¿Series en español?

Cuando pido recomendaciones de series siempre me encuentro con el inglès, no es que esté mal y sé que en general las grandes producciones son para un publico angloparlante. Aún así me gustaría conocer series en español que tengan calidad, no me refiero al presupuesto, sino a la historia, actuaciones, etc.
Una de las pocas series en español que me agradaron fue Sr. Ávila

Entonces… ¿Hay alguna por la que valga la pena pasar unas horas sentado frente al monitor?

(Rafael Alatorre C ) #2

Hace varios años mire Epitafios (HBO) bastante buena la serie.

También miré un par de temporadas de Capadocia, también de HBO producida por Argos en México.

La más reciente fue Ingobernable, que tiene una buena producción pero creo que va más dirigido al mercado tradicional, las personas que les gustan las Telenovelas y series como La Reina del Sur y El Señor de los Cielos, curioso pero también es una producción de Argos para Netflix.

(Eduardo Arcos) #3

Ministerio del Tiempo. Creo que también está en Netflix fuera de España.

(Luis Rondón) #5

La casa del Mar una serie Argentina, son dos temporadas, acá en Venezuela la pasó DirecTV, no se si está en Netflix, la segunda temporada es mejor que la primera

(Lou👩🏻‍💻) #6

Descubrí hace poquito Ingobernable en Netflix y me la terminé de un jalón.
Es un culebrón muy mexicano (sucede en su mayoría en Tepito) pero me enganchó de una.
Fan.

Ahora comencé El Tiempo entre Costuras, me ha gustado mucho.

(MJosé) #7

He visto algunas temporadas y capítulos seguidos de “Olmos y Robles” y la verdad que me gustó.

Aída sin duda también es de mencionar.

(Jorge Hernández) #8

Recuerdo que “Los simuladores” tanto en la versión Argentina como Mexicana era muy buena.

(Paula) #9

@lou_s si te ha gustado la serie, te recomiendo el libro, impresionante.

(Luis Rondón) #10

Nunca me ha llamado la atención la española Velvet, pero goza de muy buena aceptación, especialmente entre las mujeres (quizás por eso no me ha llamado la atención :grinning: )

También hay una española que se llama Vis a Vis, estuve mirando algunos capitulos y me gustó, no le seguí la pista, pero al principio pintaba bien

(Javier Monfort) #11

Crematorio es una obra maestra. No solo es la mejor serie española que he visto nunca si no lo más cerca que ha estado España de hacer una serie digna de la mejor HBO.

También, como ya se ha comentado, el tono aventurero y desenfadado de El Ministerio del Tiempo mola mucho (además, aprender historia nunca está de más) y Vis a Vis, más allá de las absurdas comparaciones con Orange is the New Black (no tienen NADA que ver) me pareció un thriller muy digno. Y, faltaría más, Aquí no hay quien viva me parece la mejor comedia que ha parido España.

Ahora bien, igual que soy de los que opinan que el cine español está en un momento de forma excelente, con películas imprescindibles año sí y año también, pienso que las series siguen flaqueando bastante.

(Javier Lacort) #12

¿En español, y buena? La primera que se me ocurre es… ¡Narcos!

(Luis Rondón) #14

En Antena 3 Internacional, que vemos en latinoamérica, la repiten en cualquier momento y sin ningún orden, parece que la ponen de relleno cuando no tienen mas nada que poner y cada vez que puedo la veo, no importa cuantas veces haya visto ese capitulo… nunca supero la escena cuando tienen el niño en el edificio, Concha lo tenía en el piso dos, y Emilio desde el patio le decía “Bajamelo, Bajamelo” la policia entró al piso de Maury, se llegó a la ventana y vio a Emilio… y Emilio se tiró al suelo fingiendo ser un musulmán que oraba… es que lo estoy escribiendo y me estoy riendo… o abre YouTube en este momento, les debo el link, es una de las escenas inolvidables de ANHQV… o cuando Marisa, Vicenta y Mariano se fuman unos porros y les da por reír y reír… demasiado buena

(marirumo) #15

Hay una serie mexicana que aborda la temática de los voluntarios de la Cruz Roja y con lo que deben enfrentar día a día, se llama Paramédicos en lo personal me parece buena tanto en lo visual como en los contenidos que manjean. Por ahora son dos temporadas con una tercera por salir en este año; aunque al parecer solo serán esas 3 temporadas. La recomiendo, está en Netflix.

(Lou👩🏻‍💻) #16

Me ha encantado la serie y definitivamente buscaré el libro, gracias :slight_smile:

De producción española esta es la mejor serie que se ha hecho:

Aqui no hay quien viva es muy pero muy española y para un sector de público muy determinado.

Yo no soy español y aún cuando llevo mas de diez años viviendo en España, la serie me parece horteramente insoportable. El argumento me parece malo, el tipo de humor me parece muuy bajo y las actuaciones muy pobres.

Los pocos extranjeros que conozco y que la han visto, han opinado lo mismo.

(Fausto Carámbura) #19

Narcos es una chulada, aunque no sabes si Wagner Moura, en el papel de Pablo Escobar, habla español o inglés o portugués o bengalí o urdu.

(César Martínez G ) #21

La primera que me viene a la mente es “Los Hombres de Paco”

En España la llevan repitiendo ininterrupidamente y la verdad es que uno no se cansa de verla.

Si conocía esa serie y la sigo, es un drama bien hecho como pocos en México, lo malo creo que es el presupuesto, la serie podría ser más impactante si pudieran darle más realismo a las escenas de la ambulancia (el fondo), y algunos otros detalles (por ejemplo, un capítulo de una casa incendiándose con el fuego a penas asomándose por la ventana)