Recomendaciones de libros cortos

(Javier Monfort) #1

Hola a todos,

Como muchos, leo mucho menos de lo que me gustaría y eso viene dado, en parte, a lo exageradamente largos que son muchos de los libros (o sagas, casi siempre) que me interesan. A veces, para pillar un buen ritmo lector no hay nada mejor que encadenar dos o tres lecturas breves.

Por ello, más allá del hilo de los mejores libros que hemos leído, creo que uno centrado en lecturas breves (300 páginas a lo sumo) podría estar bien y, si formamos una lista interesante, podría ser publicada en la web.

En mi caso, empiezo con recomendaciones sacadas de mis primeros años en el instituto, hace ya mucho tiempo:

El principito (Antoine de Saint-Exupéry) - 96 páginas.

Rebeldes (Susan E. Hilton) - 224 páginas.

Harry Potter y la Piedra Filosofal (J.K Rowling) - 256 páginas.

(Victoria Pérez ) #2

Cortos, cortos… hay bastantes en los clásicos. Dr. Jekyll and Mr. Hyde, El cuervo de Allan Poe, La metamorfosis de Kafka, El fantasma de la ópera, El retrato de Dorian Grey… creo que cualquiera puede leer esos en una hora.

Pero para salirme de los clichés, y acercarme más al límite de 300, yo recomiendo siempre Un hombre llamado Obe, a todos los que quieran un libro que enganche fácil (tiene 290 mi edición) y se lea rápido. También Mieses Karma (Maldito karma), encaja en antes de las 300, y como tiene mucho humor se devora muy deprisa.

(JCaselles) #3

Rebelión en la Granja (George Orwell) - 144 páginas

El coronel no tiene quien les escriba (Gabriel García Márquez) - 104 páginas

La metamorfosis (Franz Kafka) - 80 páginas

(Rigoberto Lazaro) #4

Soy Leyenda (Richard Matheson) - 192 páginas

(Luis Rondón) #5

Las Lanzas coloradas de Arturo Uslar,
es Ficcion Breve a pesar de estar enmarcada en a guerra de independencia venezolana,
Es fácil de seguir aunque no seas venezolano y no conozcas ciertos hechos que se mencionan como la capitulación de Miranda ante Monteverde o la batalla de La Victoria
Es una radiografia de la sociedad de aquella época, entre 1800 y 1816 mas o menos
El amo, hacendado, el que tiene esclavos y los ve como su mecancía
El mayordomo que no es esclavo, pero no llega a amo, a pesar de que tiene poder sobre los esclavos
Ambos entran en la guerra, ambos por diferentes razones, el Amo por ideales al principio, el Mayordoma porque esperaba sacar dinero de la guerra

(Mario A. Mtz) #6

La Tregua - Mario Benedetti - 208 páginas.
Escrita a modo de diario, relata los últimos días de trabajo monótonos y rutinarios del Sr. Martín Santome, viudo y próximo a jubilarse. La llegada de una joven compañera de trabajo cambia su panorama. Aunque pronto se vera opacado por algo inesperado.
Una corta novela con tintes de poesía. Muy buena y de fácil lectura.

(Eduardo Arcos) #7

Recomiendo mucho After Dark de Murakami. Corto, se lee en dos días (apenas 250 páginas). Y no es acerca de la profundidad de las historias, es acerca de la narrativa descriptiva.