Si tuvieran que trabajar de forma remota, ¿Coworking, casa, cafeterías?

(Gerson Niño) #1

Si tuvieran la opción de trabajar de forma remota, ya sea para una empresa de su propio país o extranjera, ¿Elegirían pagar un coworking , sólamente trabajarían desde su casa, o quizás desde una cafetería? ¿Quizás más de una opción a la vez? ¿Por qué?

• Coworking
  • Casa
  • Cafeterías

0 votantes

(Tomás) #2

Yo he trabajado en remoto y casi siempre lo hice desde casa. En mi caso me parecía la mejor opción.

Dicho eso, creo que varía mucho. Es como si preguntara: “Si trabajás en relación de dependencia, ¿es mejor en una oficina, una fábrica o un comercio a la calle?”. Bueno, dependerá de a qué te dedicás y cuál es tu rol en esa empresa.

Si trabajás en remoto pero necesitás tener reuniones con clientes muy a menudo, tu casa no tiene buena conexión (o hay mucha gente haciendo lío todo el tiempo), etc, tal vez un espacio de coworking sea la opción indicada.

Por otro lado, como bien sugeriste, creo que lo positivo de trabajar en forma remota es tener la posibilidad de mezclar opciones diferentes. Aunque en mi día a día en general trabajaba desde casa, algunas mañanas sí me iba a un Starbucks por ejemplo si quería cambiar de aire o salir un poco de casa. También he podido hacer viajes con amigos sin interrumpir mi trabajo gracias a este tipo de flexibilidad.

En definitiva, depende. Casi todas las respuestas comienzan con “depende”. :grin: Saludos!

(Luis Rendueles) #3

Me gusta la opción de las cafeterías, creo que para las personas que van para allá a consumir y a encontrarse con amigos o clientes es un sitio excelente.

(Félix Palazuelos) #4

Yo siempre trabajo desde la cama.

(Jose Francisco Morales Garcia) #5

Yo la uni a distancia desde casa, si a eso se le llama trabajar.

(Eduardo Arcos) #6

Cuando estoy en México solía trabajar en cafés pero desde que probé trabajar desde WeWork, no lo cambio por nada :slight_smile:

(Rafael Alatorre C ) #7

Generalmente trabajo desde casa, aunque busco opciones como cafeterías cuando salgo de viaje, en ocasiones co working sobre todo cuando estoy en otra ciudad.

Trabajar desde casa es muy comodo pero a veces resulta bastante tedioso, también es un tema de tener buenos hábitos, tener un horario (o cumplir con un número de horas) y sobretodo, saber desconectarse.

(Gerson Niño) #8

Jajaja yo también lo he hecho un par de veces, hasta echado con mi laptop sobre mi pecho llegué a poner.
Luego de un par de dolores de espalda regresé al escritorio :joy:

(Paco Trejo) #9

Definitivamente desde casa representa un gran ahorro y más si tienes la dicha de tener un espacio dedicado.

Lo sano es incluso seguir una rutina para no volverte ni loco o zombi.

El tema del café, resulta que es caro ir ¿no?, digo hasta cada dos días.

(Javier Lacort) #10

Mi casa con un despacho montado por mí en el que esté cómodo al 100%. Quizás alguna vez cafetería para tareas concretas por cambiar de aires, pero en principio en casa. Con lo que me cuesta un coworking me financio un iMac de 27" que me dura 10 años, pagándolo en 2.

(Javier Monfort) #11

Yo si tuviera los medios, haría como @lacort y me montaría un despacho en el que estar cómodo y rendir al 100%. También es cierto que creo que terminaría compaginándolo con un coworking o visitas a alguna cafetería (en otra ciudad, en la mía es “raro” ir a una cafetería a trabajar) ya que pasar solo tanto tiempo de la semana termina pasando factura. En mi caso, echo muchísimo de menos compartir un espacio físico con gente con gustos e intereses afines.

(Manuel Robles) #12

Llevo 15 años trabajando desde casa, con mi equipo, mi horario, mis gatos… No lo cambio.

(JCaselles) #13

Siempre he visto la biblioteca como un buen espacio de trabajo.

(Eduardo Arcos) #14

Yo trabajé en casa desde 2005 hasta 2011 y debo aceptar que aunque s cómodo, termina siendo contraproducente. Tampoco le veía mucho sentido a los coworkings hasta que empecé a usarlos y hay muchas ventajas no obvias, sobre todo el contacto con gente.

(César Martínez G ) #15

Por la naturaleza de mi trabajo me es casi imposible trabajar fuera de la oficina, salvo en casos puntuales. Envidio a todo aquel que puede hacerlo :slight_smile:

(Jay Montoya) #16

En qué país trabajas desde WeWork? Si consideramos países de habla hispana, parece haber muy pocas opciones, y al final parece ser una oficina más. Cuál es la ventaja sobre una oficina “normal”?

(Edison Contreras) #17

Eduardo Disculpa que es WeWork?

(Arturo) #18

Por la comodidad creo que desde casa es mi primera opción, pero sólo para un par de días.
Después extrañas el contacto humano (Pasar junto a Lupita la de recepción o el señor Juan del cubículo junto a los baños se convierten en buenos recuerdos y no en cosas que evitas).

Las cafeterías son buenas siempre y cuando la zona sea segura, no sería nada bueno que te roben la computadora a la segunda visita. Me gusta trabajar en cafeterías porque nadie se te acerca a preguntar nada.

En algún blog que leí decian algo como del “anonimato espacial” o algo así, en donde podías trabajar mejor porque nadie sabe quién eres o qué haces.

Los coworks son buenos, pero algo caros para lo que ofrecen y despues de unos días es casi como un ambiente de escuela u oficina normal.

En conclusión, en mi perspectiva si puedes alternar los 3, eso sería lo mejor.

Nada como tener tu espacio en casa y poder evitar los traslados por la ciudad, pero una oficina “más convencional” puede sustituirse con el cowork para evitar extrañar el contacto humano; y el café es para esos días de soledad en los que buscas privacidad en medio de una cafetería repleta.