¿Quién soy yo en realidad?

(Josh Navarro) #1

te has hecho esta pregunta?
como te defines?
de quien tienes influencia ?
te defines por quien eres o lo que haces?
por lo que tienes o dejes de tener?

Cuéntame

(Josh Navarro) #3

gracias por tu respuesta solo hice esta pregunta pues tengo una conferencia para jovenes y adolencentes y me gustaria saber opiniones dicversas.

(Josh Navarro) #4

me declaro ignorante en este momento,pues no se porque no poner una opinión sobre un tema tan importante, pero gracias a los que pasan, miran y los que comentan para si, y ni dicen nada es un alago por lo menos que mires, pero tu opinión es importante.

pues hay muchos jóvenes en RD y el mundo que pueden necesitar de tu opinión que puedas ser un porta voz de aliento con cualquier experiencia que hayas podido experimentar. .

(Brandon R. Chargoy) #5

Hola, Josh. Te cuento que hasta a hace no mucho yo encontraba la respuesta al “¿Quién eres?” un poco difusa. Y no sabía por que. Ahora lo sé, resulta que el “¿Quién eres?” es una pregunta total y descaradamente ambigua. No tiene contexto alguno. Es por eso que es muy utilizada por sícologos, porque la respuesta a esa pregunta deja ver mas allá de la persona que la responda, da igual, si eres un estudiante, mujer o terrícola, eso no es lo que importa, lo que importa es que respondes. Es por eso que si alguien me pregunta que “¿Quién soy?” siempre dire mi nombre; Brandon. No hagas overthinking de algo tan vanal. Nada te define, es imposible definir y encasillar a algo tan complejo como una persona en una solo definición.

(Martin) #6

Pero tu nombre, es decir “Brandon” es la respuesta a otra pregunta, que seria “¿Cual es tu Nombre?” o “¿Como te llaman?”

(Martin) #7

Leete El Mundo de Sofia, de Jostein Gaarder; e invita a esos niños a leerlo, o al menos si lo lees tu extrae fragmentos que te ayuden a desarollar el tema.

Mi respuesta a la pregunta seíoa Un ser.

Según su definición en Wikipedia: "Ser es el atributo filosófico griego que se le adjudica a una entidad capaz de definirse a sí misma frente a un medio capaz."

(Josh Navarro) #9

gracias hermano lo buscare y sacare algunos fragmentos de esa lectura.

claro es la definición mas aceptable pero en si me refiero a quien eres siendo ese ser capaz de definirte y en función que te defines o como eres y como te perciben los demás .

gracias vikingo.

(Martin) #10

Otro link de utilidad
https://www.google.com.py/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://cuarto3.files.wordpress.com/2011/04/quic3a9n-soy.doc&ved=0ahUKEwjRhI_r1uzTAhXCjZAKHcPGBfcQFggfMAI&usg=AFQjCNFyuISpnKEQAAMgMTyteq3uu5aJJQ&sig2=9KSYI9mQnDqZrV1qfRBtig

Soy esto.

(FLITE W) #12

Saber quién eres y lo que quieres son de esas cosas fundamentales de la vida. ¿Quién soy? Difícil que te responda.