¿Qué te ha dado Twitter?

(JCaselles) #1

Pisé Twitter por primera vez en abril de 2011, el otro día lo pensaba y la realidad es que seis años son mucho tiempo.
Esta red social nos ha permitido mantenernos informados en todo momento y hemos vivido dentro de ella hechos históricos como la Primavera Árabe, determinados ataques terroristas o la reciente llegada de Trump a la Casa Blanca.

Pensándolo, considero que una de las cosas que más agradezco de Twitter es todo lo que he aprendido sobre el movimiento feminista y el escepticismo.

Además, si me tuviese que quedar con un momento sería con el seguimiento que se hizo de la llamada Primavera valenciana, la cual pude seguir frente a la pantalla de mi ordenador.

¿Y tú, qué le agradeces a Twitter? ¿Con qué momento te quedas?

(Javier Lacort) #2

+1 a Primavera Valenciana (soy de Torrent!). También, en cierta forma, incorporarme a un mercado laboral, a un sector. Conocer a gente muy interesante, encontrar contenidos fantásticos que me han permitido saber más sobre ciertas áreas… y perder tiempo, eso también.

Y aunque es menos cuantificable, encontrar formas de ver la vida diferentes de forma cercana a mí, bien sea por edad, procedencia, contexto económico, social, etc.

(Juan Carlos Marí) #3

La verdad twitter desde su comienzo siento que a mejorado muchisimo, aunque muchas cosas no me gusten sobre sus cambios. Quizas no puedo opinar mucho sobre el tema porque soy un usuario muy basico en esta red social, lo uso normalmente para ver el trafico en mi país y bsucar información sobre noticias del día muy de ves en cuando.

Que mas se puede hacer en esta red social?

(Fernando González) #4

Yo uso TW desde hace años, siempre me ha gustado leer y ahí descubrí que también me gusta escribir. Aunque no tenga mucha audiencia, si se me ocurre una frase que no puedo decir en la mesa del almuerzo porque nadie la verá con buenos ojos, me voy a TW y la escribo. Realmente con una persona que me lea ya es mucho, tengo 3K seguidores, no sé ni como, pero me gusta tener un lugar donde puedo sacar mis pensamientos, incluso los más oscuros. En resumidas cuentas, TW me ha dado mucha diversión.

(Victoria Pérez ) #5

Para mi la mayor aportación de Twitter es seguir a personas que saben más que yo de determinados temas. Si lo pienso se ha convertido en una forma predeterminada para mi para encontrar contenidos poco comunes y opiniones interesantes. También aprecio la inteligencia colectiva, me refiero a recomendaciones de contenidos: películas, libros… es genial saber qué le gusta a alguien que admiras o te cae bien. Supongo que es parecido a cuando le preguntas a tus amigos, pero con una proporción mayor que permite tener más información para contrastar.

(JCaselles) #6

Se puede seguir a gente de tu mismo ámbito profesional para aprender, seguir las noticias al momento, ver vídeos en directo, dar difusión a tus pensamientos… ¡Muchísimas cosas!

Bon poble i… :stuck_out_tongue_winking_eye:

(Eduardo Arcos) #7

De verdad, qué bonito leer esto.

Me gusta Twitter y me entristece que este tan devaluado, las grandes noticias o acontecimientos se dan por twitter.
Ahi fue donde me di cuenta que Hillary clinton iba perdiendo por un tweet que escribio y empezaron los trending topic mucho antes de que los periodicos o las televisoras empezaran a hablar del tema.

(Valeria Rios Ruiz) #9

A mí Twitter me ha dado trabajo. Llegué a Hipertextual luego de seguir a los hipertextuales, quienes me parecían interesantes porque leía el medio y sabía que sus redactores tenían opiniones fuertes sobre ciertos temas. Supongo que vieron mi trabajo, pues en ese entonces yo escribía en otro medio, y luego me pidieron que habláramos por Skype. Después renuncié a mi antiguo empleo y el resto es historia.

Si le hicieran esa pregunta a Donald Trump que diria? Justo hoy vi varias caricaturas de el y todas con alusion a twitter.

(Borja López) #11

Es mi fuente principal de información. No pasa un día sin que lo lea. Al principio usaba tweetbot pero lo tuve que dejar por falta de tiempo para leer 1600 tweets diarios. Ahora uso la app oficial cuando puedo.

(Jamega123) #12

siempre lo use para ocio, y lo deje de usar hace mas de 3 años hasta ahora que veo aquí y hablan de todo lo que puede hacer, mi pregunta es si es muy bueno por que esta a la baja o son ideas mías. deje de usarlo por que invertía mucho tiempo en twitter para el ocio y necesitaba otras cosas mas necesarias para mi y por que un tiempo lo sentí aburrido.

(José) #13

Creo que está a la baja porque aunque resulte bueno también es usado como arma para el escarnio público, mucha gente por esa razón prefiere FB donde puede cerrar su perfil a un determinado circulo de personas, y los trend topics de FB no son tan expuestos como los de TW.

(galagarma) #14

Me ha dado una capacidad para procastinar tremenda :joy:

(Mario Vanzzini) #15

Yo fui de los primeros en utilizar Twitter www.twitter.com/vanzzini Tristemente he sido participe y hasta protagonista de lo bueno y lo malo de la plataforma. He sido atacado, he visto como han insultado a compañeros y he sido insultado de maneras tan bajas que no podría considerarlas hasta humanas.

Me causó tantos dolores de cabeza que dejé de usarla como medio principal para exponer mis puntos de vista. Twitter es valiente al cambiar formas básicas de su estructura principal de uso. Pero se está suicidado al no hacer cambios verdaderos a sus filtros de insultos y mal comportamiento en la plataforma. Con tal de seguir “vigente” o tema de interés.

Si realmente quisieran acabar con el bullying o las cuentas falsas, sacas la opcion de incluir tu teléfono de movil al registrarte y teclear la clave. Punto… se disminuiría fuertemente el problema de los trols. A pesar de todo esto, sigue siendo mi fuente principal y mas rápida de noticias.

(Adrián) #16

Bastante… No se por donde empezar. Pero diría que conseguir información especializada, concreta, directa e instantánea que de otra manera no hubiera podido obtener.

Sin embargo poquísima gente sabe usar twitter en condiones. Y Twitter tampoco lo fomenta. Hace un año escribí un artículo sobre la situación de Twitter y actualmente siguen en la misma dirección.

(Ismael Pineda) #17

Esta red social me ha quitado tiempo de mi día a día porque en cualquier momento suelo coger el móvil y al final acabo abriéndola para echar un vistazo a las publicaciones de las personas o marcas a las que sigo.

Pero también me ha dado la ventaja de estar siempre al tanto de todo lo que se cuece en internet ya sea para mal o para bien. Te enteras siempre de cuales son las cosas que acaban de ocurrir a los pocos minutos ya sean accidentes, acontecimientos increíbles, vídeos que se hacen virales etc.

Lo mejor que me ha dado también Twitter ha sido poder conocer la web y la comunidad de Hipertextual, ya que una amiga mía hace unos años retwitteo una publicación de Hipertexual, sino creo que a lo mejor no la habría llegado a conocer.

(Ignacio Samaniego) #18

Agradezco a twitter y a su comunidad por todo ese contenido que uno encuentra en tiempo real, la verdad que no encuentro en otras redes sociales lo que twitter puede hacer. Twitter se me hace como más flexible y fácil de usar. En estos días me sirvió para enterarme en tiempo real sobre lo que pasaba en mi país con las manifestaciones y todo eso (Soy de Paraguay, y si, quemaron el congreso xD). Sin dudas la mejor red social en mi opinión.