¿Se ha pasado Kathy Griffin con su foto de Donald Trump decapitado?

(Eduardo Arcos) #1

Kathy Griffin, comediante conocidísima en Estados Unidos, hizo esta foto con una cabeza decapitada ensangrentada que imita a Donald Trump.

La fotografía, obviamente, ha causado una controversia inmensa.

Independientemente de la opinión que tengas de Donald Trump, ¿crees que se ha pasado de la raya? – ¿Crees que es demasiado o el humor no debería tener límites?

(José) #2

A Obama lo quemaban en protestas. En mi opinión no creo, es una comediante. Me parece que esta es otra batalla que Trump gana y tal parece gracias a su hijo Barron quien se dice quedó muy “afectado” (vaya a saber si no estén usando a ese niño para victimarse). Anterior ocasión lo mismo con la comediante de SNL que despidieron por un chiste ("Barron será el primer niño en cometer una masacre escolar en su casa) que hizo sobre Barron.

Opino que el pulso de los comediantes dependerá de la forma en que Trump se exprese sobre las demás personas, porque el tipo tampoco es que es muy respetuoso, entonces eso incita al resto de la población a mandarse todo tipo expresiones desproporcionadas acerca de él y los suyos (si el presidente de la nación se expresa así porque yo no?).

(Beraka) #3

Yo creo que no, que está bien. Es gráfica la fotografía, si, pero hemos visto humoradas peores, en fotografías, sketches y películas con personalidades estadounidenses y mundiales y ahí no las encuentran ni terribles, ni malas, ni nada, como que ahí si es humor o comedia.

Punto a favor para Trump, sin lugar a dudas.

(Martin) #4

Al leer lo que manifesto Chelsea Clinton,

no pude evitar pensar en esto…

Bromear no es bueno, pero decirlo en serio si?? no me queda claro.

(Eduardo Arcos) #5

Creo que es muy diferente lo que se dice/hace en público que una conversación privada.

(Alexzelder) #6

No se ha pasado, Trump si con su negación del cambio climático

(Martin) #7

Explícame, porqué seria diferente?
Pensar una cosa o decirla en privado y decir otra cosa en público que no concuerda con lo que uno realmente piensa se llama hipocresía. Al menos en mis tierras.

(Agosto Rivera) #8

lo que diga públicamente una figura pública puede causar un efecto en la gente que le sigue y la considera un ejemplo a seguir.
por eso es diferente.

en privado puede expresar ciertas opiniones personales. en público expresar algunas cosas puede entenderse como una aprobación a que otros hagan eso.

es como la conversación de trump y el caso del “grab em by the pussy” (o como haya sido). sí, es un ejemplo de su pensamiento misógino. pero no es tan alejado de muchas pláticas que casi cualquier hombre puede tener entre amigos. -dejemos de lado el análisis de si está bien o mal. o pongámoslo en otro thread-

ahora, si Trump públicamente hablara así de las mujeres -ha hablado feo, pero no TAAAN feo- sería otra cosa.

(Martin) #9

No, no no, el hecho que me parece inconsistente es que la hija de Hilary condenó el hecho de la humorista (que es público, pero es humor, negro, pero humor al fin) sin embargo no condena lo que su propia madre dijo, que si bien no fue en público y, se encargaron de hacerlo público, y no fue en broma, sino seriamente tenía intenciones de bombardear una embajada. Al momento de haberse publicado eso, debería haber condenado a su madre…

(Jaiba) #10

Ella tiene libertad de expresión, y defenderé su derecho a expresarse.

Yo también tengo libertad de expresión, y gracias a eso puedo decir que esa foto es desagradable y de mal gusto.

La libertad de expresión no significa que tus acciones no tienen consecuencias. CNN puede despedir a sus empleados si estos no cumplen con los códigos de conducta que ambos acuerdan.