¿Streaming, digital, CD o vinil?

Todos escuchamos música, a todos nos gusta, es parte indispensable del día a día y de la vida misma. Hoy en día tenemos distintas posibilidades y herramientas para consumir nuestra música favorita.

En lo personal tengo el habito de comprar LPs y CDs de mis grupos y artistas favoritos para mi colección. Con Spotify y Apple Music descubro nuevas propuestas y tengo mis listas para el día a día, lo cual el comprar una copia digital de un álbum es innecesaria en mi caso.

-
¿Tu como consumes musica?.

• Streaming
  • Digital
  • CD
  • Vinyl

0votantes

Elige hasta 4 opciones

(Adrián E.H. Vegazo) #2

Streaming por ser lo más conveniente, pero me encantaría una colección de vinilos con un buen equipo de sonido.

(Juan Carlos Marí) #3

Digital, aqui no podemos usar el Streaming, o se pega mucha la computadora por el mal ancho de banda que tenemos o me quedo sin datos en el celular :confused:

Saludos,

(Choripxxxo) #4

Desde que salio spotify no necesito nada mas! Ocacionalmente tengo que vagar por youtube cuando algun video vale la pena.

(Pedro) #5

Siempre el CD. Es el formato perfecto, seguido del vinilo. El digital ni se le acerca.

(Paula) #6

Todo depende del momento y el lugar.

(Juan Maya) #7

Utilizo diariamente Spotify (cuenta premium) para escuchar canciones sueltas. Cuando estoy en casa y me apetece escuchar algún álbum tiro de mi pequeña colección de vinilos. Normalmente compro aquellos que más me gustan y disfruto de tener en mi estantería.

(Mónica Redondo) #8

Hasta noviembre tenía mi iPod maravilloso y me descargaba la música. Pero me suscribí a Spotify Premium y el iPod pasó a mejor vida (por el momento)

(Valeria Rios Ruiz) #9

Streaming porque es económico y siempre estoy recorriendo la ciudad de un lado a otro. Pero los viniles son muy bellos, muy, muy, muy bellos.

( Hanni-baʾal) #10

Digital, las redes, el precio de los megas y que Spotify no esta en mi pais, no me permiten el Streaming,

(JCaselles) #11

Con Spotify a todas partes :blush:

Yo me quede en el siglo pasado sigo con CDs, un buen equipo de sonido (incluso ni siquiera es necesario que sea de los nuevos, tengo dos amplificadores uno es del 2001 (sony lbgx60) y un fisher del 87, la calidad es muy buena incluso mejor que muchos actuales claro sin irnos a las gamas altas.

El streaming me gusta, pero a pesar de que hay musica en alta calidad la mayoria de dispositivos no cuentan con una tarjeta de sonido a la altura para sacarle todo el jugo a el hi-res. La ventaja en las pc armables es que si le puedes poner una tarjeta de sonido mas decente y los resultados son notables, aun en musica en 128kbs se nota bastante la mejoria.

(Juan R Villanueva) #13

Digital en FLAC porque calidad y comodidad (sin tener ocho mil CDs estorbándome), además no todos los artistas suben su música a los servicios de streaming, y menos cuando se tratan de bandas indie poco conocidas.

Buen punto.

Mis principales 3 bandas favoritas no tienen su música en ninguna plataforma de streaming. En ese caso recurro a comprarlos en los formatos físicos. Algunos en vinil y otros en CDs.

FLAC es un formato muy cálido y me encanta.

(Fernando Benito) #15

Lo que es escuchar escucho en streaming por comodidad y porque con la cantidad y variedad de música que escucho otra cosa no sería sostenible. Pero de vez en cuando me gusta comprar algún vinilo de un álbum que me guste mucho. Luego lo escucho igualmente en streaming, pero me gusta tenerlo.

(el sin nombre) #16

Digital y streamining no son ambas digitales?

En esencia si.

CD, Mp3, flacs, wavs (o cualquier formato electronico).

Streaming en si es la transmision de cuarquier archivo multimedia en directo (no necesariamente en vivo). y puede ser de cualquier tipo.

Normalmente cuando se dice lo tengo en digital se refiere a que lo tienen en mp3 flac, wav, etc. el archivo en el disco duro.

y cuando es en streaming es a traves de servicios como apple music, youtube, spotify, etc.

Tema peliagudo este. Desde hace años adopté la siguiente postura: escucho mucha música online, la descargo de Internet y sobre todo la escucho de YouTube y, aquellas bandas/discos que me gustan, compro el disco en formato vinilo.

Es el único formato del que casi te aseguras evitar el Loudness War. Digo casi porque muchos vinilos son copias de CD, hay que buscar bastante y bien (sobre todo en las ediciones y reediciones nuevas).

Un ejemplo del mal de la música comprimida (loudness war) y la diferencia entre CD y Vinilo. Ojo, esto no siempre es así, no depende del formato sino de la masterización. Lo que ocurre es que acostumbran a tener más cuidado en las ediciones vinilo.

(Jamega123) #19

Bueno yo uso el formato digital, y les puedo decir que mi colección es nada mas que lo que muestra la captura de pantalla, no cuento con tarjeta de credito ni debito, y no tengo coneccion a internet todo el tiempo.

(Viles Milano) #20

Digital sin duda. Los otros formatos no son malos, pero son muy dependientes. El Streaming depende de tener conexión y datos ilimitados. Vinil o CD de energía eléctrica.

Mientras, digital en tu MP3 Player o Ipod, pues ya tienes para horas y horas de independencia.