Reparar Macbook

(alfonso) #1

Hola comunidad! Resulta que se me ha estropeado el Macbook, la pantalla se apagó de golpe y ahora parece estar frito, no responde para nada al botón de encendido y el apagado fue sin aviso previo, ni alta temperatura ni nada fuera de lo habitual…

Es un Macbook Pro comprado nuevo en 2014, alguien me podría dar una ayudita para encontrar una empresa fiable dentro de España? Algo con ciertas garantías de que no me lo van a freir del todo por que los datos me resultan imprescindibles…

Alguien sabe? Voy errante preguntando por ahí a ver si puedo sacar algo en claro de gente con más experiencia que un usuario llano… xD

Gracias!!!

(Iksaa) #2

Pues tus datos son muy vagos. pero por lo que dices puede ser la tarjeta logica, si se apago la pantalla no prende el teclado y no emite sonido es lo mas probable.

A mi mujer hace unos años se le descompuso su mac air, derramo cafe en ella, cambiar la tarjeta logica me costaba 450 dolares, o eso me dijeron en el centro mac de mi ciudad.

Afortunadamente ella tiene todo respaldado en la nube, fue mas facil endeudarme con una nueva que batallar con algo que no se si se pudiera arreglar.

Tu Mac es Pro, por lo que en teoria tu disco duro debe de estar intacto, por ende la info. tambien, en el caso de las mac air traen creo (yo soy de windows) disco M.2 es mas dificil.

Te comparto mi experiencia espero te sirva de algo.

(alfonso) #3

Iba a abrirlo pero es una llave rara… Por eso pensaba en ir a una empresa especializada, que las tiendas de mi zona no me parecen de mucha confianza, aunque si podemos evitar los servicios oficiales mejor, que está a punto de estar obsoleto y ya no lo tengo con garantía…

(Iksaa) #4

Es parecida a la llave tork, (llave de flor creo que se llaman) pero unos desarmadores para relojero hacen el trabajo, yo he abierto varias Mac con esa herramienta, y valen 1 dolar mas o menos, suerte.