¿Sí o no a la piratería?

Más allá de la bonita polémica acá brindada, creo y espero que con el auge digital el modelo de “pruebe antes por un período de tiempo” y si gusta compre o devuelva prospere, por que a la larga ayuda a darse una idea general de un producto y queda en uno si comprarlo o no, cosa que me parece a mi es o debería ser un principio de la piratería: Si lo consigo es por que no sé si me gusta y no tengo el dinero para gastarlo en ser un conejillo de indias.

Pero ser pirata simplemente por no gastar dinero pudiendo hacerlo me parece eticamente mal, a ver, descategorizando, si yo no puedo comprar comida de un resturante con 5 estrellas michellin yo no robo comida de ese hotel , yo compro lo que mi presupuesto puede: Un combo de McDonalds. Pues bien, algo así con la piratería.

(Daniel O Cabal) #110

La piratería es inevitable, opino yo, lo bueno es que ahora existen muchos modelos (por no decir que ya existe el Streaming), que ayudan a fomentar el apoyo a la industria tanto musical como cinematográfica, industrias que a nivel global son las mas afectadas por este fenómeno. Yo como consumidor de este contenido estoy totalmente en contra. Creo que para acabar con la piratería hay que comenzar con cambiar la cultura de consumo y después optimizar el método de pago de muchas plataformas, no todos tenemos la posibilidad de obtener una tarjeta de crédito.

(Alexander Manuel Seijas Byrne) #111

No estoy a favor, en Perú se paga 17 soles lo que viene a ser unos 7 dólares por Spotify, y puedes escuchar la música que quieras… sale más barato que comprar varios DVD piratas, o estar perdiendo tiempo en descargas de música en páginas web truchas que te infectan la máquina.

(Jesus Lopez) #112

En México puedes abrir una cuenta con tarjeta de débito visa/mastercard desde 100 pesos (unos 5 USD), no entiendo por qué en Colombia puede ser tan difícil conseguir una.

(Jamega123) #113

a falta de ingresos es difícil tener cuenta bancaria, es la realidad de muchos colombianos.

(Daniel O Cabal) #114

En Colombia es fácil abrir una cuenta bancaria también, lo qué pasa es que muchas veces los servicios no aceptan las tarjetas que proveen ciertos bancos.

(Kondor) #115

Yo sí.

Pienso que actualmente el acceso al contenido es muy limitado inclusive si pago por él.

dos saludos

(Kondor) #116

Mejor y se daña. De acuerdo contigo.

Añadir también que deberían existir tarjetas prepago que se puedan comprar en tiendas, tipo Gift Card, y eso lo digo porque no todos los países tienen el mismo desarrollo bancario que Europa o USA, y para muchas personas es dificil acceder a una simple tarjeta de crédito, ojo no sólo por el sistema sino por el uso.

Deberían existir gift card de paypal u otro sistema de pago a nivel mundial, y que la gente pueda acceder a ella en la tienda del centro.

Accesibilidad de eso se trata, y por supuesto un precio ajustado, y estoy seguro que la piratería se acabaría. Obviamente tendríamos que educarnos todos sobre el tema, pero eso sería mucho más fácil con los medios disponibles.

dos saludos

(Kondor) #117

No es que sea difícil, muchas veces es la educación sobre estos temas (financieros).

dos saludos

(X Dd) #118

La pirateria sera necesaria hasta el dia que las grandes productoras de contenido dejen de insistir en imponer geobloqueos, DRM y precios elevados.

La piratería es mala, le quitas el dinero potencial a quien lo merece. Sin embargo, yo soy usuario pirata (casi en totalidad), como estudiante no puedo pagar todos los programas necesarios para mis tareas, no puedo usar versiones libres porque suelen ser peores que las de paga (y sí, las especificaciones de los trabajos pueden restar calificación). Tampoco tengo el dinero para pagar por los servicios necesarios de entretenimiento (del cual pirateo contenido), pues aunque el precio no es tan elevado, no tengo el suficiente tiempo para “aprovecharlo” y el costo del servicio lo puedo usar en gastos necesarios. Aunque estoy consciente de ello, también estoy seguro de que en algunos años podré ser totalmente legal.
Cuando lo pienso, hay personas que realmente no pueden costear algunas cosas que nosotros consideramos comunes y la piratería ayuda a darles ese equivalente (en este caso, es más piratería de productos físicos)

(Frank neris ) #120

La verdad que a nosotros nos piratean a diario con malos productos y nos roban, engañan y nos cogen de lo que no somos pues que más da, si ellos no están vendiendo la salvación. Ni les deseo mal ni les doy el perdón. Yo me refiero más a Netflix, Dish, etc, que todos los años nos aumentan los precios, y somos tan ingenuos que se los pagamos, si mantuvieran un precio módico tendrían mucho más volumen de usuarios

(Everardo Rivera) #121

En efecto, aquí en México según tengo entendido, solo es delito cuando descargas algún material y lucras con el, descargar una película para que la veas en la sala de tu casa no se considera como piratería, he bajado muchas películas que ya vi en el cine, pero se me antoja verlas de nuevo porque me gustaron, la descargo y la vuelvo a ver, la mayoría de veces termino borrandolas, y si es alguna en especial que quisiera tenerla, porque soy fan, la compro cuando hay un box que valga la pena tenerlo, porque el simple echo de tener el dvd o blue ray en un estante, empolvandose no tiene sentido, mejor lo guardo en un disco duro.

(Tecnologia 24/7) #122

La piratería es una acción que lleva años en el mundo y la verdad aun que alguna vez fui parte de ella al comprar algún producto pirata, creo que no es buena y lo único que hace es que los artistas sean mas quisquillosos.
Recordemos que todos trabajamos y que llegue alguien y se lucre sin esfuerzo por lo que a nosotros nos tomo 1 año o mas ( pelis o discos) Creo que es injusto.

Saludos Comunidad
Atte: Tecnología 24/7

(Diego Alejandro León Marín) #123

Porque aquí miran tus ingresos e historial crediticio, si no lo tienes baibai. Y eso tiene sentido para el tipo de economía (Dentro de un sistema macroeconómico) como el de Colombia. Yo tengo una e-card y aún así es difícil utilizarla por el usurero sistema bancario.

(Diego Alejandro León Marín) #124

Yo hago lo mismo en páginas como Hipertextual, pero nunca en páginas que abusan de ese sistema. Todo tiene matices, es muy difícil decir si o no, porque no todo es blanco o negro.