¿Son malos tiempos para el turismo?

(Carlos López) #1

Acabo de volver de hacer una mini ruta por Italia y por Francia, y no os podeis imaginar la de militares con metralleta que había por todos los lados especialmente en Francia. Esto pasaba hasta en las ciudades más pequeñas.
Por un lado me da seguridad, pero por otro pienso…es verdad que los ataques terroristas están más presentes de lo que pensaban, ¿es mejor quedarse en casa o viajar sin miedo? Puede que en los sitios turísticos haya más ataques pero tampoco te asegura nadie de que en tu ciudad no te vaya a pasar nada… ¿Qué pensáis vosotros?

(Tomás García de Miguel) #2

No creo que sean tiempos malos para el turismo. Hay muchos militares desperdigados por ahí porque hay más ataques terroristas pero el riesgo de que te afecte uno sigue siendo bajísimo. Mira esta infografía que vi el otro día (no encuentro la fuente, la vi en un tweet):

(Juanjo Román) #3

En Francia siguen en estado de excepción así que tiene militares armados por la calle.

De todas formas estas cosas es mejor no pensarlas porque no hay garantías ni en el sitio a que vayas ni en tu ciudad

(Itziar) #4

Está buenísimo el gráfico de @togademi En mi opinión es importantísimo informarse bien sobre la situación del destino a donde se viaja, para evitar situaciones de riesgo o al menos ser consciente de algunas realidades.Aunque a veces las noticias son alarmantes, y no reflejan la situación real. Preguntar a personas del lugar me suele funcionar bastante bien

(Ismael Pineda) #5

Actualmente si es cierto que estamos en toda Europa con un nivel de alerta terrorista alto (Cada país tiene su propia escala, pero todas lo tienen bastante elevada) creo que eso no debería de ser un impedimento como para que no viajemos a algunos lugares. Yo personalmente este mismo verano voy a hacer un viaje por Europa y el hecho de que haya presencia militar lo veo necesario vistos los últimos acontecimientos ocurridos.

Como bien dice @togademi es cierto que puedes encontrarte en una situación en la que se de un ataque pero hay muchas otras situaciones de nuestra vida diaria en la que también nos esponemos a peligro de muerte, como conduciendo un vehículo o también si desarrollamos alguna enfermedad, por lo que puede que el turismo se vea afectado pero no creo que tanto como para que sea necesario alarmarse.

(JCaselles) #6

El pasado verano trabajé en una cadena de supermercados y no olvidaré lo que me dijo el gerente de la tienda.

“Después de los atentados en Francia, gran parte del turismo va a venir a las costas Españolas así que prepárate, que vas a tener trabajo.”

Fue muy desagradable.