Rincón NAS, tu nube privada

¿Cuántos de vosotros tenéis un NAS en vuestro domicilio, para que lo usáis? Podriamos tener un hilo donde aglutinar todas las cuestiones interesantes al respecto, que seguro que varios de nosotros tenemos algún sistema de este tipo.

Yo tengo montado un Xpenology con un HP G8 distribuído con 2TB para películas y series, 1,5 TB para almacenamiento personal (documentos, trabajos y fotografías) y 500GB para el disco de descargas y backup.

Programas que uso: Download Station, Cloud Sync, HyperBackup, VPN Server, Plex y Sonarr/Radarr/HomeAutomation sobre Docker.

Ayer publiqué en Medium como tengo montado el tema automatizado de descargas: Tu Netflix casero: Plex + Sonarr + Radarr sobre NAS, no lo pego aquí que es un tremendo tocho.

Otros temas interesantes del foro al respecto:
Alternativas a Amazon Cloud Drive: almacenamiento ilimitado barato en la nube

• Synology/Xpenology
  • QNAP
  • Windows
  • FreeNAS
  • Openmediavault
  • WD My Cloud
  • Drobo

0 votantes

(Eduardo Arcos) #2

Yo tengo un Synology. Mi uso suele ser:

• Backup de todos mis dispositivos
  • Están mis series y películas
  • Fotos
  • Videos
  • Muchos otros archivos más

También ejecutaba desde ahí Plex, pero ahora lo tengo en un servidor separado aunque los archivos siguen en el Synology.

(Johny Alexi Ordoñez Hidalgo) #3

Tengo un Synology DS 213j desde hace algunos años. Muy confiable a excepción de un disco wd red que falló. El equipo ha estado la mayor parte del tiempo encendido. Lo uso para backup de mi documentos, sincronización de mis fotos, Plex.

(Mario Camargo) #4

Yo tengo un Seagate Central de 4 TB, para respaldos más que nada, no es un NAS como tal, es un disco duro de red, pero para mi está genial. Aunque me gustaría en un futuro un Synology o QNAP con RAID 1 ó 10, para tener redundancia, ya tengo bastante información y sería una pena perder todo por la falla de un solo disco.

(Horacio Gómez) #5

Bueno Hombre! pero si eso es un NAS!

abrazo!

(Mario Camargo) #6

Pues si, es un NAS, pero uno se imaginaría algo con más discos duros jaja.

(Martin) #7

Buenas a todos! desde ya agradezco me ayuden con sus conocimientos, referencias etc.
Estoy interesado en invertir en un NAS pequeño, para la casa, para guardar fotos familiares y algun que otro archivo, eventualmente poder dejarlo con descargas Torrent sin necesidad de PC, me gustaria que al menos cuente con dos discos para poder tenerlos en RAID1 (hablando de fotos familiares no puedo arriesgar a perderlas.)
Que marca o Modelo me recomiendan? algo que pueda conectar al router por cabe y que tenga alguna app para gestionar desde el movil conectado al WIFI, no me interesa poder acceder desde afuera de mi WIFI privada.
Soy de Paraguay, puedo comprar de Amazon, Ebay, B&H, o cualquier tienda que envie a Florida USA.
Gracias por lo que puedan aportar!