¿Qué te gustaría saber del Tesla Model X?

(santiago) #1

Dentro de unos días tendremos un Tesla Model X en Hipertextual. ¿Hay algún aspecto que te gustaría saber en concreto?

Podéis dejar vuestras preguntas en este hilo y las responderemos a lo largo de la semana que viene.

(Leon H G ) #2
  • ¿Cuanto pesa?
  • ¿que nivel de seguridad tiene? ¿ya pasó las pruebas que le hacen a todos los carros antes de poder venderse?
  • De todo el peso, ¿que porcentaje tienen las baterías?
  • ¿Que tiempo de vida tienen las baterías?
  • ¿Que va a pasar cuando las baterias se mueran? ¿son reemplazables? ¿cuanto cuestan?
  • ¿El suministro de refacciones es como de cualquier marca?
  • ¿Cuanto cuesta digamos una facia o un faro o el parabrisas? ¿como se compara con los carros a gasolina?
  • IFixIt le da una calificación a cada gadget que revisa, ¿Hay algo parecido para autos? y si es así ¿cuál sería para este modelo?
  • ¿Tiene algún modo de ahorro de energía para alargar el recorrido?
  • ¿Tiene algún mecanismo de recuperación de energía como el KERS en la F1?

(JCaselles) #3

¿Cuántos años tendré que trabajar para poder comprarlo? O sea, el precio.

(Santiago) #4

lo único: Esas puertas son realmente útiles o terminan siendo molestas después de que pase la novedad?

(Javier Lacort) #5

Mido 1.89 m. ¿Lo pasaría mal sentado en los dos asientos de detrás (las plazas 6ª y 7ª)?

(Martin) #6

Se puede utilizar sin conexión a la Internet? es posible elegir cuando actualizar el software bajando la actualización e instalarla sin conexión?

(Eduardo Arcos) #7

¿Necesitan probador independiente? Tenía que intentarlo

(santiago) #9

Jejeje, pues depende de cuáles sean los trabajos, pero el que hemos podido probar ronda entre los 170.000 y los 190.000, con todos los extras.

(santiago) #10

Sí, lo pasarías mal, al menos en un viaje largo. Para trayectos cortos no tanto. Lo ha probado una persona de 1.80 y si lo nota estrecho.

La parte positiva es la manera de acceder a esas plazas. Las aberturas de las puertas facilita mucho la entrada.

(santiago) #11

El coche está conectado en todo momento, pero no es una conexión a la que puedan acceder los pasajeros con sus dispositivos móviles. No hay WiFi.
Las actualizaciones de software vienen programadas por la marca y no hay ningún problema de conexión.

(santiago) #12

Las puertas traseras funcionan MUY BIEN. Las dos bisagras que incorporan cada una de ellas se adaptan al lugar en el que esté aparcado el coche. En función del obstáculo que encuentre, se abre de una manera o de otra. Además su utilidad está en el acceso a las dos plazas traseras (6º y 7º)

(santiago) #13

Muchas gracias, ya hay una larga lista de candidatos entre las personas de Hipertextual :slight_smile:

(Eduardo Arcos) #14

Ya lo estamos probando a tope :slight_smile:

(Martin) #15

Pero y si lo quiero usar sin conexión? Se puede? Esa es la pregunta. Si soy un maniático de la privacidad y no quiero proveer datos a la marca, puedo hacer actualizaciones offline? Tipo, descargo el paquete en un pendrive y el auto las aplica?

(Eduardo Arcos) #16

Que el coche está siempre online no significa que estás dándole tus datos a la empresa.

Es un coche, no es Windows :joy:

(Martin) #17

Eduardo, siento la insistencia, pero es que no respondes mis preguntas. El post nos invita a preguntar que nos gustaría saber del Tesla Model X, pues hago las preguntas, pero no las contestas; los motivos que tenga para tener esas dudas son míos y si quieres podemos debatirlos, pero no es el tema central.

Bien sabes que esto no es cierto, se ha hablado largo y tendido y la propia marca ha reconocido que tienen acceso a absolutamente TODOS los registros del vehículo desde que salio de la fabrica. Y esta información la utilizan para resolver casos de accidentes, colaborar con las investigaciones oficiales de la justicia etc. Dada esta circunstancia, y el constante debate sobre el derecho a la privacidad, me gustaría saber, ¿Se puede utilizar el coche desconectado, sin tener activo un servicio de conexión a Internet para el coche?

Creo que esta respuesta no esta al nivel de las expectativas que ponemos sobre la producción de Hipertextual. Me parece una falta de respeto hacia tus lectores. Si tienes una mínima noción sabrás que por mas que sea “un coche” tiene “un software” que al igual que Windows puede tener un sistema de actualizaciones “por paquetes” si así la marca lo ha querido.

Creo que las preguntas son muy simples, y no es difícil responderlas, aún si no supieras las respuestas es mas fácil decir “No lo sabemos” o “Intentaremos preguntarle a la marca” buscando una salida políticamente más correcta.

(Eduardo Arcos) #18

Esos no son tus datos, esos serían datos de navegación del vehículo. Son cosas muy distintas. Todos los coches guardan un montón de datos sobre el coche. Tesla guarda ciertos datos sobre el coche y los guardará para diagnóstico y temas que comentas, pero entender que para que la compañía ceda datos de navegación a las autoridades también entender que un juez tiene que autorizar que Tesla los ceda.

Aquí tienes información sobre el acuerdo de privacidad con Tesla cuando adquieres uno de sus coches. Aquí tienes la posición oficial sobre hackear el coche, porque apagar el 3G no se puede.

Que no te guste mi respuesta carece de relación alguna con las expectativas que puedes tener tu sobre Hipertextual y de hecho opinar sobre mi respuesta, en vez de centrarte en el tema del hilo no lo recomendamos.

Aquí no hay falta de respeto alguna. Tampoco deberías de concluir que hay faltas de respeto sobre mi respuesta tan solo porque no te gustó. Tesla vende coches premium, buscan que los clientes tengan que hacer nada para que que el coche reciba mejoras y actualizaciones.

Pretender que un coche con costos en rangos de 80 mil a 170 mil dólares/euros se actualice bajando un software de internet (con todos los problemas de seguridad y falta de control que puede suponer eso y los inmensos peligros que podrían ocurrir de haber un attack man-in-the-middle), meterlo en un USB y luego ir buscando donde insertarlo a mi me parece ridículo. Y de ahí lo de “esto es un coche y no Windows”. Hay tantísimas cuestiones de seguridad que considerar que dudo mucho que Tesla deje que haya más pasos entre enviar un firmware actualizado y el coche.

Y ojo, esa es mi opinión, no la de Hipertextual que ya veo por donde vas.

(Martin) #19

Esto podría esclarecer el asunto, pero nuevamente no responde la pregunta. una cosa es el acuerdo de privacidad, que puede ser roto por la empresa o por un hacker de igual manera.

Es bastante lógico pensar que la interfaz de usuario no permite “apagar” la conexión, pero y si se interrumpe el servicio? el coche deja de funcionar? por lo que intuyo no puedo comprar un tesla sin conexión permanente, aun cuando puedo llevarlo a la marca a que le apliquen las actualizaciones cada cierto tiempo. A esto apuntaba la consulta, Comprar un Tesla no es solamente comprar un auto, es aceptar un montón de otras condiciones sobre las cuales no estoy seguro si son negociables.

Pero el vehículo es tuyo cuando lo compras no? es decir esos datos también son tuyos, o los datos de navegación de tu computadora o tu móvil no son tuyos? Discrepo contigo en este razonamiento.

Ya que tu mismo no sigues las recomendaciones de la comunidad par la cual trabajas, ahora explícame porque sigues con el off topic? como moderador deberías dar el ejemplo. También en humildad al reconocer los errores, si, según mi parecer errores viniendo de un moderador.
Debes saber que tienes un montón de potenciales clientes de este lado, y como dice el refrán, aunque no siempre sea cierto ni agradable " el cliente siempre tiene la razón" y entiendes muy bien que no es en sentido literal.
Como moderador, eres libre de editar las respuestas y eliminar todo el Off Topic, puedes banerame también. pero confió en que el equipo editorial de Hipertextual no se identifique con tus modos. y por mi parte declaro que no opinare mas sobre el asunto (off topic).

(Eduardo Arcos) #20

El vehículo no lo usas solamente tu.

Estaba haciendo una aclaración como moderador. Y ahí dejo ese tema.