Recomendaciones de antivirus en Mac

(Eduardo Cabrera) #1

Llevo años usando mis Mac sin antivirus, pero ya me he llevado un par de sustos por lo mismo.

Me gustaría saber su experiencia en el tema. ¿Usan algún antivirus? En caso de que su respuesta sea afirmativa, ¿Cuál es que mejor les ha funcionado?.

Aún estoy indeciso si usar alguno o seguir “a pelo” como actualmente lo he hecho. Creo que me haré un juicio con lo que escriban y tomaré una decisión con su ayuda.

¡Muchas gracias comunidad Hipertextual! :yum:

(Diego Farid Grijalba Andrade) #2

Yo llevo toda mi vida usando Windows y muchos años trabajando sin antivirus, si mencionas que has tenido un par de sustos debe ser porque de alguna manera realizas algún tipo de actividad riesgosa, como descargar archivos o juegos o visitar páginas con algún tipo de contenido peligroso, en ese orden de ideas, puede ser recomendable que utilices un antivirus, la verdad no soy muy conocedor de la plataforma Mac, pero supongo que ellos deben tener en su tienda alguno que puedan recomendar, todos son casi iguales, pero es bueno tener algo de seguridad, sin embargo el mejor antivirus sigue siendo el sentido común, saludos.

(Eduardo Arcos) #3

No hace falta usar antivirus en Mac.

(Alberto Carranza) #4

¿Afirmas que el sistema es inmune?

(Eduardo Arcos) #5

Mmmmmm no, no he dicho eso.

(Alberto Carranza) #6

Está implícito en tu aseveración. No conozco alternativas para este tipo de software en Mac, igual y es porque el sistema es muy seguro, pero me cuesta creer que no hace falta usar antivirus en Mac.

(Nacion G) #7

Mac es algo mas seguro que por ejemplo Windows porque está basado en linux pero no es inmune, lo que pasa es que casi nadie hace virus para Mac porque la mayoría de las personas tienen Windows y es mejor hacer un virus que afecte a varias personas en ves de a pocas, te recomiendo AVG su versión gratuita es mas que suficiente :slight_smile:

(Iksaa) #8

La semana pasada me di cuenta que la Macbook de mi jefe tenia adware y spyware, no se desde cuando estaria asi, chumsearch o algo asi entre otras cosas.

Se puso todo paranoico, pues el como tantos tenia la estupida idea de que las Mac son inmunes.

En fin, yo no uso asi que no se cual seria el “mejor” pero le puse el que le pongo a las PC’s de la oficina y funciono.