Servicios de DNS dinámicos ¿cual a sido tu experiencia con ellos?

(César Martínez G ) #1

Durante varios años he usado los servicios de DNS dinámicos, la verdad es que solo he usado DYNDNS en su versión free y NO-IP en versión free y de pago (actual).

Jamás he tenido problemas con mis servicios salvo hace un tiempo donde hubo problemas y mandaron a una lista negra todos los hosts hospedados de NO-IP.

¿Usan este tipo de servicios?
¿Cómo ha sido su experiencia?

(Rodrigo Satch) #2

jajajaja eso de noip fue mala suerte yo lo uso mucho en su servicio free por que es muy fácil y rápido hacer las conexiones, pero hace un par de años descubrí que la empresa Dinahosting (española) proveedora de hosting y dominios (excelente calidad todos sus productos) si registrado tu dominio con ellos te dan la opción a tener tu dnd dinámico y te descargas el programa muy parecido a noip y es lo que uso para ambientes de producción sobre todo pq es gratis solo pagas los 10 euros por tu dominio al año y listo!!!

(César Martínez G ) #3

Recuerdo que todo fue culpa de Microsoft que empezó a “banear” hosts por culpa de usuarios que hacían uso indebido y en ese proceso muchos inocentes quedamos sin servicio. Pero hablo de ala por el 2014 :slight_smile:

(Juanjo Román) #4

Es un fastidio que los servicios que incluyen la mayoría de los routers (dyndns y no-ip) ya no sean gratis. Por lo menos quedan algunos que si lo son, aunque requieren programas o scripts a instalar.

Por cierto, Jazztel sigue teniendo DDNS aunque está un poco escondido en su panel de control de autogestion tunombre.ddns.jazztel.es

De todas formas yo solo los utilizo para acceso remoto. No me parecen fiables para servicios en producción.

(Eduardo Arcos) #5

Curiosamente el servicio de DNS dinámico más confiable que he usado a lo largo de los años es el de Synology. Supongo que va bien porque al no ser gratis y solo tener acceso quienes tienen ese NAS, va muy bien.

Si tienes tu propio servidor te recomiendo FreeDNS.
https://freedns.afraid.org/

Merece la pena pagar premium para apoyar al proyecto, aunque es gratuito.

(Santiago) #7

yo uso duckdns.org es gratis y pequeñito. No le exprimo demasiado pero funciona muy bien para usos básicos.

(César Martínez G ) #8

En mi caso lo uso para ver DVR´s via remota, dado que algunos son modelos viejos que no cuentan con cloud propia, hay que abrir puertos y meterle un DDNS.

Le daré un vistazo, no conozco el servicio.

(Alvaro Rodriguez) #9

jeje leyendo su comentario yo levo ya casi un año usando a los dns con la empresa mexicaba lea.mx son muy buenos apesar de que tienen poca publicidad y me ha funcionado de manera brillante de hecho utilizo hosting gratuito y dominio gratuito con ellos. Se los recomiendo…!