¿Te ayuda en algo escuchar música?

¿Qué sientes cuando escuchas música?♪♬
Felicidad, tristeza, emoción, poder, hasta un enamoramiento repentino eso siento al escuchar música, cuando el día va bien, si hay estrés o estoy deprimida no importa qué siempre llevo unos audífonos en mi mochila. No siempre me levanta el animo normalmente me distrae lo suficiente para olvidar que tan mal fue el día, pero cuando lo hace bailo y canto con tal euforia.
¿Qué es lo que hacen estas ondas sonoras con nosotros? Será ¿qué la forma en la que están ordenadas provocan algo en nuestro cerebro? O ¿son las letras las que hacen el trabajo de dadoras de emoción? Aunque cabe admitir que no siempre entendemos lo que dice la letra pero nosotros ya estamos felices o tristes. Pero y si ¿somos nosotros los que le damos un sentimiento a la canción dependiendo de como estamos en el momento de escucharla? o es el autor que con tales emociones que tiene en ese momento son tan fuertes que lograron encontrar la forma de expresar el sentimiento en acordes y que tomaron el orden especifico mostrando lo que sentía el compositor¿ que loco no? De lo que estoy segura, es que en la música no importa si te gusta el rock, regee,pop, clásica o moderna es más incluso el regueton,la música tiene su toque que nos hace sentir mejor de alguna forma. Y si lloras escuchándola, te aseguro que te sentirás mejor después de sacar todo lo que tenias adentro.
¿sabias que te ayuda en tu salud? “La música es un complemento cada vez más recurrente en los hospitales, ya que ayuda a disminuir el dolor y favorece la producción de endorfinas" (https://mejorconsalud.com/beneficios-de-escuchar-musica-para-la-salud/)
Quién diría que los músicos son parte de nuestro recetario,