Seguridad página Web Hipertextual


(Sergio Daniel) #1

Hola a todos,

Un aviso, espero vuestros comentarios o sugerencias. Cada vez que me conecto con la página Web Hipertextual, el programa de antivirus Malwarebytes (Pro) instalado en mi celular, advierte que el sitio contiene enlaces relacionados con suplantación de identidad.

¿A algunos de ustedes les pasó lo mismo?

Cordiales Saludos
Sergio

Capturas:


(Martin) #2

Los Virus en Android no existen, por lo que el uso de un antivirus en el sistema es innecesario, pero como de algo deben vivir y eso se llama psicosis, pues entonces van y la generan.
si lo que necesitas es un programa que te avise que la URL de la pagina donde estas por dar tus credenciales no corresponde al servicio en cuestión, lo que necesitas es una niñera, y un curso de usuario inteligente de Internet, no un antivirus.


(Juan de Dios Sánchez Cortez) #3

Hola, coincido con @Vikingog, no es necesario un antivirus en tu teléfono… Pero no coincido en su manera de responder, creo que se puede explicar sin tratar de hacer ver menos inteligente a otra persona.

Bueno, para el tema en concreto si desconfías de una página siempre puedes recurrir a una navegador de escritorio y probar Ghotery, que te permite visualizar los rastreadores de insertados en un sitio. por ejemplo en Hipertextual te muestra los siguiente:

Ya así por lo menos tienes noción de que otros sitios están vinculados en una página.

Saludos y espero haber sido de ayuda.


(Martin) #4

Si lees nuevamente e interpretas, veras que no hice una acusación directa, sino con una condicional, el que le dio la interpretación de persona menos inteligente fuiste tu al asumir afirmativamente la condicional, y bueno, por algo será… a esta altura del campeonato andar con antivirus en el teléfono… en fin… al que le quede el saco que se lo ponga.


(Jaiba) #5

Android es uno de los sistemas operativos más vulnerables a malware: https://i.amz.mshcdn.com/GirAsoO6j9gfVtGqHus5GV7l0uI=/fit-in/1200x9600/http%3A%2F%2Fmashable.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2012%2F11%2FApps-and-Hijacks-Infographic.jpg

Los virus en Android si que existen, y es algo que te recomiendo que aceptes.


(Martin) #6

Primero, estamos hablando de Virus, no se Malware, don dos cosas diferentes.
Sobe comparaciones entre SO no voy a entrar, es un debate sin fin.

Android, por la ingeniería de estructura de ficheros, no puede infectarse de virus, porque a diferencia de otros SO (salvo que hagas root) no tienes acceso a los archivos, ni del sistema, ni de otras aplicaciones .
Por definición, un virus, es un código maligno que aprovecha librerías compartidas (como las que usa Microsoft) para infectar diferentes tipos de archivos, tantos como diferentes programas que gestionen esos archivos accedan a esas librerías compartidas, de esa forma tienen la capacidad de “replicarse” y expandirse por el SO infectando archivos, programas y repositorios.
Esto no sucede en Android, porque no hay librerías compartidas que puedan ser sobrescritas. Cada aplicación se mueve en su entorno por separado.
En Android, así como en Linux, no funcionan los Virus, por lo que un antivirus es inútil.
Si hablamos de Malware, es otra cosa. si, en la PlayStore hay muchísima mas basura que en otras tiendas de Apps… pero para eso tiene Android un sistema de permisos donde tu decides que permites o no hacer a la aplicación. por lo que el “análisis” del Software, lo realizas cada vez que lo instalas. eres TU MISMO el anti Malware. y no existe aun un sistema de IA capaz de alcanzar la capacidad cognitiva de la mente humana por lo que cualquier Software que pretenda reemplazarla haría un peor trabajo.
Un Malware, no tiene la capacidad de autoreplicarse, en Android por lo que no es compatible con la definición de Virus.
En otros SO existen Malwares que se comportan como Virus si, y dentro de los Malwares si existen muchos tipos, Spywares, Addwares, RansomWare etc.

Han habido casos de Ramsonware en Android, pero lo que encriptan es lo que esta accesible públicamente en la memoria, lo que es visible para todos los programas, es decir las librerías compartidas. nunca las privadas de cada app ni del sistema, siempre puedes arrancar un Android en modo seguro y seguirá funcionando.


(Valentino Slavkin) #7

si y ademas ,como en linux,estan las politicas de privacidad por lo que si te entra un virus no lo podes ejecutar
todo esto aplica a linux porque android tiene 2 nucleos linux


(Valentino Slavkin) #8

tienes linux? yo si

:grinning: