¿Son los AirPods el mejor producto de Apple presentado el año pasado?

(apintado) #1

He leído muchas veces por ahí que los AirPods han sido el mejor lanzamiento de Apple, por encima del iPhone 7, este pasado año y me gustaría conocer vuestra opinión.

Considero los AirPods un avance para lograr la tan deseada tecnología invisible y me parece que marca un la linea de salida en la carrera por la mejora de este tipo de dispositivos. Sin embargo, me cuesta ver los AirPods por encima del iPhone 7.

¿Y vosotros, qué opináis?

(Nacho) #2

Tengo el iPhone 7 Plus y tuve los Airpods (los he devuelto).

Así que, comparando los dos, creo que mi producto favorito (y el mejor producto del año pasado para mi) es el iPhone 7 Plus. Pero claro, respuesta de un chico que tuvo un iPhone 5S y que pasar al 7 Plus ha sido como pasar de pescar en un cubo a un pesquero en alta mar.

Y que ya he utilizado desde hace muchos años auriculares Bluetooth y lo que es la comodidad del “sin cables” no me sorprendió. Tampoco me sorprendió la conexión. Cierto que es rápida y la primera vez muy cómoda, pero los demás auriculares Bluetooth que tengo se conectan igual de rápido y la primera vez solo requiere emparejarlos, pero después de esa vez nunca más.

Por cierto, los he devuelto porque nos los necesito realmente, porque 180€ por quitar los cables de mis Earpods (Y perder los controles) me parece excesivo y porque sería los octavos auriculares que tengo EN USO. Y ya creo que, lo que ocurre, es que no he encontrado mis auriculares ideales, no que necesite añadir más.

Ahora que, después de un par de semanas sin ellos: Sí, eran más cómodos que mis Earpods, que mi Xiaomi HD y que mis Plantronics Backbeat FIT y los echo de menos al estar por casa. Las llamadas se escuchaban mejor incluso que con el iPhone. Y pasé de no usar Siri, a usarlo, a dejar de usarlo sin ellos. No es que sea una ventaja usar Siri, pero con los otros auriculares directamente no la uso.

Sin embargo al iPhone 7 Plus no le encuentro ninguna pega. Es perfecto. A veces me sorprendo mirando el Jet Black como un tonto. La pantalla es buenísima, las fotos me siguen sorprendiendo, la rapidez en todo es maravillosa, he descubierto que puedo leer Twitter en la ducha…

O sea que elijo el iPhone 7 Plus Jet Black como mejor dispositivo del 2016 de Apple

(Javier Lacort) #3

No sé si el mejor (vs iPhone 7 Plus?), pero a mí me enamoraron desde el primer día. No he vuelto a usar los EarPods ni los he echado de menos ni una vez. Los AirPods no tienen vuelta atrás.

(Eduardo Arcos) #4

Creo que el mejor producto de 2016 de Apple es el iPhone 7 Plus. Creo que es el mejor smartphone de la historia, creo que lo que han hecho con la cámara no tiene nombre y es una de las mejores y más grandes innovaciones que se han hecho en la telefonía móvil.

Pero los AirPods están muy cerca. Creo que el logro técnico es grande, pero desde un punto de vista de utilidad no tienen paralelo. Para mi es un antes y un después en el uso cotidiano de auriculares.

(Guillermo Amador) #5

Un amigo dice que los AirPods son “automágicos”, refiriéndose a cómo se “parean” con el iPhone. Y no estar desenredando cables, es una dulzura de la vida, jeje.

(Guillermo Amador) #6

Para mi, el iPhone 7plus. Su tamaño me hacía dudar primero, pero hoy en día no se cómo podía hacer antes (quizá necesito unos lentes, jeje). La batería que ya tienen, el tema de la cámara, es como haber pasado por 2 o 3 iteraciones del producto para llegar acá, no sólo una de su predecesor para acá. Los AirPods son un genial primer intento, particularmente tengo un problema con la asimetría de mis oídos (como todos en el mundo mundial, que somos asimétricos así sea por una micra), y se me sale el auricular izquierdo muy fácilmente, pero lo sencillos que son de parear con el iPhone, la buena idea de la cajita para recargarlos, me parece que es una genialidad, un producto Apple tradicional, en donde no puedes distinguir la magia, de la tecnología.

(luismalave) #7

En una humilde opinión, veo el iPhone 7 Plus como un gran dispositivo, el mejor iphone hasta la fecha sin duda, pero el mejor dispositivo de apple del 2016? posiblemente no, creo que apple ha pulido y seguirá puliendo su dispositivo hasta donde la tecnología se lo permita, pero creo que en cierta medida se ha vuelto sosa por la parte de presentarnos innovaciones que ilusionen. Ahora por parte de los AirPods creo que aunque en diseño no se hayan volado la cabeza, si que lo hicieron en muchos aspectos ya que son “automágicos” (buen termino el de tu amigo @modulor) o que la duración de su batería y su autonomía sea excelente, entre otras cosas, creo que nos brindan un nuevo modo de interactuar realmente con el teléfono y ese detalle para mi hace de un dispositivo el mejor.

(César Ruiz) #8

A mi me parecen un gran avance en la forma en cómo utilizo ahora mi celular, sobre todo para ir al gimnasio, ya no tengo que estar cargando mi celular todo el tiempo en la bolsa, ni se me jalan los cables al hacer alguna rutina, dejo el iPhone en la mochila y puedo ir libremente por todo el espacio cambiando la música desde el Apple Watch. Así que pienso que la combinación iPhone, AirPods y Apple Watch es la mejor forma de sacarle el máximo provecho a los AirPods.