¿Realmente hay una burbuja de Bitcoin?

(Martin) #1

En mi opinion y algo que no recoge el articulo. o lo menciona pero de forma indirecta, es que ese uso que se le esta dando es mayoritariamente en el mercado negro, con cosas poco legales, que lastimosamente va a seguir existiendo por lo que la demanda de la criptomoneda va a seguir existiendo tambien.

(Jaiba) #2

Siento que el exito del bitcoin este año se relaciona con los nuevos metodos que tienen paginas de internet para obtener ganancias, dejando a un lado la publicidad y añadiendo scripts de generación de bitcoin. Esto ha validado la moneda aun más, pues es uno de las pocas ocaciones donde se le da un uso “legitimo”.

(Nelson Cardozo) #3

Creo que Paloma Belamonte lo encaró correctamente mostrando ambas partes y mostrando los posibles caminos. Pero estoy completamente en desacuerdo en esta conclusión:

si Bitcoin llegara a ser regulado y su uso se generaliza, como apuntó Vera, entonces perdería parte de su esencia -anónima y descentralizada- y, entonces sí, tal vez podríamos hablar de una burbuja real; antes no

El enfasis es mio

Bitcoin no depende de ninguna regulación, de ningún país, de ninguna persona. Es más, su capacidad de anonimato y descentralización no depende absolutamente de que leyes y/o regulaciones alguien saque. Es más, ya lo hicieron; pongo de ejemplo a Estados Unidos que si bien tiene una licencia correspondiente a la misma, esto no implica en absoluto que puedan hacer seguimiento. No es teórico, Coinbase declaró que menos de 1000 usuarios pagan impuestos por sus bitcoins. La relación entre las leyes y la tecnología en sí no son correlativas en ningún caso.

¿Porque apunto a esto?

Pues la conclusión dicta que de sacar más leyes, más peligro de que haya una burbuja. Las burbujas se entienden por explosiones que luego es dificil prever una recuperación a mediano plazo, cosa que no pasa con el bitcoin. En cambio, ¿que si es según los analistas financieros que conocen la moneda? Es una curva S muy (MUY) rentable que recién ha comenzado.

(Martin) #4

No se que tan legitimo sea que estén utilizando tus recursos (energia electrica, gasto de equipamiento) sin tu consentimiento o inclusive conocimiento. para mi es robo.

@nelruk, no puedo estar más de acuerdo con tu comentario. brillante.

(Nittos Xiii) #5

Todo este asunto de las criptomonedas es un tema fascinante. Yo comencé a minar Monero hace una semana usando https://www.coinimp.com . Luce realmente prometedor porque el valor del Monero sube cada dia. Estoy generando excelentes ingresos de mis blogs gracias a Coinimp y su programa de referidos, el cual me otorga un 1% de los beneficios de lo que genere mi referido.

(Martin) #6

Olvidaste poner a que numero debo llamar para pedirme uno y en cuantos minutos debo hacerlo para que me den dos por el precio de uno…
JAJAJA!

(Nittos Xiii) #7

Que yo sepa, no poseen numero de teléfono para contacto, pero puedes contactarlos a su soporte en el live chat o por su correo de atención al usuario. Toda esa información la puedes encontrar en la pagina web.
Saludos!

(Alex Diaz ) #8

Para empezar creo que es importantate mencionar tambien este articulo publicado también por Paloma Beamonte. Mas vale tarde que nunca.

Esto aclarado y volviendonos a enfocar en la burbuja me gustaria recordar que la oferta es limitada. Esta programado para que en 2140 solo existan 21 Millones de Bitcoin. Si la demanda de Bitcoin incrementa, entonces cada Bitcoin será un diamante en bruto. Mientras la gente pueda ir minando estará contenta, pero, que harán cuando no haya mas que minar? Entonces es cuando sabremos quienes son los verdadedos amigos del bitcoin…