Recomienda el mejor libro que has leído este año

(Victoria Pérez ) #1

La idea es recomendar a otras personas buenos libros que puedan gustarles. He puesto este año porque de toda mi vida yo no sería capaz de reducir la lista a uno, pero si se ven capaces, o simplemente este año no han leído ninguno todavía, adelante, puede ser de cualquier año.

Por cierto, supongo que iría un poco mejor si comentan de qué va o ponen la sinopsis, ya que no a todo el mundo le van los mismos géneros, y hay a quien los libros le entran por los ojos, por lo cual tampoco está mal si ponen la portada.

Mostrar portada

En mi caso probablemente sea el libro de Dan Ariely sobre economía conductual: “Predictably Irrational: The Hidden Forces That Shape Our Decisions”. La edición en español se llama un poco diferente: “Las trampas del deseo”. En realidad a mi casi todo lo que leo de ese autor me gusta, pero para que estén avisados es más bien divulgación / ensayo. Relata experimentos de laboratorio y estudios de campo, a mi se me hacen muy interesantes pero igual hay a quien le importa que no sea en formato novela.

Sinopsis:
Dan Ariely refuta la suposición común de que nos comportamos de manera racional, meditada e inteligente. ¿Qué nos incita a la compra de un coche y no otro aún si nos es más inútil o más caro?, ¿por qué elegimos parejas románticas que sabemos que fracasarán?, ¿qué nos hace constantemente subestimar y posponer las cosas?, ¿por qué una aspirina de 20 céntimos cura más lento que una de 80? Estas conductas equivocadas no son al azar son sistemáticas y predecibles. Somos predeciblemente irracionales.

Espero los vuestros :innocent:

(Javier Lacort) #2

A quien le interesa el tema del terrorismo en Euskadi, Lo difícil es perdonarse a uno mismo, escrito por Iñaki Rekarte, ex-etarra arrepentido. Da detalles internos de logística y estructura de los que son difíciles de encontrar.

(Mónica Redondo) #3

“En el instante preciso”, de la fotoperiodista del New York Times Lynsey Addario. Es la historia de su vida y de sus inicios en el mundo del fotoperiodismo de guerra. Cubrió conflictos como la guerra de Irak, Afganistán y la hambruna en Somalia. En el libro incluyen sus fotografías, impresionantes. Es un poco caro por la impresión de las fotos a color pero vale mucho la pena.

(VonneLara) #4

Acabo de leer “Las memorias de Adriano” de Marguerite Yourcenar. Una belleza desde la primera página. :slight_smile:

(Itziar) #5

Los besos en el Pan

Historias cotidianas contadas con ternura y delicadeza

(maberalv) #6

‘Fariña’, de Nacho Carretero. Lo leí el año pasado y me encantó. Si os apetece un aperitivo, escribimos también una reseña https://hipertextual.com/analisis/farina-nacho-carretero Un gran libro para entender la situación del narcotráfico en España

(Javier Monfort) #7

En lo que va de 2017 he leído MUCHO menos de lo que me gustaría pero recomiendo “El siciliano” de Mario Puzo y, si os gusta el cine, “Moteros tranquilos, toros salvajes” de Peter Biskind es imprescindible.

(Paula) #8

Un all time favourite algo más lúdico para los amantes del humor:

(SamuelS) #9

Yo para este año me puse la meta de leer un libro por mes lo que al final del año harán el total de 12, ya voy por el tercero tanto el primero como el segundo van de la mano ha que son 3 libros y hasta ahora son excelente. Estoy hablando de “Hour of Need” por Melinda Leigh, excelente, se los recomiendo.

(Alexzelder) #10

Hola

Relacionado al tema de Tecnologia, les recomiendo el Libro Delitos del futuro de Marc Goodman, es muy bueno y nos advierte sobre los peligros de confiar ciegamente en las pantallas y la tecnología.

(José David Mérida) #11

“Patria” de Fernando Aramburu. Aún no he acabado el libro pero me está fascinando. Lectura muy recomendable.

(Victoria Pérez ) #12

Me parece una meta genial, y qué bien que la estés logrando. Me apunto la autora, gracias :slight_smile:

(Nacho) #13

The Martian de Andy Weir. Sí, el de la película de Marte y suena a topicazo, lo sé, pero el libro es mucho mejor que la película. De verdad, si te gusta el espacio (y un poco la física), es libro es espectacular. Está muy detallado, lo cuenta más como una explicación de lo ocurrido con miles de datos y no tanto como una historia.

(Alexzelder) #14

Siempre es mejor el libro, tiene muchos detalles que enriquecen la historia, muy recomendado el libro y fácil de leer en un par de dias, lo sentí bastante corto.

(Nacho) #15

Sin duda, también se me hizo muy corto. Si no fuera por todos los libros que tengo en mi lista de espera, me lo leía otra vez. Ahora estoy con la bio de Elon Musk (que al menos hay cohetes).

(Javier Lacort) #16

Estoy igual. No lo he terminado aún pero me está gustando bastante, aunque se me hace raro leer sobre terrorismo vasco en formato novela. Me lo regaló @Angela, por cierto. :slight_smile:

(Mónica Redondo) #17

Relacionado con el terrorismo, me estoy leyendo ‘La Bomba’ `de José Antonio Gurriarán, el periodista que fue herido en Madrid en 1980 por una bomba que puso ESALA (El Ejército Secreto Armenio para la Liberación de Armenia) y que más tarde se reunió con ellos y les regalo´un libro pacifista de Martin Luther King. No puedo puedo valorar el libro porque todavía no lo he acabado pero hasta el momento me está pareciendo súper interesante.

(Eduardo Arcos) #18

En su momento me obsesioné con la historia de Adnan Syed, el protagonista de la primera temporada del podcast Serial. Después del revuelo de la historia y la atención sobre el caso, su actual abogada y amiga de la familia, Rabia Chaudry, decide escribir un libro acerca de la “búsqueda de la verdad” y la inocencia de Adnan.

Bastante recomendado.

(Javier Neri) #19

Por recomendación de Elon Musk estoy apunto de terminar de leer “La Luna es una cruel amante” de Robert A. Heinlein. Una novela de ciencia ficción en la que se cuenta la historia de los habitantes de la Luna y su lucha por alcanzar su independencia de la Tierra con ayuda de una super computadora. Muy interesante, sobre todo para ser un libro que se publico en 1966.

No es nuevo, ni de este año. Pero lo leo cada año desde la ESO