Socorro, mamá: consejos para emancipados

(Javier Lacort) #1

A ver si montamos un buen compendio de briconsejos para los que estamos lejos del hogar familiar y a fuerza de cagarla o de yahoo answers (jeje) hemos salido adelante.

• Camisetas blancas. Si las lavas ANTES de ponértelas por primera vez, se manchará menos la zona de las axilas. Si no lo hiciste, echar bicarbonato a la zona manchada arranca mejor la suciedad.

• Agua en spray para la ropa antes de plancharla. Facilita el planchado, da mejores resultados.

(Victoria Pérez ) #2

Oh, esto se me da bien.

• El alcohol en un bastoncillo borra las marcas de pintura de uñas (arañazos) que dejes en cualquier cosa. Es especialmente útil para los agarradores de la puerta del coche.
  • No funciona con camisas de vestir, pero polos, ropa de deporte o blusas normales, si las dejas dentro del baño mientras te duchas, el vapor las plancha. También, en viajes, el secador de pelo previamente dando agua con un spray puede hacerlo.
  • Bicarbonato con limón en las sartenes sucias de cualquier cosa quemada y sale sin rasparlo.
  • Los cristales se limpian mejor con papel de periódico. Es decir aplicas limpiacristales, limpias con paño, secas pasando papel de periódico. Parece ridículo pero no deja ni una marca. Vale para aparatos, espejos, ventanales… lo que sea.
    -Las herramientas oxidadas, este lo sé por mi señor padre. Sumergirlas en Coca-Cola. La Coca-Cola deshace el óxido. Descubrí después que se aplica a la cubertería (incita a imaginar qué hará en tus tripas).

PD: Añadiré más si las recuerdo.

(Eduardo Arcos) #3

El mejor quitamanchas que he probado, con diferencia, Echas el polvo a la lavadora antes de arrancarla, junto con el detergente normal. Top.

(Ara Rodríguez Talavera) #4

Da igual lo que digan o vendan. El mejor quitamanchas, especialmente si son de grasa, es el fairy. El verde de toda la vida y de esa marca ( el resto no funciona o no lo hace igual). Un poco de este elemento mágico antes de meter la ropa en la lavadora y listo.

(Eduardo Arcos) #5

Cuñader alert! :joy:

(Ara Rodríguez Talavera) #6

Consejo de madre y abuela. Nunca fallan!

(Itziar) #7

Si no se te da bien la limpieza, contrata a alguien, no solo ganas tiempo de vida sino que además generas trabajo y activas la economía

(Mónica Redondo) #8

En este caso, me limitaré a tomar nota de todos los consejos (los cuales me van perfect). Yo soy un desastre y lo único que puedo aportar es la receta de un buen guiso de patatas con costilla para no morir de hambre. Pero de cosas de la casa, soy la típica que esconde las cosas debajo de la alfombra a la espera de que venga un duende a arreglar el desastre.

(Antonio Saban) #9

Sí, pero hay que quitarlo con relativa celeridad. No lo hice una vez y ahí se quedó la mancha :frowning:

(Ara Rodríguez Talavera) #11

Milagritos a Lourdes :slight_smile: