Queso vegano a base de papa


(Laura) #1

,¡me gustaría saber si sabes algo sobre el queso de papa?¿lo comería?


(Eduardo Cabrera) #2

En lo personal, no he escuchado sobre el queso de papa. Si lo probaría por que soy de probar todo lo que sea comida, uno se puede llevar sorpresas agradables (o lo contrario, claro).
Sin embargo, creo que va un poco con el tema, siempre me ha parecido una clase de engaño y algo de hipocresía el que pongan nombres de comida proveniente de animales a los productos vegetarianos o veganos.
“carne de soya”, “leche de almendras” y ahora, “queso de papa”. Imaginen que hubiera un alimento de carne llamado “lechuga de higado” o algo así. Creo que no sería adecuado.
Sé que me salí del tema, pero me vino a la mente esta reflexión de frases oxímoron. :laughing:


(Pablo roger) #3

La verdad que yo tampoco he oído hablar mucho del queso de papa y mira que me gusta cocinar y preparar comidas nuevas, creo que una vez cuando estuve mirando comidas típicas de Nicaragua, vi algo al respecto, pero fue un alimento que no me llamó nunca la atención, por eso creo que no le hice ni caso.


(Kathy) #4

Hola Laura! Quizás te referías a otro tipo de alimento o una comida. En Colombia por ejemplo se hacen las papas rellenas de carne. También existen los buñuelos de papa que puedes prepararlos con queso y freirlos o los ñoquis a base de papa también (se cocinan igual que la pasta) Te comparto la receta de estos últimos por si te llama la atención prepararlos (ver aquí) Generalmente se comen con una salsa de tomate casera o salsa pesto y puedes añadirle queso si lo deseas. Es una receta que puedes hacerla apta para veganos. Saludos