¿Si no tienes 15 (o menos) no puedes aspirar a ser un gamer profesional?

(José) #1

He leído y escuchado que por la llamada “pérdida de reflejos” una persona de 20, 25, 30 años no tiene chances de ser PRO en algún videojuego, que las bases como en cualquier otro deporte se fomentan a partir de los 14 o 15.

Se que en League of Legends existen unos PRO que bordean los 27, pero aún así no se acercan en cuanto a nivel a los jugadores de equipos de élite.

Lo que me pregunto aquí es, que tanto influye la edad? o existen otros factores?

(Eduardo Arcos) #2

¿Fuentes? Decir eso sin poner tus fuentes, poco se puede debatir :slight_smile:

(José) #3

Leído y escuchado= comentarios en grupos, foros, youtube, etc.

El post no requiere fuentes porque no estoy realizando una afirmación, fíjate en los signos de interrogación. Nada mas quise plantear este tema para que la comunidad pueda ofrecer más datos sobre este asunto, que se me hace interesante.

(Eduardo Arcos) #4

Yo en foros he leído que Hitler sigue vivo :shrug:

(Juan Carlos Marí) #5

Aquí te dejo algo bastante esclarecedor sobre el tema, pero para los que les aburre leer artículos completos, la respuesta es NO, no hay edad para ser pro-gamer. Lo que hay es situaciones de desgaste físico y mental que hace que personas que comienzan a los 15 años estén retirados a los 20+ (insomnio, problemas visuales auditivos y túnel carpiano), pero mas allá creo que al intensa vida que llevan estas mini-estrellas es los que los termina de desgastar, muchos quieren hacer una juventud normal y llevarlo todo acelerado con aviones, entrenamientos intensos en juegos (repetir y repetir, le quita la gracia a la diversión a mi parecer) y por último todos empezamos a tener otras metas o ambiciones a medida que maduramos y adquirimos responsabilidades.

http://www.copagamer.com/index.php?option=com_pagina&id=7801

También depende mucho del tipo de juego a los que estés enfocados, mas explicito en este otro articulo:

https://esports.xataka.com/predatoresports/esta-un-joven-de-24-anos-viejo-para-los-esports-a-que-edad-te-retiran-de-la-elite

(José) #6

Cuando una persona te escriba: “leído y escuchado” eso será igual a comentarios en grupos, foros, youtube, rumores, chismes, etc, o sea es obvio que no son fuentes.

(Elijo Sintetico) #7

no lo veo. cuando eres joven si que tienes mas reflejos pero cuando eres perro viejo tienes grabado en la memoria que hay que hacer y no necesitas pensar. asi que mas o menos se compensa. ademas. todos van hasta el culo de redbull. y los mayores si eso nos metemos cosas mas potentes que conocemos y punto