Recomienda el mejor libro que has leído este año

(Fran Delgado Arrechea) #62

Justo lo estoy por empezar… Qué casualidad! Llevo casi un año practicando yoga y ultimamente estoy muy interesado en el budismo, por lo que tengo ganas de empezar este clásico de Hesse :pray:

(Miguel Ángel) #63

De qué va?

(Javier Monfort) #64

Yo empecé y terminé este fin de semana el último Premio Primavera, “No soy un monstruo” de Carme Chaparro. En una línea muy semejante al ganador del año previo, “El desorden que dejas”, es un thriller girapáginas que se aleja un pelín de los clichés venidos de la novela negra nórdica pero que, más allá de enganchar, tiene poco donde rascar.

Sinopsis:

Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro.

Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela: en un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar. Esas pocas líneas, esos minutos de espera, serán los últimos instantes de paz para los protagonistas de una historia a la que los calificativos comunes, «trepidante», «imposible de soltar», «sorprendente», le quedan cortos, muy cortos.

Porque lo que hace Carme Chaparro en No soy un monstruo, su primera novela, es llevar al límite a sus personajes y a sus lectores. Y ni ellos ni nosotros saldremos indemnes de esta prueba. Compruébenlo.

Libro con múltiples giros, que sabe mantener la tensión alta en casi todo momento (hay dos o tres capítulos demasiado pesados e inconexos) y con un final que, aunque suene a tópico, no deja indiferente. A mí, eso sí, no me convenció en absoluto la traca final.

La historia de tu vida de Ted Chiang. Colección de relatos cortos muy diferentes entre sí y muy originales, entre los que se encuentra el que insipiró la película ‘Arrival’ que da título al libro. Muy recomendable.

Justo después me leí Sueñan los androides con ovejas eléctricas, que es otro relato corto que también inspiró otra película que no hace falta ni que mencione. Lo tenía pendiente de hacía mucho tiempo y me ha gustado cómo está escrito. Tenía la idea en la cabeza de que Philip K. Dick era un zumbao y no sé porque pensé que no me iba a gustar como escribía, pero se lee de forma muy amena. Aunque el final es mucho más soso que el de la peli.

(Ara Rodríguez Talavera) #66

Si no te has leído el último, El Laberinto de los Espíritus, te lo recomiendo. Es mucho mejor que el primero y los personajes son muy top. Hacía mucho tiempo que no reía y lloraba con el mismo libro.

(Paula) #67

Se lo regalé el otro día a mi madre por su cumple, estoy deseando que lo acabe para que me lo deje :see_no_evil:

(Enrique Llorens) #68

No es el tipo de libro que se vaya a recomendar por aquí, pero me apetece compartirlo con vosotros para el que tenga ojos (y oídos) abiertos. Estoy terminando de leer y disfrutando enormemente La música en el castillo del cielo de John Eliot Gardiner. Se trata de una biografía de Bach escrita por el que es uno de sus mejores intérpretes en la actualidad. Son más de 800 páginas (ojo, tochazo) de análisis y biografía creadas por una persona que por ejemplo, se propuso interpretar las mismas cantatas que Bach tenía obligación de componer para cada domingo en un moderno “peregrinaje” por lo que el compositor vivió hace 250 años.

Si queréis saber todo lo que hay detrás del viejo Bach, porqué su música nos sigue llenando y la intrincada red de significados de su música y su vida, leedlo. No os arrepentiréis.

(Daniel Joya) #69

Les recomiendo 2666 de Roberto Bolaño. Es un libro muy largo pero vale la pena leerlo. A mí ya solo me faltan 200 páginas. Prácticamente son 5 libros, comenzando con unos críticos literarios que están en busca de un escritor, siguiendo con un profesor chileno de filosofía, un periodista negro que sigue un pelea de boxeo, el relato de incontables feminicidios y finalizando con la parte de Archimboldi (el autor que buscan los críticos).

(Victoria Pérez ) #70

Creo que esa clase de aportaciones “poco frecuentes” son las mejores. Me lo apunto porque nunca he leído ninguna biografía de él. Gracias.

(Ismael Pineda) #71

Desde hace un par de días estoy leyendo “El guardián invisible” desde que vi los trailers de la película me llamo bastante la atención la historia y el trasfondo que había en ella. Decidí hacerme con el libro ya que me gusta leer mucho en mis ratos libres y sin duda no me está defraudando para nada :slight_smile:

Compra de lo más recomendada para fans del las historias de suspense. No digo más para que busquéis más información vosotros sobre el libro

(Edison Contreras) #72

entrevista con el vampiro de anne rice

(Albert) #73

Yo escuche el libro el lobo de Wall street. Es una historia muy interesante.

(Daniel Armas) #74

Según tus palabras ¿de qué trata? ¿lo recomiendas? Acabé de leer Seven Eves de Neal Stephenson y en la cubierta del libro venía la saga de Hyperion, pero cuando lo busqué en una librería la sinopsis del libro no me atrajo tanto.

Me encanta la ciencia ficción ¿me estoy perdiendo de algo bueno?

(Karina Garcia Labraña) #76

Este año no me ha gustado especialmente ningún libro, pero el año pasado leí “to kill a mockingbird” y me encantó.