Rogue One: ¿una mala película?


(Valeria Rios Ruiz) #1

Ya sé que es un tema un poco rancio, pero me ha chirrado un poco que desde su estreno hasta el mes de marzo del 2017 todavía salgan noticias de que Rogue One pudo haber sido muy distinta o que tal o cual cosa no estaba contemplada.

No sé, me da la impresión que entre el guión, las expectativas de los fans y la productora se les fue un poco la historia de las manos. Comenzando porque hay 46 escenas en el tráiler que no aparecen en la película.

Particularmente yo la disfruté mientras la miraba (aunque la primera parte me dio mucho zzzz) pero después me fue dando mala onda y la sensación de que “hicieron lo que pudieron”.

¿Qué opinan?


(Javier Lacort) #2

Divide bastante. A mí particularmente no me gustó casi nada, si acaso el final mereció la pena por esa aparición. Mi hermanastro, con quien fui a verla, salió igual de decepcionado.


(Eduardo Arcos) #3

A mi me gustó mucho. A veces me atrae más el universo extendido de Star Wars que las historias centrales. El motivo es que quienes hacen historias en el universo extendido tienen que esforzarse muchísimo más para crear empatia al no poder usar los personajes principales.

Por ejemplo, la historia de Knights of the Old Republic es buenísima.


(Mónica Redondo) #4

A mí me gustó pero mi opinión de novata en el mundo Star Wars creo que no tiene mucho peso (todavía me quedan tres películas por ver).


#6

A mi me pareció hasta ahora la mejor película del universo Star Wars.

La disfrute mucho, incluso creo que es una película bélica con ese filtro de Star Wars. La batalla en la playa fenomenal, y ese Darth Vader… :ok_hand:


(Lou👩🏻‍💻) #7

Me gustó muchísimo.

Respetaron tantos detalles de los episodios IV, V y VI que fue un deleite.

La mejor, para mí, hasta ahora de todo lo “nuevo” de Star Wars.


(Luis Bossola) #8

A mi me pareció genial, me parece incluso mejor que The Force Awakens; plantea una historia original, totalmente conectada con los episodios originales pero sin alterarlos, con personajes muy interesantes y un desarrollo mucho mejor de lo que esperaba de Disney (para una película de este genero).

Los spinoff de Star Wars dan MUCHO material, y muy muy interesante…


(Eduardo Arcos) #9

Yo tengo un solo comentario negativo sobre Rogue One: el CGI del personaje que sale al final.

La forma en que solucionaron la aparición de la princesa Leia joven es entendible, pero realmente creo que se ve un tanto artificial.


(Luis Bossola) #10

Para ser Disney, totalmente de acuerdo… Creo que se podría haber logrado una mejor calidad de esa escena; además que no es de las partes que cambiaron, así que tuvieron tiempo de trabajarla.


(Martin Reyes Atondo) #11

Al igual que tu, la primera parte no llamó tanto mi atención como la segunda mitad, o más bien la parte final.
Puedo decir que me gustó la película, debido a que no sabia como fue toda la situación del robo de los planos y como llegan hasta las manos de la princesa Leia para darlos a conocer a los rebeldes.


(Ferran Muñoz) #12

Llamadme raro, pero me gustó más que la esperadísima episodio VII.

Veremos a ver el episodio VIII de finales de año, espero que con la aparición de Luke, la cosa suba enteros porqué macho, Kylo Ren es bastante meeeh…


#13

Me gusto muchisimo rouge one. y como decian arriba es mas una pelicula belica y no esta centrada en los jedis.


(Javier Monfort) #14

Como ya se ha dicho arriba, es una de las más divisivas de la saga. Yo no dejé de leer los días cercanos al estreno que era mejor película que el episodio VII y una de las mejores entregas de la franquicia pero a mí me decepcionó sobremanera. No la considero una mala película ni una mala entrega dentro de la saga pero sí muy lejos de la frescura (pese a su esquema tan tradicional) y el ritmo del episodio VII.

Para mí, el problema reside en sus personajes, sosos y con un desarrollo nulo, y en la ausencia de momentos realmente memorables salvo los diez minutos finales. Tengo ganas de volver a verla pero, de momento, no guardo un gran recuerdo de Rogue One.


(Edison Contreras) #15

La vi ayer y no me convence mucho y comparada con otras de esa saga hay mejore de ese tipo


(Alexzelder) #16

Recién la acabo de ver, me gusto que tuviera una historia mas original, dentro de lo posible, la 7 me pareció una mezcla de todas las anteriores (nostalgia-porn) para dejar contentos a todos.

Buen entretenimiento, tampoco es la gran cosa.


(Valeria Rios Ruiz) #17

jajaja “nostalgia-porn” . Buena definición.


(César Martínez G ) #18

Quisiera aportar, pero debo confesar que al día de hoy aun no la he visto :stuck_out_tongue: