¿Te borrarías por completo de internet?

(Eduardo Arcos) #1

Hoy me he encontrado con esta herramienta, se llama Deseat.me:

Es una aplicación que en un clic borra toda tu presencia en internet, no solo redes sociales, todo. Desde Twitter y Facebook, pasando por Spotify, Blogger, Google, Trello, Slack, Github hasta cosas un poco más especializadas como Dribble, Feedly, PayPal o Evernote.

Me pregunto quién necesitaría hacer algo así y si realmente estaría dispuesto. ¿Tu lo harías?

(Alvaro Obispo) #2

Yo ya no entro en Facebook hace mucho tiempo, de hecho solo entro vía web, nada de apps. Pensé en borrarlo, pero lo descarté porque me di cuenta que tengo muchas fotos ahí y amigos que mantengo la comunicación solo por esta vía.

(Juan Carlos Marí) #3

Excelente herramienta, pero yo la usaría para borrar mi rastro de algunos sitios que ni yo recordaba que estaba registrado, buena herramienta.

Pero para responder la pregunta, no, no podría borrarme de internet, sin dejar de disfrutar de los servicios que esta ofrece, por ejemplo… como borrar mi cuenta de google, dejar de tener todos mis contactos, fotos guardadas etc.

(Edgar J. P.) #4

“¿Tu lo harías?”

Realmente, no. Pero no niego que tenga motivos para hacerlo.

Con esto me refiero a que solía ser un chaval bastante cabeza de alcornoque y dejé un rastro algo vergonzoso desde mis inicios en Internet, principalmente Facebook; ahora lo veo más como un recordatorio de lo mucho que he cambiado (o eso quiero creer) :laughing:

Ahora, respecto a la herramienta, no me da mucha confianza (si bien es cierto, no tengo mucha idea de estas cosas) más que nada porque me apareció este error:

Error: Missing required param "code"
    at unwrap (/home/ubuntu/skutan.io/lib/authentication.js:12:11)
    at Object.exports.getToken (/home/ubuntu/skutan.io/lib/authentication.js:88:22)
    at Object.exports.performLogin (/home/ubuntu/skutan.io/lib/authentication.js:122:18)
    at app.get (/home/ubuntu/skutan.io/index.js:174:53)
    at Layer.handle [as handle_request] (/home/ubuntu/skutan.io/node_modules/express/lib/router/layer.js:95:5)
    at next (/home/ubuntu/skutan.io/node_modules/express/lib/router/route.js:137:13)
    at Route.dispatch (/home/ubuntu/skutan.io/node_modules/express/lib/router/route.js:112:3)
    at Layer.handle [as handle_request] (/home/ubuntu/skutan.io/node_modules/express/lib/router/layer.js:95:5)
    at /home/ubuntu/skutan.io/node_modules/express/lib/router/index.js:281:22
    at param (/home/ubuntu/skutan.io/node_modules/express/lib/router/index.js:354:14)

Si se van a http://www.skutan.io/, aparece el mensaje de nginx! haciendo constar de un correcto funcionamiento, es decir, no tenemos ni idea de quién está detrás de esta herramienta. Aunque bueno, quizá se me está yendo la olla y no sean una miniNSA.

En fin, recapitulando. No, no lo haría.

(Jamega123) #5

Todo depende, en mi caso actual que estoy limpio con la ley, no tendría necesidad, pero si fuera el mas buscado creo que debería hacerlo.

(Santiago) #6

de su política de privacidad:

Así, que al menos, no usando su servicio.

(JCaselles) #7

En mis condiciones actuales no lo haría. En cambio, sí puedo entender que haya personas que lo deseen; bien sea para “comenzar de cero” en Internet, desaparecer sin dejar a penas rastro u otros motivos.

(Javier Monfort) #8

Exacto. Además, al menos con Outlook, necesitan permisos para acceder y leer tus mails. No me hace demasiada gracia.

(Socken) #9

El motivo que tendria para borrarme de internet es que fuese el mas perseguido de los perseguidos y si asi fuese contratria a alguien o a algo que lo hiciese (deben existir) y no usaria una aplicacion.

Y despues mato al que hizo la pega y no queda rastro de mi … :sunglasses:

(Mónica Redondo) #10

Eliminar mi cuenta de Fotolook de cuando tenía 13 años sería un bien social. Pero estoy de acuerdo en que no me haría gracia que accedieran a mis mails u otros datos. Por ahora, prefiero no borrar completamente mi presencia en internet.

(Beraka) #11

Yo pregunto ¿se puede borrar uno completamente de internet? creo que no.

En lo personal, no lo haría, al menos no totalmente. Sólo borraría servicios o sitios en los cuales ya no participo ni tengo necesidad de visitar (o pertenecer), así fue como me borré de Fotolog, MySpace y varios foros.

Y pensando en el día de mi muerte, no me gustaría que quedaran activos todos mis perfiles y sitios web en los que estoy. Creo que para eso, dejaría que un familiar o amistad muy cercana se encargue de borrar y eliminar mis perfiles y si estima conveniente respaldar algunos contenidos, pues que lo haga (fotografías, audios, videos, por ejemplo). Creo que el hecho de que Chrome (mi navegador principal) permita recordar las contraseñas simplificaría el acceso a esta persona, eso y un documento (escrito o digital) que posea la mayoría de claves y accesos míos.

Aún así, remarco que creo que borrarse por completo de internet es imposible.

(Kenneth Guerra 💬) #12

Parece una herramienta muy interesante, aunque en nuestros tiempos somos muy dependientes de la conectividad, ya sea por motivos de comunicación, conocer algún dato o trabajo.

Si es de empezar desde cero puede ser una muy buena opción, se han visto casos en los cuales se necesitaría algo como esto. Respondiendo a la pregunta, creo que sólo me borraría de sitios el cuál ya no utilizo necesito. Para todo lo demás es necesario, por cuestiones personales y de trabajo. Como dicen “Si no está en internet, no existe.”