¿Si fueras taxista, estarías en contra o a favor de Uber?

(Daniel O Cabal) #1

La respuesta sería más o menos obvia, NO, en la mayoría de los casos, pero de acuerdo a la situación de tu país y poniéndote en el lugar de los taxistas ¿Aún estarías a favor? ¿Dejarías el taxi por ser conductor de UBER?

PD: No apoyo y no soy taxista, soy un cliente fiel a Uber pero me gustaría saber la opinión de los interesados.

(Agosto Rivera) #2

creo que estaría en contra.
los taxistas pagan y se someten a verificaciones y demás reglamento que un conductor de UBER se salta sin problema.
es obvio que si un taxista paga cuotas anuales, se toma el tiempo de sacar permisos, etc; se oponga a que llegue alguien a competirle sin tener que cumplir con esos requisitos.
si a eso le agregas que la competencia le supere en mejor trato… pues olvidate.

tampoco soy taxista, pero no me es difícil entenderles que no se trata solo de “no querer competir”, como algunos entusiastas de uber lo pintan.

(Brandon R. Chargoy) #3

Uber es la revolución del transporte público. Creo que quienes no lo ven de esta manera solo son los taxistas, aferrándose al pasado. En mi ciudad muchos de ellos se han cambiado a Uber, y ahora hasta se bañan. (broma, jiji, ¿o no?) En su situación yo me uniría al enemigo si no puedo contra el.

(Ismael Pineda) #4

Junto con los astilleros los taxis son uno de los pocos gremios existentes a día de hoy en el tema del transporte para cortas distancias del día a día. El problema que supone la entrada de un nuevo competidor puede ser a priori para los taxistas la pérdidas de clientes pero conllevaría a una mayor legislación en este sector.

Lo que es necesario es una regulación de la situación como bien dice @agosto. La competencia en el mercado debe ser “justa” entendiendo como justa mismas oportunidades para todos por lo que tanto taxistas como trabajadores de Uber deberían de pagar algún tipo de licencia ambos o no pagarla ninguno, realizar revisiones ambos o ninguno etc

(Martin) #5

por supuesto que en contra, como cualquiera que defiende la mafia en la que esta metida.

(Agosto Rivera) #6

si estuvieras pagando durante años para poder obtener un permiso para poner tu negocio y de pronto llega alguien a quien no le están cobrando, no te parecería injusto?

y lo digo sin ser partidario de los taxistas, la principal razón por la que les pasa esto es porque no han sabido mejorar su servicio, pero no dejan de tener ciertos argumentos razonables, el de la inequidad en la competencia, principalmente,

(Eduardo Arcos) #7

Si fuese taxista y este es el sistema para poder ser taxista estaría luchando en cambiar la regulación, no en quemar coches de la competencia.

(Agosto Rivera) #8

cierto
yo jamás mencioné que estuviera de acuerdo con quemar autos de la competencia. O con la postura en general que han tomado los taxistas o -peor- la mafia detrás de ellos

y de acuerdo a tu respuesta, entiendo que coincides en que te parecería injusto

(Daniel O Cabal) #9

Exacto… Si no puedes con el, únetele!

hoy justamente en un trayecto que hice en taxi (algo largo por cierto) el taxista me platicaba que habia dejado de trabajar pero que apenas habia vuelto a trabajar y le pregunte sobre Uber y me decia que para nada les afectaba que ya paso la “novedad”. Segun lo que me decia que no le convenia, ya que al andar e la calle el podria agarrar (y negociar) la tarifa de cualquier viaje. que no dependia de celular o tarjeta de credito y que cualquier persona podia solicitarlo. tenia compañeros taxista que se habia metido a uber y mejor se regresaron a ruletear.

Quiza aqui en Guadalajara Mexico no le convenia ya que el taxi en esta ciudad es caro y se maneja hasta cuatro tarifas la cual por las noche-madrugada se llega a triplicar.

(Jonathan García ) #11

Estaría en contra, pues se llevarían parte de mi trabajo y ganancias.
Por el contrario, trataría de bajar mis tarifas (O sea se honesto), tener mi unidad lo más presentable posible, y así tratar de generar mis propios clientes.

Entiendo la oposición de los taxistas, pero creo que sus formas de protestar invalidan o deslegitiman su causa. En el fondo, no deje de ser un sector que ha vivido una época de privilegios monopolíticos y que, ante la llegada de competencia, no quiere adaptarse a los nuevos tiempos.

Me hace acordar a la revolución industrial… el dinero es el que ganará al final.

(Eduardo Arcos) #14

Creo que son épocas distintas con prioridades distinats. Creo que lo que ganará es lo que el consumidor elija.