi n√ļmero de tel√©fono
Independencia del tel√©fono. Desde cualquier dispositivo, sin importar que el tel√©fono tenga se√Īal, bater√≠a, etc.
Custom skin. Desde que se puede moddear la interfaz, puse todo en negro para aprovechar la pantalla OLED del OnePlus 3T. Hermosa satisfacción por las noches.

(Nacho) #7

Ahora los correos importantes que recibe uno son de trabajo, bancos, empresas,… Por ejemplo una aerolínea que te envía el billete por correo.

Pues yo creo que las aerolíneas, por ejemplo, directamente se comunicarán contigo por Whatsapp. Es una herramienta muy potente para comunicarte con una empresa.

Lo desarrollo más aquí:

(Rubén Fernández) #8

Telegram sin duda, aunque la familia y algunos amigos se aferran a WhatsApp es lo que hace que siga us√°ndola, pero si por mi fuese usar√≠a √ļnicamente Telegram por el hecho de ser multiplataforma y no la chapuza que hizo WhatsApp con WhatsApp Web.

(Eduardo Arcos) #9

¬ŅSab√≠an que Telegram deja una copia de tooooodos sus mensajes, fotos y videos en sus propios servidores, que ustedes no tienen idea si tienen acceso a ellos y que Telegram se hizo en Rusia, no?

Aquello de la seguridad de Telegram es una ilusión. Si quieren seguridad de verdad, créanlo o no, usen WhatsApp.

(Rubén Fernández) #10

Bueno, para lo que hablo por Telegram/WhatsApp me da igual que lo lea quien quiera.

(Eduardo Arcos) #11

(Rubén Fernández) #12

No tengo nada que ocultar a nadie. Yo soy transparente. Con la familia como estoy, alguna foto y poco mas, con amigos para quedar y alguna tontería y con otras personas pues nada relevante que le pueda interesar a un gobierno o a quien lea los mensajes en Rusia.

(César Martínez G ) #13

Si por mi fuera usaria solo Telegram, pero la realidad es que el 99% de mis contactos no lo usan. Todos usan WhatsApp, y ni modo, me toca adaptarme a la mayoría.

(R.G. Barcena) #14

Lo mío es un quiero y no puedo:

• Aborrezco Whatsapp, por su exultante dominio -primero- y por ser de Facebook -despu√©s- (tambi√©n aborrezco Facebook :relieved:)
  • Me gusta Telegram. No se‚Ķ me caen simp√°ticos (soy as√≠ de cient√≠fico).
  • Me gustar√≠a no tener que usar Whatsapp y que m√°s gente usase Telegram.

Resultado: casi nunca uso Telegram e intento evitar Whatsapp siempre que puedo. Doy prioridad a iMessage para todo aquel que lo tiene.

(César Martínez G ) #15

Tienes raz√≥n, sobretodo por la forma en que WhatsApp supo implementar el cifrado en los mensajes, favor de corregirme si digo una locura pero creo que fue una buena forma de ‚Äúlavarse las manos‚ÄĚ por si les llegaran a pedir los mensajes de algun usuario, simplemente no podrian porque no tienen acceso a ellos.

Lo de Telegram y su seguridad fue su bandera en un inicio, pero ya que mencionas esas puntos me da mucha ‚Äúinseguridad‚ÄĚ su seguridad.

(Eduardo Arcos) #16

No es particularmente el motivo. Aunque antes no había pruebas, queda claro que WhatsApp nunca hospedó ni hizo cache de contenido de usuarios. El mensaje va de un terminal a otro sin un tercer destino (como Telegram, por ejemplo).

Ahora con WhatsApp y el cifrado punto a punto, no solo el mensaje va de un m√≥vil a otro y no se guarda en un tercer destino sino que el mensaje solo y √ļnicamente puede ser desencriptado por el tel√©fono que lo recibe, previa verificaci√≥n.

Más que lavarse las manos, es una medida de seguridad responsable por parte del sistema de mensajería móvil más popular del mundo, siguiendo los pasos a Apple que tiene el sistema de mensajería más popular de EEUU …y creo que en Francia y Reino Unido también.

(Jamega123) #17

Me gusta mas telegram, pero hasta en la empresas en las que he trabajado me obligan a tener teléfono propio con datos para usar el servicio de mensajería, el tema familiar y de amigos no se quedan atras ademas que los operadores solo ofrecen recarga de datos con whatsapp incluido, no existen ofertas para usar telegram, les cuento algo si piensan que los gobiernos no pueden rastrear tus conversaciones de whatsapp se equivocan si pueden e incluso con coordenadas muy próxima a la exactitud del envío de los mensajes.

(Tom√°s) #18

Evidencia? Alg√ļn argumento? Algo?

(Jamega123) #19

compa√Īero, en casos de asesinato, las distintas fuerzas militares encargadas en conjunto con la justicia, obligan a los distintos operadores de telefon√≠a a entregar la informaci√≥n de usuarios, las ubicaciones, horas de emisi√≥n y recepci√≥n, coordenadas de inicio, fin, contratos de servicio el tipo de abonado y quien sabe que mas historial y datos, no me quiero imaginar que hacen en tiempo real. saludos.

(glamar) #20

Estimado, lo que rastean es tu ubicación. El contenido de tu conversación está cifrado.